Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Instrumento de Validación del Taller de Capacitación.
SESION DE APRENDIZAJE.
Evaluación de Aprendizajes
ESTRUCTURA CURRICULAR...
Evaluación de los materiales didácticos
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
CONTROLES ERGONOMICOS
Resumen de la programación del curso
Coordinación Interinstitucional
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Nombre del Curso: BIOMETRÍA Y DISEÑO EXPERIMENTAL
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT
Como Funciona el Modelo 2x PRIMER CICLO: UNICO PAGO DE U$25 Única Inversión: $25 Ingreso por Venta: 100% Reabrir Ciclo 2x2: 25%* Gastos Operativo:
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP NIVEL SUPERIOR Agosto de 2014.
PERCEPCION.
Percepción visual..
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.
Evaluación de una presentación. Elementos a evaluar Concentrarse en el mensaje Mantener breve el texto Conservar el diseño sencillo, legible y adecuado.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
ELEMENTOS DE LA PLANEACION
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
DIRECCIÓN.
Seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros IAIS-ASSAL San Salvador, 22 al 25 de noviembre de 2010 PANEL SOBRE “ACTIVOS”
 Entender las razones para medir la eficacia del programa promocional.  Conocer las diversas mediciones para evaluar la eficacia del programa promocional.
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
La accesibilidad, una obligación de los Estados en sus servicios Web Junio Este proyecto aporta a la inclusión social de las personas en situación.
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
1 SERENITY. 1 Especificaciones - Hasta 32 zonas inalámbricas y 2 alámbricas - Disponible en frecuencias de 868 y 916.5Mhz - Soporta hasta 4 particiones.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Estrategia Empresarial
Elementos del proceso comunicativo
Propuesta para docentes
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Planeación Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención.
ECACEN PRESENTACIÓN CURSO CONTRATACIÓN 2015 Curso de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios.
Principales convenios de OIT relativos a la seguridad y la salud en el trabajo
8D’s FMEA.
Elaboración de artículos científicos
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Transcripción de la presentación:

Despertar consciencia e interés a través de la comunicación

¿Qué es una comunicación de mercadeo social efectiva? La comunicación es una vía de doble sentido La comunicación tiene que ser accesible La comunicación tiene que ser perceptible

¿Cuáles son las herramientas para alcanzar al público objetivo? Los medios a través de los cuales se trasmite el mensaje Publicidad Medios informativos Entretenimiento

¿Cuáles son las herramientas para alcanzar al público objetivo?(Cont.) El diseño del mensaje en sí – Elementos visuales – Elementos de sonido Utilización de voceros La manera en que el mensaje está conectado con el público objetivo

¿Cómo puedo abordar las barreras comunes en una comunicación de mercadeo social efectiva? Ignorancia Desatender por selección No exponerse por selección Principios

¿Cómo desarrollar mensajes efectivos? 1.Establezca para su estrategia objetivos que puedan ser medidos 2.Desarrolle mensajes que surjan del público objetivo 3.Seleccione medios adecuados 4.Desarrolle distintas comunicaciones para distintos sectores

¿Cómo desarrollar mensajes efectivos? (cont.) 5.Evalúe previamente cada mensaje 6.Integre internamente su programa de comunicación 7.Integre su programa de comunicación con los elementos del mercadeo 8.Evalúe los resultados con sus criterios originales 9.Comience todo el proceso de nuevo