¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ
¿QUÉ ES UN EMERGENTE? ¿QUIÉNES SON?
AUTOPERCEPCIÓN, MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
Este C1b es en gran parte un grupo emergente, son hijos de clase media que han accedido a educación superior y a ingresos mayores que sus padres: - el 47% son profesionales de alto nivel, pero lo integran también Técnicos y profesionales medios, trabajadores del comercio, la agricultura y servicios, -el 47% tiene seguro de salud privado (ISPARE), - el 61% posee 1 vehículo y el 11% dos o mas y - presenta un alto nivel de bancarización.
Total HIJOS ABCD HIJOS C2-C3 ESTUDIANDO CARRERAS COMO MEDICINA, INGENIERIA, DERECHO, ETC. Total100.0 % C2C %56.9 % C221.5 %34.0 % C %22.9 % D39.6 %8.9 % Total / (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT POPPY Indicador : % Col. UNIVERSO: jóvenes de entre años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. UNIVERSO: jóvenes de entre años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. MARCO GENERAL PARA UN ESTUDIO DE EMERGENTES
TargetGSE Modalidades ABCD HIJOS C2C3C2C UNIV TIPO HIJOS100.0 % AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS U.P Internet (Ultima Semana) 98.4 %98.0 %97.9 %98.2 % TV (Abierta + Pagada) (Día de ayer) 82.9 %80.9 %75.6 %88.7 % Radios (Día de ayer)65.5 %69.5 %63.0 %79.1 % Diarios Papel (Día de ayer) 34.5 %33.4 %36.6 %31.0 % Suplementos (Ultima semana) 47.0 %45.5 %47.3 %42.8 % Revistas (Ultimo Ejemplar)36.6 %36.7 %31.3 %44.8 % TV/Radio/Diarios/ día de ayer Internet/Suplemen tos: última semana Revistas/último ejemplar CONSUMO DE MEDIOS
Bastante deacuerdo + De acuerdo UNIV TIPO HIJOS TargetGSE C2C3C2C3 Creo que las mujeres deben trabajar65.3 %60.2 %62.6 %56.7 % Soy muy cuidadoso con el dinero52.0 %57.9 %64.8 %47.6 % Los matrimonios deben de tener hijos48.3 %51.5 %39.0 %69.9 % Decido que comprar antes de ir de shopping45.3 %49.7 %51.9 %46.4 % Me hace bien sentirme reconocido como alguien económicamente exitoso 38.1 %36.9 %35.6 %38.9 % Raramente cambio las marcas que compro34.3 %37.9 %38.3 %37.2 % Prefiero los productos que ofrezcan lo ultimo en nueva tecnología 31.0 %29.9 %19.9 %44.8 % Me siento capaz de iniciar mi propia empresa30.3 %27.8 %29.0 %26.1 % Me comporto como quiero, no me preocupa el que dirán17.6 %14.4 %7.2 %25.0 % Si necesito algo prefiero comprarlo a crédito mas que esperar para comprarlo al contado 16.2 %16.6 %15.9 %17.6 % Hay momentos en los que esta bien desobedecer la ley11.8 %9.8 %9.5 %10.2 % Compro las marcas con las que creci, las que usaban en mi hogar 9.0 %11.5 %8.9 %15.3 % No me imagino sin una tarjeta de credito4.6 %5.6 %7.3 %3.2 %
TargetGSE RADIO UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 Horas4343 Minutos DIARIOS Minutos TargetGSE Modalidades UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 UNIV 2534 HIJOS100.0 % Recordación publicidad de TV últimos 30 días 63.5 %55.9 %48.8 %66.4 % Recuerda haber visto publicidad en internet durante los últimos 30 días 63.3 %55.9 %48.8 %66.3 % Recordación a escuchar publicidad en Radios últimos 30 días 46.2 %37.3 %27.4 %51.9 % Recordación de Avisos/anuncios en diarios durante los ultimos 30 dias 19.5 %20.9 %14.9 %29.8 %
RADIO2,5RADIOS X AUDITOR DIARIOS1,9DIARIOS X LECTOR SUPLEMENTOS2,3SUPLEMENTOS X LECTOR REVISTAS1,7REVISTAS X LECTOR TV CABLE11, 3 CANALES X TELEVIDENTE TV ABIERTA3,2CANALES X TELEVIDENTE Las personas acceden habitualmente a 4,0 medios, en tanto los que “alguna vez” han accedido a otro medio, sube a 5.5 medios por persona. Total / (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT POPPY RM Y 6 CIUDADES PRINCIPALES DIETA MEDIAL
El Chile3D esta basado en encuestas presenciales en hogares. Es el único estudio a nivel nacional que incluye a las 30 comunas más pobladas de Chile Se enfoca en el universo de consumidores de ambos sexos, desde 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D y en la representación de la población chilena considerando 30 principales ciudades del país. La muestra para éste año 2015 tiene 3840 casos (20% aumento respecto a 2014), distribuidos como se muestra en la tabla. Población UrbanaMuestra total 2015 Arica Iquique Antofagasta Calama Copiapó Coquimbo La Serena Ovalle Los Andes/ San Felipe Viña del Mar Valparaíso Quilpué Villa Alemana Rancagua Talca Curicó Los Angeles Chillán Talcahuano Concepción Coronel/ Hualpén Temuco Osorno Valdivia Puerto Montt Coyhaique Punta Arenas Gran Santiago TOTAL
GRACIAS !!!!