DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa redonda de docencia:
Advertisements

Sistemas de Graficación
las Matemáticas en la Universidad
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Tecnología Instruccional
Enseñando a Programar con Scratch
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS POR COMPUTADOR SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR ORDENADOR Tema 1: Introducción a los gráficos por computador SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR.
La web de la tecnología en educación secundaria
Transformaciones geométricas en 2D y 3D
Curvas y superficies en 2D y 3D
IDENTIFICACION BÁSICA
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,
Ing. David Durand Velásquez
Modelado en 3D y Composición de Objetos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
UNIVERSIDAD DE HOLGUIN “OSCAR LUCERO MOYA” FACULTAD DE INGENIERIA CENTRO DE ESTUDIOS CAD/CAM PROGRAMA DE MAESTRIA EN DISEÑO Y FABRICACION ASISTIDO POR.
Modelización digital 3D
GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia
 Diego Alejandro rodríguez  Edward colmenares  Germán james  Adriana caballero.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
SEMANA Introducción.
VECTORES VS PIXELES Por Drako.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Aplicación de textura (“Texture Mapping”) Rhadamés Carmona Ultima revisión: 29/01/2004.
Programa: Ciencia Computacional Línea de modelación matemática y simulación computacional La modelación matemática y simulación computacional permite predecir.
SIG (Sistema de Información Geográfica)
UNIVERSIDAD TELESUP CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
Graficacion.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Computación Gráfica I – CI4321
Una aproximación a la visión
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA DE INDEXACION DE DATOS TOPOLOGICAMENTE CONTENIDO.
Introducción a los gráficos
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Page 1 Graficación Beatriz Adriana Sabino Moxo. Page 2 Temario 1.Introducción a la graficación por computadora. 2.Transformaciones geométricas. 3.Modelado.
ESTADÍSTICA CRIMINAL Dentro del derecho el hablar de Estadística Criminal, es complejo ya que el origen de la palabra, no es aplicable.
Otra de las novedades que se presenta en el SID 2007 es la tecnología de proyección en miniatura de Light Blue Optics. Con esta tecnología, que usa el.
Geometría primitiva y Transformaciones
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
S.I.G Sistema de Información Geográfica.
Ciencias y Técnicas asociadas a la cartografía
 Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada de hardware, software.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
Enrique Rojas Moreno Francisco Irepani Velázquez Alfaro Carlos Iván Bejarano Maldonado.
¿Qué es el diseño grafico?
Photoshop.
TECNOLOGIA PARA 4º DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA I.E.S. “ANDALAN” ZARAGOZA _A.A.A._ ATENTOS Y SILENCIO.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
La Nanotecnología.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Catálogo de cursos MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN ISIS-4823 Computación Visual.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CIBAO ORIENTAL UTECO Asignatura: Introducción A La Informática Tema: Dispositivos de Salida Expositores: Johan Ml. Mariano.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218

OBJETIVOS Proporcionar información de ayuda para los estudiantes de la cátedra. Proporcionar información práctica a los estudiantes de la universidad. Proporcionar información teórica de los temas de la materia.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA En los últimos treinta años, las técnicas de modelaje en computación gráfica han evolucionado significativamente al igual que han madurado los campos de la ciencia que se han involucrado en explicar las complejidades de los objetos de la naturaleza. Se han utilizado modelo basados en polígonos, parches, superficies, líneas y puntos, sin embargo no han sido suficiente para representar las características tan complejas de los objetos y fenómenos naturales, ya que los modelos matemáticos utilizados a veces son poco manejables.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA Por eso se han desarrollado en los últimos años unas técnicas avanzadas de modelaje, con la finalidad de proveer mecanismos concisos, eficientes, flexibles y controlables para especificar y animar los objetos naturales. Desde hace varios años con el gran avance de la informática se han desarrollado en todo el mundo diversos paquetes y programas graficadores que están a la disposición de todos los usuarios.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA En el año de 1950 Dou Engerlbart miró hace el futuro y vio lo que nadie había visto. Engerlbart había estado pensando en lo complejo y urgentes que son los problemas del mundo y se preguntaba cómo podría ayudar a resolverlos. En su visión del futuro, comprendió que la tecnología de la informática amplificaba las capacidades mentales, como lo cual podríamos contar con nuevas posibilidades de enfrentar la urgencia y la complejidad de la vida.

COMPUTACIÓN GRÁFICA Computación Gráfica es la tecnología con la que los dibujos en el sentido general de la palabra (gráficos sintéticos, así como imágenes en escala de grises y color) por medio de computadores, son generados o accesados, administrados, desplegados y procesados en una manera orientada a las aplicaciones, y con el cual los dibujos se correlacionan con datos de aplicaciones no-gráficos.

COMPUTACIÓN GRÁFICA El término "computación gráfica" implica también la integración asistida por computador y el manejo de estos dibujos sincronizados con otros tipos de datos, por ejemplo, audio, texto y vídeo (sistemas multimedios) y las técnicas de diálogo avanzadas asociadas con estos tipos de datos.

COMPUTACIÓN GRÁFICA Asi, la computación gráfica es la tecnología básica actual para realizar las visualizaciones e implementar diálogos gráficos interactivos para diseño y aplicaciones de ingeniería (CAD, CAE, CAM, CIM, etc.), para impresión, publicaciones y aplicaciones de oficina, para investigación y ciencia médica, para medios y comunicaciones visuales, para sistemas de información geográficos (GIS), y para arquitectura o aplicaciones de ingeniería civil.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 1. Introducción a la Graficación por Computadoras. 1.1 Aplicaciones. 1.2 Breve Historia. 1.3 Ventajas.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 2. Algoritmos Básicos de Barrido para Primitivas Bidimensionales. 2.1 Discretización de líneas. 2.2 Discretización de círculos. 2.3 Relleno de rectángulos. 2.4 Relleno de círculos.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 3. Transformaciones Geométricas. 3.1 Transformaciones Bidimensionales. 3.2 Coordenadas homogéneas y representación matricial. 3.3 Composición de transformaciones Bidimensionales.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 3. Transformaciones Geométricas. 3.4 representación Matricial de Transformaciones Tridimensionales. 3.5 Composición de Transformaciones

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 4. Vistas Tridimensionales. 4.1 Proyecciones. 4.2 Ejemplos de Vistas Tridimensionales. 4.3 Implantación de Proyecciones geométricas Planas. 4.4 Sistemas de Coordenadas.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 5. Representación de Curvas y Superficies. 5.1 Mallas Poligonales. 5.2 Curvas Cúbicas Paramétricas. 5.3 Superficies Bicúbicas Paramétricas. 5.4 Superficies Cuadráticas. 5.5 Técnicas de Modelado Especializado.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 6. Determinación de Superficies Visibles. 6.1 Técnicas para Algoritmos Eficientes de Superficies Visibles. 6.2 Algoritmo de Z-Buffer(Memoria de profundidad). 6.3 Algoritmo de Línea de Barrido.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA 7. Iluminación y Sombreado. 7.1 Modelos de Iluminación. 7.2 Modelos de Sombreado Para Polígonos. 7.3 Sombras. 7.4 Transparencia. 7.5 Algoritmo de Iluminación Global.