PROYECTO: E STABLECIMIENTO DEL C ENTRO E DUCATIVO SOBRE E COTECNIAS EN EL MUNICIPIO M ETLATÓNOC LIDER DE PROYECTO: MARTHA YAREMI MADORA BALANZAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnóstico de Residuos Sólidos en los EE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
La dieta mediterranea.
Autor (es): Regina Soto Compañía: Cementos Progreso País: Guatemala
PROYECTO FPA Fondo de Protección Ambiental
Julio Albornos-Erica Smutt
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
PROBLEMA: La basura y su inexistente separación
Clasificación de la basura
RELACIONES ENTRE SERES VIVOS Y MEDIO FÍSICO
Los Ecosistemas.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Universidad de Guanajuato
ABONOS ORGANICOS.
Gestión Ambiental. Haras La Pasión se ha comenzado a preocupar por el medio ambiente y busca ser una industria sostenible. Para ello está comenzado a.
Escuela de Alimentación Correcta
“Construyendo un país más saludable"
COMPOSTAJE DOMICILIARIO
SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACION AMBIENTAL ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Julio.
Programa de Extensión ENCUENTRO DE OTOÑO Nombre del Proyecto “Solidaridad tecnológica. Formador de formadores a nivel internacional” Objetivo Capacitar.
El trabajo de una OSC para enfrentar el cambio climático en un ambiente urbano: la experiencia de Fundación Xochitla A.C. Primer Encuentro Nacional de.
Programa Mina Clavero Limpia Proyecto de Tratamiento Diferenciado de Residuos Urbanos.
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
RESIDUOS SÓLIDOS.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
“Infraestructura básica sustentable, en comunidades marginales”
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
VINCULAR JOVENES, ADULTOS Y COMUNIDAD EN GENERAL HACIA LA PRESERVACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES DEJAR EN LAS COMUNIDADES ATENDIDAS ALTERNATIVAS.
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.
Innovación en las prácticas de laboratorio de Química Analítica a nivel MicroescalaPresenta: Mtra Teresa de J Zamudio Zamudio Universidad Veracruzana Facultad.
RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES EN LAS ZONAS URBANAS EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Presentado.
REPORTEROS AMBIENTALES
Es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes y aditivos,
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
PROYECTOS PRODUCTIVOS PRAE I.E CASD TARUYA
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
Proyecto Redes Comunitarias para la Prevención de Riesgos y Emergencias en Costa Rica.
EL COMPOSTAJE Proceso de la descomposición de la materia orgánica.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
INCLUSION EN LA EDUCACION BASICA.  Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura  Una de las prioridades del currículo es favorecer.
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
JDN “CUAUHTEMOC” MUNICIPIO:COLOTLAN JALISCO EDUCADORA: GRACIELA GUTIERREZ JARA.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Paula Marín Ma Jesús Brautigam 05 de Julio de 2013.
ISO 14001:2004 El ISO es una Norma Genérica que ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que contiene.
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
- Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata..  Fomentar el desarrollo vial de nuestra ciudad, con innovadores sistemas de transporte que contribuyen.
Presentación del Curso: Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios Código Créditos Académicos.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
La vida en el huerto. Educación agroecológica
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
BIONEEM BIO: 100 % Natural(amigable con el medio) NEEM: árbol o planta vegetativa.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Presentación del Curso: Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios Código Créditos Académicos ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: E STABLECIMIENTO DEL C ENTRO E DUCATIVO SOBRE E COTECNIAS EN EL MUNICIPIO M ETLATÓNOC LIDER DE PROYECTO: MARTHA YAREMI MADORA BALANZAR.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El Centro Educativo sobre Ecotecnias es un espacio en el que se capacita, orienta, retroalimenta y refuerza la cultura ambiental de los habitantes. La finalidad e intención de dicho Centro es fortalecer la cultura ambiental a través de la motivación en utilizar ecotecnias que reducen el uso convencional de los recursos naturales modificando patrones culturales que han dañado al medio ambiente de su entorno y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

OBJETIVOS. GENERAL Contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental, a través de un Centro Educativo de Ecotecnias en el que se capacite, oriente, retroalimente el uso de ecotecnias a personas que habitan en este lugar y fungirán como técnicos comunitarios que reproducirán las capacitaciones sobre la construcción, uso e impulso de la innovación tecnológica en ecotecnias amigables con el medio ambiente natural y de bajo costo económico y altos beneficios ambientales y sociales, buscando que se instale con los integrantes de Bienes Comunales del Municipio.

ESPECÍFICOS Capacitar en la construcción y elaboración compostas (Humus) y Fortalecer la organización y participación comunitaria implementando las ecotecnias en su vida cotidiana; Identificar los beneficios (ambientales, económicos y sociales) que posee la composta (Humus).

LOS IMPACTOS QUE TENDRÁ EL PRESENTE PROYECTO SERÁN: Concientizar a la población sobre la importancia del uso de ecotecnias; Involucrar a la población en la construcción, uso e impulso de ecotecnias amigables con el medio ambiente natural y de bajo costo económico y altos beneficios ambientales y sociales ortalecer la organización comunitaria.

A CTIVIDADES REALIZADAS : Se llevaron acabo la capacitación en las cuales se abordaron los siguientes temas: Clasificación de residuos orgánicos para el compostaje doméstico.

Residuo Cafés Aserrín, virutas de madera Hojas perennes Hojas secas Paja y heno Pasto cortado y seco Podas de árboles Verdes Cítricos Estiércol de animales herbívoros Frutas, verduras, residuos de comida Hojas y bolsas de té Maleza verde Pasto verde Pequeñas cantidades Aceites, grasas y productos lácteos Carne, hueso, pescado Papel sin tinta Riesgo sanitario (no incluir) Excremento de animales carnívoros y humano Plantas enfermas Malezas y plantas persistentes

Las personas que asistieron a dicha capacitación son las siguientes: Ofelia Salazar Flores Camen Martínez Martínez María de las Nieves Solano Humberta Calleja Juana Estrada Cantú María de Jesús Leyva Gálvez Sofía Catalán Gálvez Petra Pinzón Díaz Pablo Ruiz Alicia Gálvez Morelos Rodrigo Espinoza José Calletano Carrasco Patricia Gálvez Roció Elizabeth Moreno Velázquez Julia Candia Cruz