Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements


MOTORES DIÉSEL Y DE GASOLINA
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Sistema de Admisión y Escape
“Sistema de Admisión Del Combustible”
LOS CARROS.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Sistemas de Escape en Motores de Combustión Interna
Fundamentos de operación
Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante
Emisiones de la tubería de escape  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO)
Evaporador La función del sistema EVAP es permitir la apropiada ventilación del sistema de combustible y evitar que las evaporaciones se descarguen a la.
FORD Motor de combustion interna.
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
IONIZADOR MOLECULAR Para Hidrocarburos Producto Certificado
Información y solución a tu alcance
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
Cristóbal Rodríguez Covarrubias Jorge ivan rincon Hernández
Los tipos de sistemas de control de emisiones de Nissan
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Seminario Ciencias de los Materiales II
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Tipos de motores de combustión interna
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
SISTEMA DUAL GASOLINA /GNV
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
Ciencias para el Mundo Contemporaneo Turbina: Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión.
Maquinas Térmicas.
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Proyecto de nivelación complementarias
CONTROL DE EMICIONES AUTOMOTRICES
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
ALTERACIONES EN LOS CICLOS NATURALES
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Semana cultural De computación.
Proyecto complementarias
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
AUTOS A GASOLINA AUTOS ELECTRICOS AUTOS BIOS O AMBIENTALISTAS.
Mecanismos Y Motores.
sistemas de Control de emisiones
DETONACIÓN Y FRENTE DE LLAMA
El motor de combustión interna
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
Emisiones de vehículos automóviles y cómo reducirlas Manuel Vázquez Rodríguez.
LA REFRIGERACION.
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1 Nombre. Luis Manuel Gutiérrez Plascencia Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones Fecha. Inicio enero 7 del 2013

Temas A)Identificación de componentes del sistema de escape. *múltiple de escape *silenciador *convertidor catalítico

Temas B) identificación del sistema de control de emisiones *componentes *evaporación de gases del tanque de combustible * conversión catalítica

temas C) Control de gases quemados ventilador del Carter *recirculación de gases

Múltiple de escape

Cual es la función del múltiple de escape del automóvil El múltiple de escape está encargado de recolectar los gases de escape que produce la cámara de combustión para expulsarlos. Los múltiples de escape tienen una función determinada y ella es, enviar gases al tubo de escape, para que salgan expulsados del vehículo.

Silenciador o escape libre

Silenciador En su versión online dice el diccionario de la RAE que silenciador es el dispositivo que se acopla al tubo de salida de gases en algunos motores de explosión, o al cañón de algunas armas de fuego, para amortiguar su ruido.

Convertidor catalítico

Convertidor catalítico El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diesel.

Sistema de emisiones automotrices

Componentes del sistema de emisiones del automóvil Múltiple de admisión Múltiple de escape Válvula EGR Válvula de purga Válvula de no retorno Válvula iacv Sensor del pre calentador de oxigeno Sensor de posición de árbol de levas Sensor de presión del refrigerante

evaporación de gases del tanque de combustible

evaporación de gases del tanque de combustible La gasolina por ser muy volátil es inflamable y, además, se evapora a temperatura ambiente con relativa facilidad. El tanque de gasolina y la cuba, de los vehículos carburados, son puntos de evaporación de gasolina, sobre todo cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento. Anteriormente, este combustible (HC) se iba directamente a la atmósfera, lo cual provocaba problemas de contaminación del aire.

Conversión catalítica

Ventilador del Carter

Ventilador del Carter UN CARTER DE VENTILADOR COMPRENDE UN CONDUCTO (10) FORMADO POR UN MATERIAL EN LAMINA ARROLLADO EN FORMA CILINDRICA, Y UN REBORDE EN FORMA DE ANILLO RIGIDO SEPARADO (12) FIJADO A CADA EXTREMO DE CONDUCTO.

Recirculación de gases

Proceso de recirculación de gases Resumen de EGR Motor diesel (todos los tipos de inyecciones) Motor de gasolina (inyección a través del tubo de aspiración) Motor de gasolina (inyección directa) Efectos Óxidos de nitrógeno -50% Partículas -10% Menos hidrocarburos Menos ruidos Óxidos de nitrógeno -40% Consumo -3% Menos CO2 Óxidos de nitrógeno -50...60% Consumo -2% Menos CO2 Tasas de reciclaje máx. 65% máx. 25% máx. 50% (en el caso de carga estratifi cada) máx. 30% (en el caso de funcionamiento homogéneo) Otros Los automóviles con clase de peso más elevado requieren el enfriamiento por EGR Enfriamiento por EGR en discusión Altas tasas de EGR con carga elevada

Bibliografía http://www.autoelectronico.com/003/nisemi001.html http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_emisiones_vehiculares http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_catal%C3%ADtico http://www.maquinariapro.com/maquinas/silenciadores.html http://www.aficionadosalamecanica.net/sistema_egr.htm