Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Proyecto : Anti bullying
Algunos ejemplos de comunidad son:
Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
Querido amigo de Honduras…
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto Antorcha de compromiso social por la vida Dirigido a escuelas de nivel inicial y primaria.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Proyecto: Caminando seguros Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
Piensa en verde y transforma tu entorno
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“Campaña de educación vial para padres de familia”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Proyecto Diseña el Cambio
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Transcripción de la presentación:

Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.

OBJETIVO GENERAL Lograr que todos los padres de familia, maestras y alumnos sean responsables y obedezcan los señalamientos de tránsito de manera que todos podamos convivir en un ambiente seguro y de respeto. Hacer más eficientes las salidas y entradas a la escuela para que las vías aledañas a la escuela no se congestionen y sean un peligro para cualquier persona. Dar ejemplo de civilidad a nuestros vecinos.

Cómo lograr los objetivos En los grupos platicarán de lo que ellas ven en la calle y no se debe hacer. Se dará una plática al alumnado por parte del área de Educación Vial de la Secretaría de Tránsito Municipal. Posteriormente los padres recibirán una charla del mismo personal de tránsito. Las Organizadoras tomarán evidencia de la plática. Se realizará con el resto de los grupos una lluvia de ideas de cómo pueden ellas ayudar a que no suceda lo que se les presente en la plática. Las alumnas realizarán dibujos donde expresen sus ideas y los compartirán con sus padres. Al terminar el proyecto compartiremos con otras escuelas el trabajo hecho en nuestra escuela. Se tomarán evidencias de los progresos alcanzados.

Las alumnas identificaron qué es lo que su familia o amigos hacen mal al conducir.

Por medio de una plática de las educadoras viales, las alumnas se informaron de las consecuencias que puede haber el no saber conducir con precaución. Esto ayudó para que hicieran conciencia a su padres de lo que les puede pasar si no siguen el reglamento de tránsito

Los padres de familia recibieron la plática de las educadoras viales. Tuvimos una asistencia del 90 % lo cual ayudó que se difundiera el mensaje adecuadamente.

Realizaron dibujos los cuales compartieron con los padres de familia. Las alumnas concientizaron a sus padres y compañeras del colegio. Realizaron dibujos los cuales compartieron con los padres de familia.

COMPARTIMOS CON OTRAS ESCUELAS Problemas viales hay en casi todas las escuelas, y eso se puede constatar al dar un paseo por la ciudad a las horas pico. Para poder compartir nuestras experiencias, una de nuestras compañeras acudió a la reunión de directores de la zona 044 a exponer sus puntos de vista y animarlos a que inviten a las educadoras viales a su escuela. La respuesta de los directivos fue muy satisfactoria y recibimos felicitaciones por tan buena expositora.

CONCLUSIONES El problema que teníamos en las entradas y salidas se ha ido eliminado gracias a la colaboración de los padres de familia que no hubiera sido posible sin el énfasis que pusieron las pequeñas al enseñarles a papá y mamá que ser respetuosos al volante tiene por consecuencia una convivencia pacífica y segura. Para evidenciar nuestro trabajo les presentamos imágenes de la salida de clases, donde se muestra el resultado final.

Equipo

Maestra – Guía

Agradecimientos Queremos dar las gracias a la Secretaría de Vialidad y Transporte del H Ayuntamiento de Culiacán por facilitarnos al personal que con tan buena disposición nos hicieron una semblanza de los peligros que se corren al no respetar los principios básicos de vialidad. A las alumnas de todos los grados. A los padres de familia que han tomado el proyecto como propio y se han aplicado en cuidar la seguridad de toda la comunidad escolar. A todo el personal docente y administrativo que colaboró directa e indirectamente con nosotros.