Grupo 3 ¿Deberían nuestros adolescentes y jóvenes participar de las redes sociales?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Alfabetización tecnológica en la escuela
El internet en las escuelas.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
REDES SOCIALES Las chicas virtuales & Donny(alfa) Choque Lilian Guzman Mariela Herbas Cecilia Hidalgo Jimena Rosas Donny Serrate Mirna.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Ciberbullying.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Redes Sociales ¿ ?.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
REDES SOCIALES [ REDES SOCIALES ] ¿Por qué sí? ¿Por qué no?
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Redes sociales. ¿Qué es una red social? Hoy en día es una herramienta muy útil con el fin de representar una estructura social donde una sociedad esta.
LAS REDES SOCIALES… ¿SERA BUENO O NO? Gomez Susan Luizaga Sierra Marleny López Huarachi Reyna Ojeda Diaz Regis Roque Alcaraz Carmen Danela Turpo Orlando.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Aulas virtuales.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Tecnología Educativa II Catedrático : Lic. Carlos Leiva Tema: Canal de videos de YouTube. Integrantes.
 La velocidad con la que está evolucionando todo gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, nos abre un mundo de posibilidades y cambios.
Dra. Shirley Caballero Dra. Anabel Clavijo Lic. Reyna Zuna Lic. Mirtha Melgarejo Redes Sociales ¿Por Qué Sí? ¿Por Qué No?
POR CRISTINA ZULUAGA SERNA. Fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Problemas Juridicos en Tecnologias de la Informacion Legislacion del Comercio Electronico Universidad Mundial.
Dra. Shirley Caballero Dra. Anabel Clavijo Lic. Reyna Zuna Lic. Mirtha Melgarejo.
Elaborado por: Dr. Limber Lopez Dr. Jhony Camacho Dra Karen Garcia Dr. Luis Patzi.
Tecnología Educativa II
Experiencias con Cefire de Elche 15 feb 2012 Red social para la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Comunicación sin fronteras
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Plataforma E-Learning
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Redes Sociales.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
REDES SOCIALES Elaborado por: Gricelda Padilla Michele Jordan Estrella Zuleta María E. Rufino.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Dra. Karen Mantilla Dr. Vladimir Omonte Dr. Jean Paul Rojas Dr. Sergio Lujan.
LA NUEVA GENERACIÓN DE INTERNET
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Redes Sociales en Internet: ventajas y desventajas
Elaborado por: Dr. Limber Lopez Dr. Jhony Camacho Dra Karen García Dr. Luis Patzi.
Las amenazas a la privacidad y riesgos para los menores de edad en el uso de los celulares Así mismo los expertos participantes han agrupado los peligros.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
NETIQUETA Son acuerdos…
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
Cuidados en nuestra Identidad Digital Juan José, Papá de Candela y Juan Iñaki “Pepo” Larrea.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
NAVEGACIÓN SEGURA EN INTERNET. ¿Cómo proteger la privacidad en las redes sociales? Claves para ayudar a los adolescentes. Conocer y configurar de manera.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Tecnología Educativa Tema: El Correo electrónico, chat y messenger Catedrático: Lic. Reina.
INTERNET Y EL MARKETING
NETIQUETA. Normas que ordena el comportamiento en espacios virtuales, como grupos de noticias, listas de correo, foros de discusión y correo electrónico.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Transcripción de la presentación:

Grupo 3 ¿Deberían nuestros adolescentes y jóvenes participar de las redes sociales?

¡SI NO TIENES RED SOCIAL, NO EXISTES! Nuestros jóvenes y adolecentes deben participar en las redes sociales porque son parte de sus vidas, sin embargo, es necesario que se consideren algunas pautas para no pasar por riesgos y desventajas. ¡SI NO TIENES RED SOCIAL, NO EXISTES!

Ventajas de la red social Es un canal de comunicación. Facilita la publicidad y marketing. Tiene más aplicaciones que el e-mail. Posibilita a un reencuentro con personas. Posibilita la integración a los flashmobs. Permite el intercambio de información. Contiene información actualizada. Permite movimientos y dinámicas masivas (solidarios, lucrativos, educativos, etc.). Brinda espacios de socialización ilimitada. Permite el uso de foros y conferencias online. Posibilita la búsqueda de perfiles profesionales. Establece relaciones. Permite el intercambio de experiencias.

Riesgos y desventajas de la red social Existe información disponible para personas con malas intenciones. Pueden presentarse imágenes, videos o comentarios comprometedores u ofensivos. Pueden crearse perfiles ajenos. Pueden usurparse y manipularse cuentas de correos electrónicos. No existe un control de datos. Crean adicción. Existen usuarios que difunden correo spam.

Recomendaciones para utilizar las redes sociales Leer y respetar las normas de uso de la red social en la que se participa. Utilizar los diferentes recursos que se tienen al alcance (emoticones, imágenes, enlaces, etc.). Medir las críticas a realizarse. Respetar a los demás (publicaciones etiquetando a otr@s). No relacionarse con empresas o instituciones que mandan correos spam. Cuidar las imágenes, videos y comentarios que se publican. Utilizar correctamente las aplicaciones de privacidad. Evitar encuestas y otras aplicaciones similares. Contribuir a un buen ambiente. No tratar con desconocidos.

Conclusión final Existen varios motivos por los cuales los jóvenes y adolecentes utilizan las redes sociales, sin embargo, estos motivos no siempre son ventajosos, existen ciertos riesgos y desventajas que se corre cuando hay un uso inapropiado de estas herramientas. ¡Disfrútenlas pero con responsabilidad!