NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foro sobre tiempo escolar
Advertisements

Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
Cumplimiento de requisitos para asumir la prestación del servicio educativo Dirección de Descentralización 17 de abril de 2009.
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
Institución Educativa José Horacio Betancur
ORGANIZACIÓN DE PLANTAS DE PERSONAL
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
GOBIERNO ESCOLAR.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
SECRETARIA DE EDUCACION
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO” LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA Director Núcleo Educativo La Pintada
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO” LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA Director Núcleo Educativo Caramanta
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley 21 de 1982 Origen de los recursos Organización en el MEN para el manejo de los recursos: Criterios.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE AVANCES EN COBERTURA EDUCATIVA EN EL AÑO 2013 PRESENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONFERENCIA RESIGNIFICACIÓN DEL PEI
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Sistema de Gestión Documental
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ACUERDO MINISTERIAL N°
AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
EDUCACION PARA ADULTOS
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO” LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA Director Núcleo Educativo Valparaíso
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
SECRETARIADE EDUCACION DEPARTAMENTAL Sria. Dra. Martha Cecilia Balcázar López.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
¡Bienvenidas y bienvenidos! En esta sección encontrará información relacionada con los trámites y servicios que puede realizar en la Secretaría de Educación.
Lo que debes saber para legalizar tu Institución:.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
Transcripción de la presentación:

NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO” LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA Director Núcleo Educativo Caramanta 28-05- y 17-06- 2013

NORMATIVIDAD VIGENTE La normatividad vigente Ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001, Decreto 3020 de 2002 y Decreto 1850 de 2002, plantea que cada institución y centro educativo debe tener nombrado el directivo respectivo para efectos de legalización de estudios, expedición de certificados, firma de diplomas, manejo de Fondos de Servicios Educativos, entre otros, lo cual a la fecha no se cumple en la totalidad de los establecimientos educativos que hacen parte de los 117 municipios no certificados del Departamento de Antioquia Esta situación se ha atendido, hasta la fecha bajo una figura no aprobada por la norma que asigna funciones a docentes como directivo, lo cual está originando dificultades por las firmas por personas sin las competencias para realizarlo. La planta de cargos viabilizada por el Ministerio de Educación Nacional contempla 395 cargos directivos de rector y 433 plazas de directores rurales, de la planta de cargos de director rural se encuentran provistas 90

PROCESO DE REORGANIZACION EDUCATIVA ASESORES: DIRECTORES DE NÚCLEO EDUCATIVO: acompañarán la tarea asesorando y asistiendo con un carácter muy técnico el proceso, serán veedores del proceso de concertación con las comunidades. FUNCIONARIO DE COBERTURA EDUCATIVA ASIGNADO A LA REGIÓN: cumplirá función de asesoría y asistencia técnica, resolviendo inquietudes, orientando el proceso y estarán disponibles para atender la totalidad de dudas e inquietudes Definición de Reorganización: Proceso participativo en el cual la Administración municipal realizará actividades de comunicación y concertación con las comunidades educativas (padres de familia, estudiantes, docentes y directivos), la Jume, Concejos Municipales y Personeros como proceso democrático para garantizar ajuste a marco normativo y presentar propuesta de nuevo mapa educativo.

CRITERIOS Centro educativo: establecimiento con plaza de director rural y puede ofrecer de grado transición hasta grado 8°, con matricula superior a 150 alumnos Institución educativa: establecimiento con plaza de rector y puede ofrecer de grado transición hasta 9° o de grado transición hasta 11°, con matricula superior a 250 alumnos cuando sea rural y superior a 600 alumnos cuando se refiera a cabecera urbana (para su efecto se totaliza en ambos casos con el total de sedes). A la fecha todos los establecimientos que siendo centros educativos imparten hasta grado 9°, deben ser integrados con instituciones educativas que tienen plaza de rector. Ningún establecimiento que se denomine centro educativo podrá impartir grado 9°. Ninguna institución educativa puede operar sin plaza de rector. No se aceptan propuestas que implique modificación en la planta de cargos de directivos docentes La integración de sedes educativas rurales a establecimientos educativos urbanos, no modifica el uso de modelos flexibles, por el contrario en el PEI se plasmará con toda la claridad el uso de los mismos.

Responsables y Observaciones CRONOGRAMA ACTIVIDADES Fecha Inicio Fecha Terminación Responsables y Observaciones Directrices proceso de reorganización Jueves 9 de mayo Viernes 31 de mayo Dirección Gestión de la Cobertura Elaboración y Presentación Propuestas Viernes 10 de mayo Viernes 28 de junio Administración Municipal Revisión propuestas por SED Lunes 24 de junio Viernes 26 de julio Subsecretario y Directora Cobertura Presentación ante Secretario Departamental Lunes 29 de julio Viernes 9 de agosto Presentación ante Gobernador Lunes 12 de agosto Viernes 16 de agosto

SUBREGIÓN SUROESTE La matrícula por municipio, con fecha de corte abril de 2013, es la siguiente: MUNICIPIO OFICIAL Total OFICIAL NO OFICIAL Total NO OFICIAL Total general ADMON PRIVADO COB CONTRAT LA PINTADA 1.925 VALPARAISO 1.091 1 74 75 1.166 CARAMANTA 916 86 1.002

PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN PARA CARAMANTA TOTAL ESTABLECIMIENTOS En el municipio de Caramanta se tiene asignadas 2 plazas de rector y 1 de director rural, por tanto se reorganizan 3 establecimientos educativos y se fusionan las sedes rurales, adicionalmente se conserva 1 establecimiento privado, en total quedarían 4 establecimientos. Los establecimientos oficiales principales serían: MUNICIPIO ZONA ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO RECTOR DIRECTOR RURAL CARAMANTA Rural C. E. R. JUAN DE LA CRUZ VALENCIA 1 Urbana I. E. JUAN PABLO GOMEZ OCHOA I. E. R. ALEGRIAS TOTAL ESTABLECIMIENTOS   2

PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DESDE CARAMANTA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MATR. 2013 I.E. JUAN PABLO GÓMEZ I.E.R. ALEGRÍAS JUAN DE LA CRUZ VALENCIA RECTOR RECTORA DIRECTOR RURAL C. E. R. AQUILINO RIOS MEJIA 13 C. E. R. BARBARA LOPEZ DE S. 5 471 +17 + 18 + 9 182 + 13 + 16 + LA PLAZA NO SE REQUIERE. SE ENTREGA AL DPTO. PARA SU REUBICACIÓN C. E. R. JUAN DE LA C. VALENCIA 32 + 7 + 5+ 20 + 8 8+ 1 + 8 + 12 + C. E. R. ANITA LOPEZ DE GOMEZ 22 + 21 +32 + 17+ C. E. R. CAÑAS 17 + 8 +23 = 262 C. E. R. JORGE LOPEZ TANGARIFE 21 = 648 C. E. R. FEDERICO EASTMAN M. 16 C. E. R. MANZANARES 8 Se cierra el C.E.R. MICAELA HOYOS C. E. R. CHIRAPOTO 23 C. E. R. ODULFO GOMEZ DE G. 7 C. E. R. MICAELA HOYOS DE A. 1 C. E. R. OSCAR DUQUE HDEZ C. E. R. MARGARITA MARIA 20 Se traslada la plaza y la docente C. E. R. ALVARO GOMEZ F. C. E. R. PEDRO ZABALA 12 C. E. R. PALMICHAL 18 C. E. R. SAN PABLO 9 C. E. R. PELADEROS

T A R E S TAREA RESPONSABLE FECHA EVIDENCIA Socialización con Actores y autoridades educativas Director de Núcleo Educativo 28-05-2013 Diapositivas Socialización con las comunidades educativas Alcalde, Encargado de Educación. Docentes rurales 05-06-2013 Acta, registro de Asistencia Fotografías Presentación propuesta Alcalde y Enc. Educación Rectores y Directiva Microcentro 10-06-2013 Documento propuesta Presentación de la propuesta a la JUME 17-06-2013 Presentación de la propuesta al Comité de Asignación de Cupos y Concejo Municipal Alcalde Asesoría y Asistencia Téc. Director de Núcleo Elaboración Mapa Educativo Encargado de Educación. 19-06-2013 Documento Mapa Educativo Presentación de la reorganización a SEDUCA 27-06-2013 Documento Reorganización T A R E S

PARA CADA UNA DE LAS SEDES El Señor Alcalde presenta la propuesta a la Dirección de Cobertura Educativa. Plazo máximo 28 de junio de 2013 PROCESOS La Dirección de Cobertura Educativa emite el concepto técnico de la viabilidad del proceso de fusión, en su defecto devuelve al Mpio. para la realización de ajustes. El trámite continúa en la Coordinación de Acreditación, Legalización y Reconocimiento. Así: 1. Radicar solicitud a nombre de la Coordinación de Acreditación, Legalización y Reconocimiento relacionando y anexando los siguientes documentos: PARA CADA UNA DE LAS SEDES

TRÁMI TES TRÁMITE RESPONSABLE FECHA 1.1 Formato de novedades de establecimientos educativos. El formato se encuentra en: http://www.seduca.gov.co/index.php/servicios/tramites-generales.html?start=6 Rectores 05 de Septiembre 1.2 Escritura o certificado de tradición y libertad que acredite la propiedad del predio en el cual se encuentra ubicado el Establecimiento Educativo. Planeación Mpal. 15 de Agosto 1.3 Concepto de uso del suelo. Planeación 12 agosto 1.4 Concepto Sanitario o Acta de visita. Dir. Local Salud 25 julio 1.5 Certificado de normas de seguridad. Bomberos 26 julio 1.6 Licencia de Construcción o Acto de Reconocimiento 05 septiembre 1.7 Acta de relación de inventario de los bienes muebles e inmuebles que se encuentran en el establecimiento educativo, firmada por el docente encargado de la sede y el Rector o Director que recibe, refrendada con la firma del Director de Núcleo. Docentes Rurales 05 Agosto TRÁMI TES

TRÁMI TES TRÁMITE RESPONSABLE FECHA 1.8 Acta de entrega y recibo a satisfacción del inventario pormenorizado de registros de evaluación y promoción de los estudiantes, archivos y libros reglamentarios firmada por el docente encargado de la sede y el Rector o Director que recibe, refrendada con la firma del Director de Núcleo. Docentes rurales. Rectores Dir. Núcleo 10 Agosto Copia del Plan de trabajo del Rector, entregado al Director de Núcleo, donde se evidencie la gestión que se realizará para promover y desarrollar las acciones que aseguren la unificación de los diferentes órganos del Gobierno Escolar del nuevo Establecimiento Educativo y el plan de acompañamiento a cada una de sus sedes. 16 Agosto TRÁMI TES

ACLARACIONES EN EL OFICIO REMISORIO TRÁMI TES ACLARACIONES EN EL OFICIO REMISORIO Aclaración de la Solicitud para radicar ante la Coordinación de Acreditación, Legalización Y reconocimiento, en el oficio mediante el cual envía la documentación es necesario que se aclare: 1. Nombre del trámite. 2. Denominación de la Institución Educativa, debidamente consultada con la JUME. 3. Cuál será la sede principal de la nueva Institución Educativa. 4. Aspectos que requieren ser legalizados (grados, y los años durante los cuales se cursaron los mismos en las diferentes sedes, en caso de que sea necesario). 5. Relación de los Modelos Educativos Flexibles, Niveles y grados que se ofrecen, Jornadas y las modalidades de la prestación del servicio educativo (Regular o de Adultos) en cada una de las sedes. 6. Nombre del Rector o Director.

Muchas gracias http:/nucleoseduca.wordpress.com CEL. 3113546115 INFORMACIÓN: nucleovapicar@gmail.com http:/nucleoseduca.wordpress.com CEL. 3113546115 Director de Núcleo Educativo. Luis Carlos Vélez R.