Martes el diecisiete de febrero dos mil quince

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Advertisements

Práctica con las palabras afirmativas y negativas
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Mi Cuaderno Ent.#1 Vocabulario Nuevo El quince de febrero 1. Los bloques 2. El tren eléctrico 3. El dinosaurio 4. El triciclo A..B C. D.
The Uses of the Imperfect In Spanish we use the imperfect to talk about HABITUAL ACTIONS. Cuando era joven yo jugaba con mi perro todas las tardes.
Apps de hoy: Evernote, Skitch
¿SABES QUÉ? MARTES EL 6 DE MAYO Abre tu libro a la pagina Lee toda la pagina 222 y 223. Trabaja solo. Vamos a traducir (translate) despues.
Haz Ahora – miercoles el 9 de abril
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 10 de mayo del 2011 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos la comprensión de lectura? Actividad Inicial: Copia y.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Cap. 10, Sec. 30. Peterite p. 319  beginning/end of a past action El partido empezó a las dos. Cuando la fiesta terminó, todos salieron.  completed.
El Pretérito vs. Imperfecto
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Miercoles el dieciocho de febrero
Viernes el veinte de febrero dos mil quince Pretérito o Imperfecto: 1.Después de poco tiempo _____ (haber) una escasez de cabezas. 2.(Se creó / Se creaba)
Jueves el diecinueve de febrero 1.Mr. Taylor _____ (ser) un hombre de gran cultura y cuando _____ (observar) la cabeza reducida, él _____ (decidir) regalarla.
¡Feliz lunes a todos! La agenda para hoy, el 5 de junio: Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Martes el trece de enero dos mil quince Trabaja con un amigo. 1.) Identifica el sujeto, 2.) ?Piensa en los pronombres. ?Reciben la acción o son parte del.
Telling Time Capítulo 2 Español 1A. ¿Qué hora es? (What time is it?) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 2-12: Son las ___.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
Repaso y examen. Tarea del timbre Answer the following questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Qué sueñas con hacer cuando eres mayor? 2.¿Qué prefieres.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Los mayas Lugar y momento de origen
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
¡Feliz martes a todos! La agenda para hoy, el 19 de septiembre: Retomar el examencito Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
Unit – Para Empezar calentamientos. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 6 – 9/8 – 9/12. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Trabajo de entrada el catorce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect correctly. Focus: imperfect tense and voc. Marca si la oración es “cierto”
Repaso Unidad 3 Etapa 2.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Me llamo_________________ Clase 801 La fecha es el 2 de octubre del 2015 Proposito # 10: ¿Dónde esta tu clase de español? L.O.: to review for the first.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Repasamos el imperfecto. Yo vivía en Fairfield Tú vivías en Fairfield Él vivía en Fairfield Nosotros vivíamos en Fairfield Ellos vivían en Fairfield.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
El pretérito e imperfecto Las reglas. Usos del Pretérito: SCAP S: single C: completed A: action in the P: past Anoche fui al cine con Pablo. El domingo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Hoy es martes 2 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo leer y hacer preguntas sobre una lectura usando el subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento.
Preterite: Beginning and Ending of an Action When talking about the beginning or ending of an action in the past, use the preterite The following verbs.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang. 2)The giant was friendly and loud. 3)The dogs were very weak.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Pronombres Relativos. Están relacionados con un sustantivo anterior Combinan 2 frases que tienen un sustantivo en común.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Martes el diecisiete de febrero dos mil quince Lee todo el siguiente y traduce al inglés. Luego, piensa en que significa el cuento: Augusto Monterroso (1921-2003) fue en escritor guatemalteco considerado uno de los escritores más irónicos de la lengua española. Él también es autor del cuento más corto del mundo, El dinosaurio. El dinosaurio: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. FIN

Yo puedo… Comprender quien era Augusto Monterroso, hablar del Dinosaurio y empezar el cuento Mr. Taylor. Agenda: Sabes Que / Registration Q’s / Extra credit El Dinosaurio Vocabulario de Mr. Taylor La llegada a la selva Repaso de las terminaciones del imperfecto / pretérito

¿Qué quiere decir este cuento? No es fácil saber que quiere decir Monterroso con este cuento. ¿Quién despertó? ¿Dónde estaba el dinosaurio? ¿Por qué estaba allí todavía el dinosaurio? Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

¿Habla él de un niño con su juguete? ¿Habla él de hombres y mujeres prehistóricos?

O…. ¿Habla él de personas en general, de todas las personas O… * ¿Habla él de personas en general, de todas las personas? * Monterroso usa “despertar” “dinosaurio” como símbolos.

Que podemos decir de Monterroso… Quería despertar a la gente para que ellos traten de resolver sus propios problemas. Sin acción, todo sigue lo mismo…

Vocabulario de Mr. Taylor Start a vocab list – translate / define in Spanish the vocab below for each part of the story. Answer the questions at the end of the story for each section. La llegada a la selva Salvaje A ellos, no les agradaba (past) / a mi, me agrada (present) Reírse Lanzar Extranjero Temeroso De pronto Reducida Fingir Vender Vergüenza Regalar

Tarea Responde a las preguntas de comprensión 1-5 en español por favor.