Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Lenguaje Unificado de Modelado
Unidad 3 Por Nelson Rojas Núñez
Programación Orientada a Objetos y Lenguaje de Modelado Unificado
UML para programadores Java
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
En esta clase se tratarán los siguientes temas: Concepción de una clase Atributos Operaciones Responsabilidades y Restricciones Ing. José Manuel Poveda.
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Ing. Pablo Mayorga. UML = Unified Markup Language Estándar de lenguaje de modelamiento de Object Management Group Varias versión 1.0, 1.1,1.2, 1.3, 1.4,
Fundamentos de Ingeniería de Software
Diagramas de modelo UML en Visio 2010
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO UML
UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Aspectos Avanzados de la Tecnología de Objetos
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Sistemas Distribuidos “Técnicas de Especificación Formal”
DIAGRAMAS DE ESTADOS ¿Qué es un Diagrama de Estados?
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
Modelado Arquitectónico
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
Lenguaje de Modelado Unificado Unified Modeling Languaje
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Fundamentos de programación
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de software
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
UML.
Análisis y Diseño de Sistemas
(Lenguaje Unificado de Modelado)
Diagrama de Componentes
Prof. Joel Moreno Molina
DIAGRAMA DE ESTADO.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Fundamentos de Ingeniería de Software
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II “DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE ” INTEGRANTES: COPA PALMA CARLOS REYNALDO MAMANI PACO EDWIN ALVARO SIRPA LAURA HECTOR ELOY.
“ Un Modelo UML indica que es lo que supuestamente hará el sistema, más no cómo lo hará.” INTRODUCCIÓN UML OMAR HERNÁNDEZ OLIVARES.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Modelado UML Diagrama de Clases
Unified Modeling Language UML. Ejemplo a desarrollar La Universidad XXX desea computarizar su sistema de registración – El secretario establece el plan.
CURSO:PRACTICA INTEGRAL III ALUMNO: RARÁZ TINOCO, JORGE LUIS PROFESOR:DAVILA, JUAN CICLO:II CICLO.
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
INTRODUCCIÓN AL UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Transcripción de la presentación:

Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda

INTRODUCCIÓN: UML = Lenguaje de Modelado Unificado Está compuesto por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar gráficos. Existen reglas para combinar tales elementos.

DIAGRAMA DE CLASES>>> Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos y acciones similares. Representación:

DIAGRAMA DE OBJETOS>>> Un objeto es la Instancia de una Clase… Representación:

DIAGRAMA DE CASOS DE USO>>> Es una descripción de las acciones del sistema desde el punto de vista del usuario. Representación:

DIAGRAMA DE ESTADOS>>> En cualquier momento un objeto se encuentra en un estado particular, este diagrama muestra esta realidad, muestra las transiciones de un estado a otro. Representación:

DIAGRAMA DE SECUENCIAS>>> Los diagramas de clases y de objetos representan la información de forma estática. No obstante, en un sistema funcional los objetos interactúan entre sí y tales interacciones suceden en el tiempo. El UML representa este hecho a través del diagrama de secuencia. Representación:

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES>>> Muestra las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto, los cuales normalmente se dan en secuencia.

Diagrama de Colaboraciones>>> Este diagrama muestra como los elementos del sistema trabajan en conjunto para cumplir con el objetivo del sistema.

DIAGRAMA DE COMPONENTES>>> Representa los componentes de software por los que está constituido el sistema.

DIAGRAMA DE DISTRIBUCION>>> Muestra la arquitectura física de un Sistema Informático. Here comes your footer  Page 11

Paquetes: Permiten agrupar los elementos de un diagrama. Here comes your footer  Page 12

Notas: Se utilizan para explicar cuando sea necesario el porqué o cómo trabaja un elemento UML. Here comes your footer  Page 13

Estereotipos e Interfaces: Un estereotipo es la conversión de un elemento del UML, hecho a la medida del original. Una interfaz es una clase que realiza operaciones y que no tienen atributos, es un conjunto de acciones que tal vez quiera utilizar una y otra vez en su modelo. Here comes your footer  Page 14

GRACIAS POR SU ATENCION