ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”   TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”

DISEÑA EL CAMBIO   ¿Por qué la escuela primaria Jaime Nunó participa en diseña el cambio 2011 – 2012? Porque es una oportunidad para crear conciencia en la comunidad escolar sobre el cuidado de nuestro planeta y las acciones que se pueden realizar para no seguir dañándolo. ¿Quiénes participan? En este proyecto participan todo el grupo de sexto “C”, padres de familia y docente y como responsables

DISEÑA EL CAMBIO

ETAPA No. 1 “SIENTE”

DISEÑA EL CAMBIO   ETAPA No. 1 “SIENTE” Por medio de una lluvia de ideas los alumnos demostraron conciencia por las necesidades de su comunidad escolar y de la sociedad en general. Se escucharon varios puntos de vista sobre las problemáticas que afectan su entorno así como su argumentación. Se enlistaron las problemáticas y posteriormente se seleccionó una para que en la siguiente etapa se pudieran proponer algunas actividades para su posible solución y la importancia que tiene su repercusión en El Planeta.

Al depurar las problemáticas solo quedaron las siguientes: Contaminación. (Esta problemática se presenta por los malos hábitos que tenemos desde nuestro hogar hasta las grandes industrias) Violencia. (Esta problemática se presenta por los malos hábitos que tenemos desde nuestro hogar hasta las grandes industrias) Farmacodependencia.(Problemática no inminentemente dentro de la escuela, sino en el entorno social) El agua se acaba. (Este recurso de vital importancia se escasea cada día más) La basura nos va superar. (Si ponemos manos a la obra, podemos reciclar la basura) Obesidad. (Trastorno alimenticio que ha provocado maltrato psicológico y afecta en el desenvolvimiento de cualquier individuo) Virus y bacterias actuales (En la actualidad se han detectado nuevos virus y bacterias, cada día más resistentes para erradicar) El grupo se interesó por la problemática No. 5 sobre la basura y en particular aquella que se puede reciclar.

ETAPA No. 2 “IMAGINA”

Esta etapa se desarrolló en tres momentos. 1er Momento: ETAPA No. 2 “IMAGINA” Los alumnos platicaron con los padres de familia, amigos y vecinos sobre la problemática que seleccionaron y en una mesa redonda se consensaron las posibles actividades a desarrollar y quienes participarían. Esta etapa se desarrolló en tres momentos. 1er Momento: - Sondeo con la comunidad en general sobre la problemática “La basura nos va a superar” y de qué manera afecta a nuestro medio ambiente. 2do Momento: - Se establecieron roles de trabajo en donde se involucraron los alumnos, padres de familia y profesores. Alumnos y Maestros: sondeo, recolección de botellas de agua y refresco, selección y empaque. Padres de familia: supervisión y venta del plástico y cartón para su reciclaje. 3er Momento: - Se establecieron los días para la recolección, selección, empaque y venta del PET.

ETAPA No. 3 “HAZ”

ETAPA No. 3 “HAZ” Tanto los alumnos como los padres de familia se interesaron con el proyecto ya que al ser uno de los materiales más comunes como el papel vieron la oportunidad de que una vez usados de manera correcta se les puede dar un nuevo uso y para esto se dieron a la tares de separar cada uno de los materiales y entregarlos a las industrias que se dedican a ello en donde se les dé un tratamiento específico con el fin de elaborar nuevos productos.