Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Advertisements

ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
CUESTIONES PRELIMINARES
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Pastoral educativa.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
DESCUBRIENDO TU VOCACION
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
El Rol de la Evaluación en un Currículo por Competencias
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Didácticas Contemporáneas
Los objetivos de este espacio son:
EL Proyecto Positivista en América Latina: Valentín Letelier y la lucha por el Estado Docente en Chile.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Está basada en el desencanto.
VALORES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
Categorías de análisis epistemológico
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
Religión Curso Departamento © sdelesc
SECUENCIA DIDÁCTICA N°:3
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Fundamentos del MHIC y sus implicaciones: hacia una ética administrativa. Sesión dos.
¿Cómo diseñar una campaña social?
El Desarrollo Humano.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Sesión 1 Mi Iglesia puede Crecer escuela dominical
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
“Chile es una república democrática”
Flexibilidad Curricular
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Explicación, comprensión, interpretación
El crecimiento del conocimiento cientifico
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
DIVISIÓN DE PODERES EN LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS? “No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado diez leguas en sus mocasines” (Proverbio) Objetivo de clase.
SUJETOS DEL TRABAJO SOCIAL
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora un sistema educativo para la nación. Las dos condiciones que deben cumplirse son:  a) Su objetivo debe ser el de producir los mejores individuos y la mejor sociedad posible  b) Solo deben impartir conocimientos y creencias que esté  basadas en pruebas solidas

Preguntas de discusión  ¿Cuáles son las metas del sistema educativo de la institución que forma parte?¿Qué espera que aprendas a partir de ellos?  ¿Cuáles son los ideales de la sociedad que han determinado esos objetivos?  ¿De donde proceden esos ideales? ¿En base a que se justifican?  ¿Qué conflictos pueden surgir de esos ideales?

 DEBER 1  ¿Qué alternativas se plantean cuando esos ideales (los conflictos que surgen de ellos) influyen en la practica, la naturaleza del currículo? Algunas consideraciones pueden ser:  Lo teórico frente a lo práctico  Las ciencias frente a las artes y humanidades - ¿Qué estatus se le debería dar a: - La educación moral y ética - El servicio con la comunidad - La educación política - La educación física y deportes - La educación artística? - ¿Cómo se decide cuáles de las denominadas grandes obras científicas, artísticas, literarias y morales merecen ser transmitidas en tu centro de enseñanza?