Celia Martínez Cabrera Cristina Gallego Martínez Isabel González Merlos 4º A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
Advertisements

Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
Bajo sus alas.
Baucis y Filemón Alba Fuentes Cruz Cultura Clásica II
Bajo sus alas.
b-flicks.blogspot.com - ¿A estas horas?.- preguntó el padre de Magdalena. – Además, -continuó el viejo- ¿quién eres tú para darme órdenes?, no te conozco.
La Mitología en las Artes: Aplicación didáctica en el aula
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
Sólo Dios es Perfecto Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre.
El absolutismo.
Hércules y la hidra de Lerna
Teseo y el laberinto de Creta
HERACLES Vida, trabajos y muerte
Homo Sapiens Neanderthal
* SIGNOS DEL ZODIACO *.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
CUENTOS 2º año.
DIOS NUNCA SE EQUIVOCA!.
LOS CUATRO AMIGOS.
La leyenda griega de la Esfinge
Dios Nunca se Equivoca! AvanzaPorMas.com.
Vita Noble Powerpoints Entrada triunfal en Jerusalén “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel”! Juan 12,13.
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
Trabajos de Hércules. 9º El cinturón de Hipólita..
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
LA MITOLOGÍA GRIEGA La cultura griega creó un amplio y complejo sistema religioso –la mitología– que ha ejercido una gran influencia en el arte y en la.
El mito de la Esfinge Antonio Bernal López C.P.R. CIEZA. FEBRERO 2008.
HISTORIA DE LA BONDAD DE DIOS
LOS TRABAJOS DE HERACLES
“Vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso
Mito del Minotauro Picasso. El minotauro.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Diosa DIDO.
Alfonso José Rubio Girona 4ºB
LAS YEGUAS DE DIOMEDES..
La revista "National Geographic" publicó hace algún tiempo un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone.
LA CIERVA DE CERINIA Diego Sánchez y Mónica Ruiz.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
HERCULES (HERACLES).
UN LOCO AMOR Cuando yo la concí tenía 16 años Cuando yo la concí tenía 16 años Fuimos presentados en una fiesta, por un “pibe" que se decía mi amigo.
Ulises Realizado por: Michael Macias Abad 4C..
Realizado por: María Rosa Peñalver Bermejo 4ºB.  Se trata de una versión de Romeo y Julieta: Píramo es un joven enamorado de su vecina Tisbe. Los padres.
Inma Egea y Josué Ballesta
TODA HISTORIA TIENE UNA MORALEJA Andaba un individuo caminando por la inmensidad de un campo bajo un sol ardiente, cuando vio una cucaracha que corriendo.
Mi vida en Atenas.. Había una vez una guapa chica Ateniense que deseaba convertirse en una guerrera, pero erra obligada a estar en su hogar y hacer las.
Edipo y el enigma de la esfinge Raquel Rodríguez de Frutos Santiago Andrés Rodríguez.
Leyendas con animales.
los doce trabajos de Heracles
Pulsar una tecla para comenzar
Reyes ing. Compañía. Hércules era enérgico, insuperable en la lucha, la caza y en el manejo de las armas.
EL GATO CON BOTAS.
indice Quien es Hércules La historia de Hércules
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
Leones Blancos..
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Dios Nunca se Equivoca!.
TRABAJO DE LATÍN Realizado por:Paula Núñez Victoria 4ºB
ANTONIO DE TORQUEMADA: Cuento tomado de JARDÍN DE FLORES CURIOSAS.
El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de estos eran guiadas por el Dios mensajero Hermes para ser juzgadcuando un muerto.
El conejo tripilin Había una vez un conejo llamado tripilin que le gustaba demasiado escribir, a los niños de la aldea les agradaba la forma en que el.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de.
Integrantes: Juan David Saa, Sergio Arizabaleta, Juan José Ospina, Juan Diego Vidal y Juan Camilo López.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
UN CUENTO DE EGIPCIOS.
Descubrimiento de América
Dios Nunca se Equivoca!.
El Cid entra en Burgos: estructura
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
Transcripción de la presentación:

Celia Martínez Cabrera Cristina Gallego Martínez Isabel González Merlos 4º A

Mito: La muerte del león El primero de los doce trabajos de Heracles fue matar al león de Nemea y despojarle de su piel. El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea, y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Heracles se dirigía a cazar al león se hospedó en casa de Molorco, partiendo después hacia la guarida de la fiera. Cuando Heracles se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo (que él mismo había arrancado de la tierra) y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. La morada del animal tenía dos entradas: Hércules lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, taponó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle. (En algunas variantes, Heracles estrangulaba realmente a la bestia.) Heracles llevó el cuerpo del león a Micenas para que lo viera el rey Euristeo, quien elegía qué tareas debía cumplir el héroe en el camino de los doce trabajos. Pero éste se asustó tanto que prohibió a Heracles volver a entrar a la ciudad, y le ordenó que de ahí en adelante le mostrase el fruto de sus trabajos desde fuera. Euristeo mandó a sus herreros que le forjasen una tinaja de bronce que escondió bajo tierra, y en la que se refugiaba cada vez que se anunciaba a Heracles, comunicándole sus instrucciones a través de un heraldo. Heracles empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura.