¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especial Economía. Datos importantes del EGM Aproximadamente 100 mil lectores de La Nación posee tarjeta de crédito, con una alta afinidad de 114% La.
Advertisements

Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 19 de Julio, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
IPC 2008 Estudios Estadísticos Agosto Indice Diseños Muestrales Metodología de cálculo.
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
GPS / Trazabilidad Chileparcels es una empresa de distribución de correspondencia y logística, especializada en las áreas de Distribución Masiva, Delivery.
© GfK 2012 | Razones No Compra Barrio La Fuente | Abril EXTRACTO RESULTADOS IMAGEN Y PERCEPCIÓN TELETÓN 2013 CLIENTE: TELETÓN DICIEMBRE 2013.
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
OMD URUGUAY SONDEO DÍA DE LA MADRE 2008 Realizado del 15 al 26 de abril de 2008 – Montevideo / Uruguay Sondeo on - line desarrollado por el Dpto. de Research.
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
V I V A C H I L E, H E R M O S A P A T R I A C H I L E Chile: un largo camino de 4,300 km desde tierras incas hasta la Antártida.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Nobody’s Unpredictable Ipsos Opinión | © 2004 Ipsos Loyalty Privileged and confidential LA CARRERA PRESIDENCIAL AGOSTO 2005 Agosto 2005.
1 Colaboración MIDEPLAN-SECTRA Proyecto RETC ÁREA DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
INFORME DIPRES 2011 Estado Primer Corte. 2 Oportunidad : Fecha de recepción de la información en relación a plazos (Muy Buena (entrega antes de la fecha),
ENCUESTA IPSOS Intégrantes:  Estefania Campos  Pablo Peñailillo  Catalina Valle.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
SECTRA: PLAN DE TRABAJO
Avance Barómetro Iberoamericano Resultados Chile Marzo Marzo 2005.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
“Situación Elaboración 6 to Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC)” Vigésima Tercera reunión del GNC 28 de Junio de.
“Situación Elaboración 6 to Reporte del RETC y Sistema Nacional de Declaración de Residuos (SINADER)” Vigésima Cuarta reunión del GNC 26 de Septiembre.
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
Resumen Tráfico Web Año 2013 Red de Ex Alumnos USM Alessandra Castillo Febrero de 2014.
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
SubDepartamento de Planificación DICIEMBRE Índice de efectividad judicial 31/12/2014 Consejo de Defensa del Estado Página 2 Cuantía demandada al.
CHILE Y SUS REGIONES COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA – ÁREA HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES. APOYO PARA SEXTO BÁSICO. PROFESORA SYLVIA LATORRE.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
Reporte del RETC año 2007 y SECTRA Noviembre 2009.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
INFORME DE TESORERIA Juan Pablo Parada Ruiz Tesorero Nacional Aprajud A.G.
Cuadro 1 Seleccionados v/s Postulantes INSCRITOSPOSTULANSELECCIONADOS AÑO (39.8%)32.026(72.0%) * ANTERIORES (58.3%)20.405(73.4%)
Chile un país de mosaicos
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
LA BASE EL CAMBIO QUE PERSEGUIMOS 1,4 1,2 1,0 0,8 0,6 0,4 0, BIOCAPACIDAD: CAPACIDAD DE REGENERACIÓN.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Encuesta de Desocupación Ficha Técnica Tipo de Encuesta:Telefónica Fecha:Marzo 2004 Universo:Personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
Nobody’s Unpredictable Ipsos Opinión | Mayo 2005 Elecciones Presidenciales 2005.
Chilenos Más de 16 millones de Chilenos 31 años promedio edad 9 años educación promedio Predomina la religión Católica La distribución del NSE en.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Televisión y Adultos Mayores (Quinta Encuesta Nacional de Televisión – CNTV 2005) CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
¿Quiénes Somos? (MetLife en el Mundo)
ecología industrial La palabra ecología proviene del griego,
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
RESUMEN DE DERECHO PROCESAL D° PROCESAL D° P. Orgánico D° P. Funcional Jurisdicción Competencia Tribunales Código de Procedimiento Civil. Código de Procedimiento.
Eduardo Larrucea Ingeniero Civil Universidad de Chile Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental Gerente de Operaciones CIVA - UACh.
Target: Hombres y Mujeres, años, ABC 40 Principales replica en Chile el liderazgo de la Cadena 40 como la radio más escuchada por los jóvenes. Conectarse.
Con más de 40 años de éxitos, Radio Pudahuel está instalada en la familia chilena. Es compañía cálida, amable, con el especial sello de Pablo Aguilera,
1/29 Pablo Vidal C. Director de Investigación, Innovación y Desarrollo Acción RSE.
PROGRAMACION Palabras sabias Teresa Hales Nunca es tarde Antonella Rios Tus elegidos en Romántica Kathy Salosny Hoy es un gran día Pilar Sordo.
Programa Becas de Inglés 2012 Análisis de Resultados por Institución.
2016. “HOY ES TU DIA” RENATA BRAVO Lunes a Viernes de 07:00 a 09:00 horas Derechos Publicitarios: Presentación y cierre con mención de marca 1 mención.
1 Yo, tú, nosotros… EL CIUDADANO AL CENTRO DE UNA SMART CITY ¿Qué declaran los habitantes de nuestras ciudades? Max Purcell, Gerente General GfK Adimark.
ICVU 2017 Índice de Calidad de Vida Urbana Comunas y Ciudades de Chile
INFORME DE TESORERIA Juan Pablo Parada Ruiz Tesorero Nacional
Resultados ISTAS versión Breve 2016
RED NACIONAL DE INSTALACIONES MEDICO, DENTALES Y SERVICIOS
Patrocinio y medios asociados:
Transcripción de la presentación:

¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ

¿QUÉ ES UN EMERGENTE? ¿QUIÉNES SON?

AUTOPERCEPCIÓN, MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

Este C1b es en gran parte un grupo emergente, son hijos de clase media que han accedido a educación superior y a ingresos mayores que sus padres: - el 47% son profesionales de alto nivel, pero lo integran también Técnicos y profesionales medios, trabajadores del comercio, la agricultura y servicios, -el 47% tiene seguro de salud privado (ISPARE), - el 61% posee 1 vehículo y el 11% dos o mas y - presenta un alto nivel de bancarización.

Total HIJOS ABCD HIJOS C2-C3 ESTUDIANDO CARRERAS COMO MEDICINA, INGENIERIA, DERECHO, ETC. Total100.0 % C2C %56.9 % C221.5 %34.0 % C %22.9 % D39.6 %8.9 % Total / (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT POPPY Indicador : % Col. UNIVERSO: jóvenes de entre años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. UNIVERSO: jóvenes de entre años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. MARCO GENERAL PARA UN ESTUDIO DE EMERGENTES

TargetGSE Modalidades ABCD HIJOS C2C3C2C UNIV TIPO HIJOS100.0 % AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS U.P Internet (Ultima Semana) 98.4 %98.0 %97.9 %98.2 % TV (Abierta + Pagada) (Día de ayer) 82.9 %80.9 %75.6 %88.7 % Radios (Día de ayer)65.5 %69.5 %63.0 %79.1 % Diarios Papel (Día de ayer) 34.5 %33.4 %36.6 %31.0 % Suplementos (Ultima semana) 47.0 %45.5 %47.3 %42.8 % Revistas (Ultimo Ejemplar)36.6 %36.7 %31.3 %44.8 % TV/Radio/Diarios/ día de ayer Internet/Suplemen tos: última semana Revistas/último ejemplar CONSUMO DE MEDIOS

Bastante deacuerdo + De acuerdo UNIV TIPO HIJOS TargetGSE C2C3C2C3 Creo que las mujeres deben trabajar65.3 %60.2 %62.6 %56.7 % Soy muy cuidadoso con el dinero52.0 %57.9 %64.8 %47.6 % Los matrimonios deben de tener hijos48.3 %51.5 %39.0 %69.9 % Decido que comprar antes de ir de shopping45.3 %49.7 %51.9 %46.4 % Me hace bien sentirme reconocido como alguien económicamente exitoso 38.1 %36.9 %35.6 %38.9 % Raramente cambio las marcas que compro34.3 %37.9 %38.3 %37.2 % Prefiero los productos que ofrezcan lo ultimo en nueva tecnología 31.0 %29.9 %19.9 %44.8 % Me siento capaz de iniciar mi propia empresa30.3 %27.8 %29.0 %26.1 % Me comporto como quiero, no me preocupa el que dirán17.6 %14.4 %7.2 %25.0 % Si necesito algo prefiero comprarlo a crédito mas que esperar para comprarlo al contado 16.2 %16.6 %15.9 %17.6 % Hay momentos en los que esta bien desobedecer la ley11.8 %9.8 %9.5 %10.2 % Compro las marcas con las que creci, las que usaban en mi hogar 9.0 %11.5 %8.9 %15.3 % No me imagino sin una tarjeta de credito4.6 %5.6 %7.3 %3.2 %

TargetGSE RADIO UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 Horas4343 Minutos DIARIOS Minutos TargetGSE Modalidades UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 UNIV 2534 HIJOS100.0 % Recordación publicidad de TV últimos 30 días 63.5 %55.9 %48.8 %66.4 % Recuerda haber visto publicidad en internet durante los últimos 30 días 63.3 %55.9 %48.8 %66.3 % Recordación a escuchar publicidad en Radios últimos 30 días 46.2 %37.3 %27.4 %51.9 % Recordación de Avisos/anuncios en diarios durante los ultimos 30 dias 19.5 %20.9 %14.9 %29.8 %

RADIO2,5RADIOS X AUDITOR DIARIOS1,9DIARIOS X LECTOR SUPLEMENTOS2,3SUPLEMENTOS X LECTOR REVISTAS1,7REVISTAS X LECTOR TV CABLE11, 3 CANALES X TELEVIDENTE TV ABIERTA3,2CANALES X TELEVIDENTE Las personas acceden habitualmente a 4,0 medios, en tanto los que “alguna vez” han accedido a otro medio, sube a 5.5 medios por persona. Total / (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT POPPY RM Y 6 CIUDADES PRINCIPALES DIETA MEDIAL

El Chile3D esta basado en encuestas presenciales en hogares. Es el único estudio a nivel nacional que incluye a las 30 comunas más pobladas de Chile Se enfoca en el universo de consumidores de ambos sexos, desde 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D y en la representación de la población chilena considerando 30 principales ciudades del país. La muestra para éste año 2015 tiene 3840 casos (20% aumento respecto a 2014), distribuidos como se muestra en la tabla. Población UrbanaMuestra total 2015 Arica Iquique Antofagasta Calama Copiapó Coquimbo La Serena Ovalle Los Andes/ San Felipe Viña del Mar Valparaíso Quilpué Villa Alemana Rancagua Talca Curicó Los Angeles Chillán Talcahuano Concepción Coronel/ Hualpén Temuco Osorno Valdivia Puerto Montt Coyhaique Punta Arenas Gran Santiago TOTAL

GRACIAS !!!!