DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Macroeconomía
Advertisements

Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
El tren como medio de transporte
El sector terciario. 1.“El turismo”
Evolución de los negocios pequeños
JORNADA DE AUTOMOCION TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 13 de Diciembre de 2011
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
Visión de las Terminales Intermodales
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20.
10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
La inflación: Que es la inflación?
Programa de Actualización Económica 11 Setiembre 2014.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Economía Tema XII: Panorama Económico Global Actual.
1 PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS COMITÉS DE GESTIÓN Y OPERACIÓN XXVIII ASAMBLEA.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tejas tiene un legado de buenas carreteras Símbolo de nuestra prosperidad económica, atraen a gente y inversión en nuestro estado Nuestras carreteras.
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 1er TRIMESTRE 2014.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DIVISIÓN MUNICIPAL Estructura económica, 2000 El comercio y los servicios constituyen 63.7% del Producto Interno Bruto (PIB). El.
10 principios de la economía
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
CO 2 Bonos Invierta en su futuro. Contexto climático global Las amenaza del presente CO 2 Bonos Invierta en su futuro Inversiones no tradicionales.
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Incremento de Capacidad Sistemas de Transporte
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.11 Cálculos de velocidades medias.
Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). México enfrenta rezagos importantes en materia de infraestructura De una muestra de 139 países*, México se.
UNIDAD 3 La polí.ca fiscal Sesión 8. Los impuestos y el incen.vo para ahorrar Un impuesto sobre el ingreso por intereses debilita el incen.vo para ahorrar.
CAMBIO CLIMATICO GLOBAL: MITO O REALIDAD? Un enfoque económico Presentación del Dr Alieto Aldo Guadagni Marzo 2007 Buenos Aires, Argentina.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO BAJO EN EMISIONES DE MÉXICO (MLED)
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
Nuevo tren bala japonés "Shinkansen Hayabusa": Vinculación de Tokio a Aomori, una distancia de 900 kilometros D
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA
Biomasa. INCURSIONA CFE EN LA GENERACIÓN CON ENERGÍA DEL SOL CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CAMPO SOLAR DE LA EMPRESA EN EL PAÍS.  Forma parte.
Marca Nuevo Record Mundial de Velocidad.  Un tren japonés de levitación magnética batió su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 km/h 
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
Marca el nuevo record mundial de velocidad.  Un tren japonés de levitación magnética batió su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 kilómetros.
Comercio Internacional
Oportunidades en el mercado inmobiliario en Ucrania.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE.
1 CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Panel sobre Infraestructura 8º Congreso de la Economía Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
PARTE PRODUCTORA DE UN SISTEMA MAXIMIZAR DISPONIBILIDAD DE MAQUINARIAS MAXIMIZAR DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS DE PRODUCCION PRESERVAR EL VALOR DE LAS.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Economía Internacional y la globalización
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
Mercado de carbono Reglas del juego.
México, D. F. a 18 de Noviembre de 2010 INVERSIONES PORTUARIAS POR MÁS DE 70 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SEXENIO DE LA INFRAESTRUCTURA.
LA INFLUENCIA DEL PRECIO DEL CRUDO EN NUESTRA ECONOMIA REGIONAL. Actualidad y perspectiva. I Jornadas de Economías Regionales en Patagonia. Trelew – 5.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
1Lic. DAVID QUISPE GUIILLÉN Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA DOCENTES EMPRENDEDORES MÓDULO I : GESTIÓN Y.
Hacia un Movilidad Urbana Sustentable. Contexto de Guadalajara Ciudad Americana con mayor potencial de futuro de acuerdo al Financial Times Sede de los.
VALIJA. La valija sin ruedas se inventó en el año 726, y la valija con ruedas, se inventó luego de 14 siglos en el año 1970 en New York.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
1 Pablo Torres Salmerón Héctor López Curto Diez mil kilómetros de trenes rápidos.
Transcripción de la presentación:

DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres

DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS  La Ciudad de México es una de las más grandes ciudades en el mundo.  En ella se concentra más del 15% del PIB.  Un país con niveles de vida altos cuenta con una gran infraestructura.  En la actualidad se busca perder el menor tiempo posible en el transporte.

OBJETIVO  Unir la región centro del país con las principales ciudades y las ciudades con potencial de crecimiento, a través de trenes eléctricos de alta velocidad.

RED PROPUESTA Se pretende hacer una red centralizada, que conecte las principales ciudades a otras con potencial de crecimiento económico a futuro.

PROYECTO Y DESARROLLO  El proyecto está planeado a quince años, se propone abrir al servicio 650 kilómetros por año  El tren que se pretende utilizar es al estilo TGV francés desarrollado por Alstom y SNCF, con velocidades promedio de 320 km/h

PROYECTO Y DESARROLLO  Para la construcción de la infraestructura se propondría a alguna constructora especializada hacer los trabajos.

COSTOS En países como Argentina, Francia, Japón el precio por kilometro es de 5.6 millones de dólares en terrenos llanos. En México el precio podría elevarse debido a las excavaciones.

La línea 12 del metro de la Cuidad de México cuenta con 24 KM de longitud Debido a excavaciones: Subió de 17 mil millones a 19 mil millones de pesos Incremento de: 83 millones pesos/Km 6 millones US/Km COSTOS

Dependiendo de la geografía se tendrían los siguientes costos: Terreno llano: 5.6 millones US/km Excavaciones: 11.6 millones US/km PROMEDIO: 8.6 millones US/km Para minimizar el costo se tratarían de trazar rutas en las que no se necesario excavar o perforar para tener un costo máximo promedio de: 6 millones US/Km. COSTOS

INVERSIÓN TOTAL Y FORMAS DE INVERSIÓN La inversión total seria de 60 mil millones de dólares a 15 años, distribuida en 4 mil millones de dólares por año No todo el dinero seria del gobierno, habría inversión extranjera, privada, pública. Todo el dinero se guardaría en una cuenta bancaria de la cual saldría directamente a las constructoras

RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO El costo persona-kilometro seria de 1.6 pesos es decir 0.13 dólares. Por año se trasportarían alrededor de 150 millones de pasajeros lo que nos da un ingreso anual de 19,500 millones de dólares. Al finalizar, el proyecto se podría pagar en poco mas de tres años con estas remuneraciones

BENEFICIOS Medio de transporte: Camión ADO Distancia: 1299km DF-Cancún Tiempo: 23:45hrs Costo: 1350 pesos Combustible: Gasolina (emisor de CO2) Medio de transporte: Avión Aeroméxico Distancia: 1299 km DF-Cancún Tiempo: 2 horas de recorrido + 1 hora de registro + 30 de recoger equipaje= 3:30 horas Costo: 2754 pesos Combustible: turbosina (emisor de CO2) Medio de transporte: Tren bala Distancia: 1299km DF-Cancún Tiempo: 4:00hrs Costo: 2078 pesos Medio eléctrico

BENEFICIOS Habría comercios a los alrededores de las estaciones, lo cual aumenta el ingreso personal, el ingreso de la cuidad y por ende el PIB.

CONCLUSIONES  El desarrollo de México depende de la infraestructura con que se cuente.  El tren bala es un medio de transporte eficiente, no contaminante, rápido, barato y seguro.  Se cumpliría con los acuerdos internacionales en cuanto a disminución de emisiones CO2.

CONCLUSIONES  Las cuentas públicas del gobierno no se ven afectadas si se adopta el plan propuesto  Se generarían alrededor de 100 mil empleos directos y más de 500 mil de manera indirecta al fin del proyecto  Las ciudades con economías estancadas, se activarían de marera rápida y a favor de la comunidad  El nivel de vida mejorará.