LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II

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Transcripción de la presentación:

LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II Tarea 6 LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II

LA MEMORIA DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES: PORTADA ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA

CAPÍTULOS Contiene la información, distribuida en capítulos, sobre el tema del trabajo. Incluye las descripciones, resultados, interpretación de datos, imágenes, tablas, etc.     Las descripciones tienen que ser suficientes para que un especialista en la materia pueda seguir y comprender las etapas del trabajo sin dificultad.

CONCLUSIONES -    Son una relación clara de las deducciones hechas como consecuencia de la investigación. Se puede remarcar, por ejemplo, los resultados positivos que se han observado a raíz de la investigación, los negativos, las cuestiones pendientes, etc. Pueden incluir resultados cuantitativos.

BIBLIOGRAFÍA. Debe citarse toda la documentación utilizada para la realización del trabajo. Es recomendable crear fichas bibliográficas donde se apunten los documentos usados para la elaboración del trabajo. Libros: APELLIDO DEL AUTOR, Iniciales de su nombre. Año. Título. Editorial. Edición. Nº de páginas Por ejemplo: DE LA FUENTE, J.A. 1994. Zoología de Artrópodos. Ed. McGraw-Hill. 1ª ed. 805pp

Artículos: Si se trata de un artículo de una revista se hará del siguiente modo: APELLIDO DEL AUTOR, Iniciales de su nombre. Año. Título del artículo. Nombre de la Revista. Volumen de la revista: páginas donde se encuentra el artículo. Por ejemplo: GONZÁLEZ, M. 2001. Filogenia de los cetáceos. Naturaleza viva. 25: 101-105

Páginas web: :APELLIDO DEL AUTOR, Iniciales de su nombre. Año. Título de la página. <dirección de la página> [Con acceso el: fecha de la última vez que se visitó dicha página] Por ejemplo: DOMÈNECH, J.L. 2002. Los tres periodos de la historia de Roma. <http://www.ciudadfutura.com/misteriosincas/romant04.ht m> [Con acceso el 20 de mayo de 2002] En caso de faltar el autor se pondrá en su lugar la dirección de Internet (con lo cual ésta última ya no se pondrá más adelante). En caso de faltar la fecha se pondrá: fecha desconocida. Hay que dudar de las webs que no llevan el nombre de su autor. En estos casos se recomienda buscar la misma información en otras cuyo autor sea evidente.

Anexos     Si es necesario se pueden incluir anexos al final del trabajo. Los anexos pueden estar formados por la información no relevante para el desarrollo del tema pero que se desea que conste. Por ejemplo, grandes tablas de datos que dificultarían la lectura del trabajo, listados de gran tamaño, etc.     En el caso de que se haga un glosario (diccionario de términos especializados usados en el trabajo) se incluirá también como anexo.     En el caso de tener más de un anexo, éstos se identificarán con letras mayúsculas: ANEXO A, ANEXO B, etc.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO…..