La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una Bibliografía?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una Bibliografía?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una Bibliografía?
Escuela Intermedia Felipe Díaz González Distrito Escolar Toa Alta ¿Qué es una Bibliografía? Norma Iris Rivera Maestra Bibliotecaria

2 Bibliografía Lista con todos los recursos y fuentes de información utilizadas en un informe o proyecto. Esta incluye el autor, título, edición, año de publicación, lugar y casa editora de los libros utilizados en el informe.

3 Como preparar una bibliografía de un libro.

4 La información para preparar la bibliografía se consigue en la portada del libro que utilices para obtener la información. Tomás Sarramía F i g u r a s de Puerto Rico Apuntes y datos biográficos Publicaciones Puertorriqueñas E D I T O R E S Edición 2001 San Juan, PR Autor Título Casa Publicadora Año Publicación Lugar de la publicación

5 Formato para una bibliografía de un libro
Autor. (Año publicación). Título. Lugar de la Publicación: Casa Publicadora. Autor se escribe con apellidos primero. La bibliografía se organiza en orden alfabético. Le sigue el año de publicación y este se pone dentro de un paréntesis. El título se escribe con letra itálica. Si fuera una segunda edición o mayor a la primera, se indica luego del título y se coloca dentro de un paréntesis. Seguido el lugar de la publicación y separado por dos puntos el nombre de la casa publicadora o casa editora. Note que cada una de las partes se le coloca un punto al final.

6 La bibliografía para este libro
Figuras de Puerto Rico Apuntes y datos biográficos. Sarramía, T. (2001). San Juan, Puerto Rico: Publicaciones Puertorriqueñas Editores. Tomás Sarramía F i g u r a s de Puerto Rico Apuntes y datos biográficos Publicaciones Puertorriqueñas E D I T O R E S Edición 2001 San Juan, PR Autor Año Publicación Título Lugar de Publicación Casa Publicadora

7 Formatos según la Fuente de Información
Libro Apellidos, Inicial del autor. (Fecha de publicación). Título (edición). Lugar de publicación: Casa editora. Artículo de una enciclopedia Título artículo. (Año publicación). Título obra (Vol. num., pp. número páginas). Lugar de publicación: Casa editora.

8 Artículo de revista Apellidos, Inicial del autor. (Fecha de publicación). Título del artículo. Título de la revista, Volumen(Número), Páginas del artículo. Artículo de periódico Apellidos, Inicial del autor. (Año, día y mes de publicación). Título del artículo. Título del periódico, pp. Páginas del artículo.

9 Medio audiovisual Apellidos, Inicial del creador. (Función del creador Ej. productor, o director). (Fecha de la producción). Título[Forma o medio]. Localidad: Distribuidor. Medio electrónico Apellidos, Inicial del autor. (Fecha de publicación o “sin fecha” si no está disponible). Título del artículo. Título completo del trabajo[forma]. Recuperado el día, mes, año de: Dirección o URL.

10 En las fuentes electrónicas
Se siguen las mismas reglas en los elementos básicos, a esta se le añade la fecha en que se recuperó la información, y la dirección en línea de la fuente. La dirección a utilizar debe ser la que lleve directo al documento y no al menú de la página.

11 Evaluación No olvides contestar la prueba de esta lección.
Prueba Destrezas Bibliográfica Cualquier duda que tengas en la biblioteca estamos para ayudarte.

12 Referencias Electronic References (2008) APA Style.org. Recuperado el 5 de septiembre de 2008 de Lista de referencias (2002). En Manual de estilo de la American Psychological Association. (2a ed.). México: El Manual Moderno. Reference List (2001). In Publication Manual of the American Psychological Association. (5th ed.). Washington, DC: American Psychological Association.


Descargar ppt "¿Qué es una Bibliografía?"

Presentaciones similares


Anuncios Google