La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homo Sapiens Neanderthal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homo Sapiens Neanderthal"— Transcripción de la presentación:

1 Homo Sapiens Neanderthal

2 Homo Sapiens= Hombre Sabio
Vivían en Europa, partes de Asia Occidental, y en el Medio Oriente. No habían más de 15,000 neandertales. Gibraltar, Grecia, Iraq, Rusia, Gran Bretaña De 230,000 años atrás hasta 30,000 años atrás. Algunos co-existieron con los Homo Sapiens Sapiens (humanos modernos).

3 Fósiles Encontrados Esqueleto en 1856, Valle de Neander, Alemania, partes del cráneo, pelvis, partes del brazo izquierdo. Dos esqueletos y herramientas en una cueva en Bélgica en 1886. Huesos de 80 neandertales en una cueva en Croacia. En 1908 y 1911 se encontraron esqueletos completos de neandertales en cuevas en el sudoeste de Francia.

4 Apariencia Física Caminaban derechos. El cráneo tiene un bulto atrás.
Cerebro y masa de cuerpo eran más grandes que los de un humano moderno. Musculosos, fuertes y pesados con piernas cortas. Podían soportar el clima frío. Narices grandes calentaban el aire frío. Tenían huesos gruesos y pesados. Dientes delanteros grandes y mandíbula salida. El más viejo vivía hasta los 30 años.

5 Capabilidades Tenían unas 60 herramientas que requerían planeamiento, habilidad y conocimientos. Cuchillos, puntas, navajas y raspadores y lanzas. Usaban sus dientes delanteros como una tercera mano. Eran organizados para la caza. Rodeaban y confundían los animales que cazaban. No tenían armas de distancia.

6 Costumbres Los neandertales cuidaban a los enfermos, viejos y heridos. No los dejaban atrás. Tenían funerales para honrar a sus muertos. Los enterraban con comida, herramientas, huesos y cuernos de animales y hasta flores. Hacían altares con huesos para honrar a los animales que cazaban.

7 Su Vivienda y Comida Los neandertales eran nómadas. Vivían en refugios temporales en grupos de familias nucleares. Construían tipis con madera y huesos, y los cubrían con pieles de animales. En el invierno vivían en cuevas. Hacían hoyos en los que enterraban la carne extra y la cubrían con hielo. Fue el primer refrigerador. Suplementaban su dieta de carne con plantas, pescado, ostras y pequeños reptiles. Se cree que algunos eran caníbales.

8 ¿Cómo se comunicaban? Los científicos han concluído que la “caja de la voz” de los neandertales era similar a la de los humanos modernos y que hacían sonidos como nosotros. Mientras se cree que los neandertales tenían lenguaje, no era un lenguaje “igual” al nuestro.


Descargar ppt "Homo Sapiens Neanderthal"

Presentaciones similares


Anuncios Google