LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Comunicación con Colores
EL COLOR.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
EL COLOR tema 3.
2color.
Clasificación de los colores
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Elementos de análisis de la imagen
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Interpretación de una obra de arte
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Libro sobre la Teoría del Color
Profesor Luis Fernando Sierra Joya
COMBINACION DE COLORES
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Un toque de colorido para volver tu semana más radiante Un toque de colorido para volver tu semana más radiante.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN - LEON
LA INFLUENCIA DEL COLOR COMO UTILIZAR EL COLOR PARA AUMENTAR TU BIENESTAR FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL.
Color La selección de una paleta de color define el ambiente y sensaciones generales que se transmiten al usuario. Calidez, energía, amabilidad, transparencia.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Teoría del color.
El COLOR.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Daniela Arias Bolívar Decimo
El color en la comunicación
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
María José Luque Gallardo
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
TEORÍA DEL COLOR.
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Reglas básicas en la mezcla de colores
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Elaborado por: Jennifer Branford B.
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE CLASES DE LOGOTIPOS LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE Los logotipos sólo con el nombre son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto.

LOGOTIPOS CON NOMBRE Y SÍMBOLO Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado. En estos casos el nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo por sí solo

INÍCIALES EN LOS LOGOTIPOS Se trata de un trabajo de diseño relativamente «puro», dándole la posibilidad al diseñador de ejercer sus habilidades, sin embargo puede tener serios inconvenientes para el cliente, porque: - Puede ser difícil y caro, quizás hasta imposible, proporcionar a las iníciales personalidad y carácter distintivo. -Siempre es difícil (y en la mayor parte de los casos imposible) obtener derechos legales exclusivos para un grupo de iníciales. -Es posible que las iníciales deban variar de un país a otro, por lo que si la empresa todavía no ha elegido nombre, debe reflexionar acerca de si realmente es conveniente confiar en uno que inevitablemente deba contar con sus iníciales para comunicarse.

LOGOTIPOS CON EL NOMBRE EN VERSIÓN PICTÓRICA En estos logotipos el nombre del producto o de la organización es un elemento destacado e importante, pero el estilo global del logotipo es muy distintivo. Aunque en el logotipo figurase un nombre diferente, seguirá siendo claramente el logotipo de su auténtico propietario.

LOGOTIPOS ASOCIATIVOS Esta clase de logotipo gozan de libertad; habitualmente no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocian directamente con el nombre, el producto o el área de actividades. Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos. Tienen la ventaja de ser fáciles de comprender, y proporcionan a sus propietarios una flexibilidad considerable: el recurso gráfico que representa instantáneamente el producto o la empresa, de modo simple y directo.

LOGOTIPOS ALUSIVOS La alusión aporta un foco de interés que puede ser útil en las relaciones públicas, sobre todo en el lanzamiento de un nuevo logotipo, sin embargo a menudo es incomprensible para otras personas.

LOGOTIPOS ABSTRACTOS En los logotipos abstractos el diseñador tiene campo libre por delante. Puede diseñar «una forma estructural que cree una ilusión óptica variada». La utilización de logotipos abstractos por parte de empresas triunfadoras y dinámicas los ha puesto muy de moda.

COLORES PARA LOS LOGOTIPOS Azul: Genera una sensación de confianza, seguridad, dignidad, honestidad y autoridad. Azul claro: Produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura. Azul oscuro: Representa seriedad, ámbito académico, carácter analítico. Blanco: el color blanco está culturalmente vinculado a la pureza, la elegancia, la vitalidad, la confianza y la delicadeza. Despierta una sensación de calma, paz y energía. Negro: Implica seriedad

COLORES PARA LOS LOGOTIPOS Marrón: Toda la gama de marrones y beiges se asocian con la tierra, la naturaleza, la madera y la practicidad. Amarillo: Este color está vinculado al brillo del sol, a la luz y al calor. También se asocia al optimismo y al descubrimiento. Verde: Se vincula con la naturaleza, con la salud, la tranquilidad, la frescura y el movimiento. Rojo: Se relaciona con la agresividad, la fuerza, la vitalidad, la espontaneidad, la pasión y la valentía. Naranja: Este color genera una sensación de calidez, alegría, energía, diversión, riesgo y exuberancia. Rosa: Expresa inocencia, suavidad, calidez. Púrpura: Los colores en la gama del violeta y del púrpura se relacionan con la sofisticación, la espiritualidad, el misterio, el lujo y la nobleza.

CONSEJOS PARA DEFINIR LOS COLORES DEL LOGOTIPO DE SU EMPRESA - Utilice pocos colores en el diseño de su logo. - Los colores que se elijan deben resaltar las formas del logo. - Deben combinarse de manera tal que llamen poderosamente la atención del público.

CONSEJOS PARA DEFINIR LOS COLORES DEL LOGOTIPO DE SU EMPRESA - Deben funcionar a color y en blanco y negro; ya que puede aplicarse en faxes, fotocopias, formularios y otros documentos. - Una buena combinación puede ser la de un color vibrante con un color no vibrante, ya que los contrastes son una excelente manera de provocar un gran impacto visual. - Los logos con poca variedad cromática funcionan con mayor efectividad en Internet, ante la saturación visual que presenta este medio.

ACTIVIDAD REALICE UN LOGOTIPO DE SU NOMBRE EN UNA DIAPOSITIVA, GUARDALA COMO ARCHIVO JPEG, ENVIALA AL CORREO emprendimientosalle@hotmail.com Para la próxima clase traer: varias hojas de color, o revistas con hojas de color, tijeras, colbón y una de hoja de block blanca (trabajo individual -examen)