La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20."— Transcripción de la presentación:

1 DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20

2 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivo 3. Red propuesta 4. Proyecto y desarrollo 5. Costos 6. Inversión 7. Recuperación de capital 8. Beneficios 9. Conclusiones 2/20

3 DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Un país con niveles de vida altos cuenta con una gran infraestructura. En la actualidad se busca perder el menor tiempo posible en el transporte. El tren, es rápido, limpio, cómodo y seguro. Se beneficia el desarrollo de ciudades aledañas. 3/20

4 OBJETIVO Unir la región centro del país con las principales ciudades y las ciudades con potencial de crecimiento, a través de trenes eléctricos de alta velocidad. 4/20

5 RED EUROPA 5/20

6 RED PROPUESTA Se pretende hacer una red que conecte las principales ciudades a otras con potencial de crecimiento. 6/20

7 PROYECTO Y DESARROLLO El proyecto está planeado a quince años, se propone abrir al servicio 650 kilómetros por año El tren que se pretende utilizar es al estilo TGV francés desarrollado por Alstom y SNCF, con velocidades promedio de 320 km/h 7/20

8 PROYECTO Y DESARROLLO Se propone que el desarrollo sea realizado por ingenieros y mano de obra mexicana Proponer concursos interuniversitarios. 8/20

9 PROYECTO Y DESARROLLO Para la optimización del proyecto se contara con asesoramiento de empresas extranjeras especializadas con gran experiencia. 9/20

10 COSTOS PAÍSLONGITUD INVERSION TOTAL COSTO/KMPLAZO INVERSION ANUAL ARGENTINA710 KM40005.64 AÑOS1000 MEDIO COSTO INICIAL COSTO FINAL INCREMENTOLONGITUDINCREMENTO/KM LINEA 12 1425157014524 KM6 **Cifras en millones de dólares 10/20

11 PAÍSLONGITUD COSTO/KM TERRENO LLANO COSTO/KM EXCAVACION PERFORACION COSTO PROMEDIO/KM MÉXICO10000 KM5.611.6 8.6 COSTO PROPUESTO /KM INVERSION TOTALPLAZOINVERSION ANUAL 66000015 AÑOS4000 COSTOS **Cifras en millones de dólares 11/20

12 INVERSIÓN TOTAL Y FORMAS DE INVERSIÓN La inversión total seria de 60 mil millones de dólares a 15 años, distribuida en 4 mil millones de dólares por año No todo el dinero seria del gobierno, habría inversión extranjera, privada, pública. Todo el dinero se guardaría en una cuenta bancaria de la cual saldría directamente a las constructoras 12/20

13 COTIZACIÓN EN LA BOLSA El objetivo de Cotizar en Bolsa es obtener financiamiento bursátil, a través de acciones. ¿Qué buscan los inversionistas? Potencial de crecimiento Nivel de endeudamiento adecuado Proyectos de inversión atractivos Nuevos sectores y nichos de mercado 13/20

14 Se emitirá un título, conocido como "tracking stock", que pagará un dividendo tomando en cuenta el desempeño de la empresa, pero no garantiza al accionista alguna participación en la firma ni poder de voto. COTIZACIÓN EN LA BOLSA 14/20

15 RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO MEDIOCosto: [dólares] Distancia: [km] Costo por kilometro: [dólares] Tren TGV (Madrid- París) 961,1750.08 Autobús ADO (México- Cancún) 112.51,2990.09 Aerolínea Aeroméxico (México- Cancún) 229.51,2990.18 Por lo tanto para mantener la competitividad, proponemos un precio de 0.13 dólares/km 15/20

16 RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO El costo persona-kilometro seria de 1.6 pesos es decir 0.13 dólares. Por año se trasportarían alrededor de 150 millones de pasajeros lo que nos da un ingreso anual de 19,500 millones de dólares. Al finalizar, el proyecto se podría pagar en poco mas de tres años con estas remuneraciones 16/20

17 BENEFICIOS (RUTA MEXICO-CANCÚN) Camión ADO AviónAeroméxico Tren Bala 1299 km 23:45 hrs.4:00 horas4:00hrs 1,350 pesos.2,754 pesos2,078 pesos Gasolina (emisor de CO2) turbosina (emisor de CO2) Medio de transporte eléctrico 17/20

18 BENEFICIOS Habría comercios a los alrededores de las estaciones, lo cual aumenta el ingreso personal, el ingreso de la cuidad y por tanto el PIB. 18/20

19 CONCLUSIONES El desarrollo de México depende de la infraestructura con que se cuente. El tren bala es un medio de transporte eficiente, no contaminante, rápido, barato y seguro. Se cumpliría con los acuerdos internacionales en cuanto a disminución de emisiones CO2.(Tratado Kioto. Acuerdo COP-16) 19/20

20 CONCLUSIONES Las cuentas públicas del gobierno no se ven afectadas si se adopta el plan propuesto Se generarían alrededor de 100 mil empleos directos y más de 500 mil de manera indirecta al fin del proyecto Las ciudades con economías estancadas, se activarían de marera rápida y a favor de la comunidad El nivel de vida mejorará. 20/20


Descargar ppt "DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20."

Presentaciones similares


Anuncios Google