ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Participación de las empresas en el comercio internacional
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Que es el estudio de mercado?
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Definición, evolución y conceptos claves
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Universidad Veracruzana Tema: Posicionamiento
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Plan Inicial de Negocios
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
COMPETENCIA.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
MERCADOTECNIA.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones.
Estudio de Mercado.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE LA COMPETENCIA MERCADOTECNIA ESTRATEGICA LCI. Rosa Dávila Solís Universidad Tecnológica de Huejotzingo Carrera Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia Mayo de 2013

PARA SUPERARLA ¿QUIENES SON? ¿QUE ESTAN HACIENDO? VENTAJA COMPETITIVA COBERTURA GEOGRAFICA

Competencia: Conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o similares a los de nuestra empresa o producen bienes sustitutos.

Competencia directa PRODUCTO IGUAL O CASI IGUAL VENDEN EN EL MISMO MERCADO BUSCAN A LOS MISMOS CLIENTES VENDERLES LO MISMO

Competencia indirecta Con productos sustitutos De forma diferente Buscan satisfacer mismas necesidades Intervienen lateralmente

El número de competidores en el área del mercado donde se piense establecer, en relación con el mercado potencial, le dará un indicador de la necesidad de una empresa del giro que usted quiere establecer en esa área.

Para poder descubrir o potenciar una ventaja competitiva debemos conocer la situación actual de la competencia.

DEBEMOS RESPONDER…. ¿Cuántos competidores existen (directos e indirectos) y quiénes son? ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora (pequeña, mediana, grande) y su fortaleza financiera? ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores? ¿Cual es la cuota de mercado que ocupa? ¿Cuales son sus fortalezas y debilidades?

Producto ¿Qué producto ofrecen y de que calidad? ¿Qué tan extensa es su línea de productos? ¿Qué tipo de servicios ofrecen y de qué calidad? Un producto engloba atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a un deseo o una necesidad.

Precio ¿Cual es y de que tipo?

Plaza Venta directa o a través de intermediarios. Horarios que ofrece la competencia. Cobertura que tiene la competencia ¿En qué condiciones tienen su establecimiento en cuanto a limpieza, decorado e imagen en general?

Promoción Publicidad ¿Qué están promoviendo, anunciando o usando para destacar? Promociones que ofrece la competencia. ¿Utilizan publicidad de que tipo? ¿Por qué medios difunde su publicidad?

Premios Cupones Reducción de Precios y Ofertas Concursos y Sorteos Sembrado de Premios Patrocinios Exhibidores en el punto de venta Vitrinas o Aparadores Demostradores

Criterio Variedad de productos Situación financiera 1 2 3 4 5 6 Variedad de productos   Situación financiera            Cobertura geográfica             Cuota de mercado           Fortalezas