JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. ABASOLO C.C.T. 15EJN0740B
DATOS DE LA ESCUELA Jardín de Niños: José Ma. Abasolo Nivel: Preescolar C.C.T.: 15EJN0740B Escuela Pública Teléfono Escuela : 015979761088 Dirección: Prolongación Aztecas No. 36 Municipio: Ozumba C.P. 56800 Maestro guía: Adriana Sanvicente Valencia Correo electrónico: annysv1@hotmail.com Teléfono celular: 5531362935
DATOS DE LOS ALUMNOS 1 2 3 4 5 Castillo Avilés Julián 6 3° B M Nombre del Alumno Edad Grado Genero (F/M) 1 Castillo Avilés Julián 6 3° B M 2 De la Rosa Sánchez Oscar 3 Granados Valencia Valeria F 4 López Torres María del Carmen 5 Pérez Valencia Arisbeth
PUNTUALIDAD Se retomo el 4° rasgo de Normalidad mínima Escolar que fortalece las posibilidades de aprender de una escuela 4° Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases
FUNDAMENTACION Al inicio del ciclo escolar se detecto que algunos alumnos llegaban después del horario de entrada No bajando el índice de retardos durante la semana sino que se dio un aumento de alumnos que se retrasaban para llegar a clases. El hábito de la puntualidad aun no se había adquirido por parte de padres de familia.
SOLUCIONES Registro de alumnos por grupo que llegaban tarde. Grafica de puntualidad a nivel escuela Entrega de reconocimientos al grupo que obtuvo menos registros de alumnos con retardos En el homenaje de los días lunes se reconoce la puntualidad del grupo con menos retardos.
ETAPA 1 SIENTE Se detecto el problema de la escuela y se buscan algunas alternativas de solución pidiendo opinión a los alumnos .
SIENTE El equipo de trabajo elabora y prepara la difusión del habito de la puntualidad.
SIENTE Elaboración de carteles de la puntualidad
ETAPA 2 IMAGINA Difusión y sensibilización a los alumnos de cada uno de los grupos, primero *A*
IMAGINA Difusión en el grupo de segundo *A*
IMAGINA Los alumnos comparten ideas en el grupo de segundo *B*
IMAGINA Los alumnos exponen sus carteles en el grupo de tercero *A*
IMAGINA Se comparten ideas y propuestas en el grupo de tercero *B*
ETAPA 3 HAZ Todos los días se llena un registro de los alumnos que llegan después de la hora de entrada
HAZ El registro de alumnos a la hora de la entrada fue cada vez menor al implementar esta estrategia
HAZ Se redujo el numero de alumnos en el registro
HAZ Se entrega reconocimiento al grupo que tiene menos registros de retardo
HAZ Entrega de reconocimiento de puntualidad al grupo de segundo *A* a cargo de la profesora EDITH BAUTISTA TORRES
HAZ Etrega de reconocimiento de puntualidad al grupo de tercero *A* a cargo de la profesora DALIA QUIROGA HERNANDEZ
ETAPA 4COMPARTE Diseña el cambio Jardín de niños *JOSE MA ABASOLO* G R A C I A S