Cuestionario para los padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Advertisements

INVOLUCRAR A LOS PADRES. 1. Haced de ello una PRIORIDAD (y eso implica destinarle tiempo)
Para Salvarte P. Jorge Loring Educar es....
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Problemas emocionales y de conducta
MEDIACION ESCOLAR.
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Soy alguien herido.
PROPÓSITO: Reconocer y aplicar la normatividad vigente, con relación al maltrato y abuso sexual en menores, con el objeto de prevenir y salvaguardar su.
BULLYING.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Prevención de abusos sexuales a menores
Bullying a nivel preescolar
COMO PREVENIR EL BULLYING
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
MI ADOLESCENTE FORO DE PADRES Departamento de Orientación
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
COBARDES Bullying.
Cuestionario para adolescentes
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El Educador en el pensamiento de Paula Montal. El Educador en el pensamiento de Paula Montal.
Las palabras del silencio… 18/04/2015 5:41:47 Automático.
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Retorno Internacional Por un mejor futuro para todos.
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Módulo 6 Niños Fotografía: Leslie Otto Grebst/Cruz Roja Danesa
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
Manejo de emociones en los niños
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Mateo 7, 7-12 "Quien pide recibe" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis,
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

Cuestionario para los padres

1- ¿Alguno de vuestros hijos ha sido objeto de asedio y maltrato?: El 20 % por ciento responde a esta pregunta de manera afirmativa. El 80 % restante lo niega. En caso afirmativo: En la calle, 80 % En la escuela, 20 %

2- ¿Cómo habéis intervenido?: Ayudándole a pensar cuáles son las causas 11 % Expresándole vuestro apoyo y reconocimiento, destacando las cosas buenas que tiene 18 % Reprendiéndole por no repeler la agresión 6 % Intentando hablar con los padres de los autores del maltrato 5 % Hablando con los profesores 50 % Cambiándole de colegio 10%

3- ¿Conocéis a chicos y chicas que maltratan a sus padres? SI 80 % NO 20 %

4- ¿Creéis que las faltas de respeto entre los padres generan ansiedad y preocupación en sus hijos, y que esto puede favorecer conductas agresivas en sus hijos? SI 90 % NO 10 %

5- ¿Creéis que alguno de vuestros hijos es maltratador/a de otros?

6- Si se diera el caso, ¿cómo pensáis que os comportaríais vosotros? Castigándole 5 % Procurar averiguar cuales son las causas 70 % Intentando ayudarle a reflexionar 20 % No hacerle caso 5 %

7- ¿Habéis sido vosotros alguna vez objeto de menosprecio y falta de respeto de vuestros hijos?

8- Consideráis que, en general, esos comportamientos agresivos son: Poco frecuentes 25 % Se incrementan cada vez más 75 %

9- ¿Creéis que las conductas agresivas de los hijos son muchas veces debido a una falta de afecto? NO 30 %

10- ¿Qué crees que podría hacer un chico/a que es objeto de agresión? No hacer caso, pensando que desistirán 6 % Buscar alguna cualidad de él/ella y centrarse en ella para demostrar su valor 8 % Atacarles 6 % Notificarlo a los padres y profesores 60 % Intentar saber cual es la causa de los ataques e intentar enmendarla 20%

11- ¿Creéis que la escasez de comunicación entre padres e hijos propicia desasosiego en el hijo y este se hace notar con conductas agresivas? SI 90 % NO 10 %

12- ¿Creéis que una educación excesivamente exigente, que genere impotencia y sentimiento de fracaso en el hijo, puede incitarle a la violencia o agresividad contra compañeros y profesores? SI 60 % NO 40 %

13- ¿Puede también provocar depresión, aislamiento y debilidad de carácter? NO 40 %