La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí."— Transcripción de la presentación:

1 La estatua del Príncipe Feliz, sobre una alta columna, estaba en el lugar más céntrico de la ciudad.

2 Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.

3 Los habitantes de la ciudad estaban orgullosos de la hermosa estatua, de lo bien que adornaba la ciudad. Todos, niños y mayores, tomaban al Príncipe como modelo y ejemplo a seguir. “Es realmente bonito –decían- y nunca llora. Parece tan feliz...”

4 Se acercaba el frío invierno, y las golondrinas comenzaban sus vuelos migratorios hacia Egipto.

5 Una de ellas, que había postergado su partida, eligió la estatua del Príncipe Feliz como refugio.

6 Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico
Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico. Al alzar la vista, vio que los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas, y éstas eran las que caían sobre ella. “¿No te llaman el Príncipe Feliz? ¿Cómo es que lloras?”

7 “Antes vivía en mi mansión, alejado de la fealdad y la miseria, y ahora, desde aquí arriba, puedo comprobar el sufrimiento que se extiende fuera de los muros de aquel lugar. Por eso lloro. Y porque tengo los pies pegados a este pedestal y no puedo moverme. Pero... si tú quisieras ser mi mensajera...”

8 “En una de las callejuelas, - prosiguió el Príncipe – hay una mujer que vela a su hijo enfermo. Son muy pobres”.

9 “Llévales, por favor, el rubí de mi espada”.

10 “Ya debería estar junto a mis compañeras sobrevolando el Nilo, pero lo haré” - dijo la golondrina.

11 Y al entregar el rubí a la pobre mujer, sintió el calor de la satisfacción.

12 “Golondrina, si te quedaras esta noche conmigo, -dijo el Príncipe al día siguiente- podrías llevar uno de los zafiros de mis ojos al escritor que habita en la buhardilla; está hambriento y tiene frío. Está tan débil que quizá no pueda entregar a tiempo la obra al director de teatro”.

13 “Debería estar en Egipto, junto a las pirámides, viendo a los leones beber en el Nilo, pero haré como tú deseas”.

14 Y se sintió realmente feliz al hacerlo.

15 Una noche más el Príncipe pidió a la golondrina que se quedara para entregar el otro zafiro de sus ojos a una niña que vendía fósforos en la calle. “Príncipe, entonces, ¡te quedarás ciego!” exclamó la golondrina, pero él asintió y ella entregó la joya a la niña, cuyos ojos se iluminaron de felicidad.

16 Al volver junto al Príncipe, la golondrina le anunció: “Ahora que estás ciego, voy a quedarme a tu lado para siempre”. “Entonces golondrina, si te quedas a mi lado, arranca las finas láminas de oro que recubren mi cuerpo, y repártelas entre los que tengan hambre o frío, dáselas a ellos” –dijo el Principe.

17 Y así lo hizo. Y los pobres pudieron comer y calentarse
Y así lo hizo. Y los pobres pudieron comer y calentarse. Reían y se mostraban agradecidos.

18 Pero llegaron la nieve y el frío... y la golondrina se agotó, se debilitó...

19 La láminas de oro que recubrían la estatua se agotaron
La láminas de oro que recubrían la estatua se agotaron... y un día, la golondrina, reuniendo todas sus fuerzas, se alzó hasta besar los labios del Príncipe... Después cayó muerta a sus pies.

20 Al día siguiente, el alcalde y los regidores de la ciudad se sorprendieron al ver la estatua: “Hay una golondrina muerta junto a él” - observó uno de ellos. – “Y le faltan los zafiros de los ojos, el rubí de la espada y el oro que le recubría. Fundid la estatua y haced una mía –dijo el alcalde-. Y tirad el pájaro muerto a la basura”.

21 En el cielo, cuando Dios encargó a un ángel que le trajera de la tierra las dos cosas más bellas que encontrara, éste regresó con el corazón del Príncipe Feliz y el cuerpo de la golondrina.


Descargar ppt "Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí."

Presentaciones similares


Anuncios Google