Técnicas Y Herramientas Para Medir La Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Advertisements

Metodología y Herramientas de Mejora
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Unidad II Caja de herramientas
Los Sistemas de Calidad
PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados.
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Dr. Robinson Rodríguez Herrera
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
UNIDAD 4. TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
Guía de Métricas para Seguridad Informática
BENCHMARKING.
¿Qué entendemos por calidad?  Calidad es equivalente a hacer las cosas bien.  Enfocando nuestros procesos a ello.  Asegurando nuestro servicio y su.
Las 7 herramientas de la Calidad
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Ingeniería del Software I Universidad Rey Juan Carlos
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
Las 7 herramientas de la Calidad
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de la Calidad
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
9. Metodologías y Herramientas para el Aseguramiento de Calidad
CALIDAD Manuel Domínguez Muñoz Miguel Ruiz Rodríguez Pablo Harillo Estanislao Eliseo Martín Cid.
Herramientas básicas Control de Calidad.
Calidad en la Gestión de Mantenimiento Jorge Arca Pan American Energy LLC 12/09/2007.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
El rol de SQA en PIS.
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
CONTROL DE CALIDAD.
República Bolivariana de Venezuela
Compras ©Copyright HOSPES, 2007.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
¿ Qué es Q.F.D. ? ¨Quality Function Deployment¨ o Despliegue de la Función Calidad Técnica para traducir los requerimientos de los clientes en procesos.
UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
LOGO Asignatura: Gestión de la Innovación CARRERA DE POSGRADO Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación Docentes: Hernán Bacarini – Florencia.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Herramientas básicas Control de Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
BUSINESS INTELLIGENCE Y SU RELACION CON LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
FLUJOGRAMAS MARIANA GUIRAL ZAPATA.. ¿QUE SON? EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
CULTURA Y GESTION DEL CAMBIO CONTROL CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

El enfoque de proyectos desde las perspectivas del desarrollo técnico
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Integrante: Jorge Klinger José Chapalbay Fausto Morocha TEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Técnicas Y Herramientas Para Medir La Calidad UNIDAD 2

HERRAMIENTAS TÉCNICAS BÁSICAS (Diagrama de flujo, Diagrama de causa-efecto, Diagrama de Pareto, Hoja de chequeo o de comparación, Grafo o Diagrama de control, Histograma, Diagrama de dispersión o de correlación) DE GESTIÓN (Diagrama de afinidad, Diagrama de relaciones, Diagrama de matriz, Matriz de análisis de datos, Diagrama de redes de actividad, Diagrama de árbol, Diagrama de proceso de decisiones) DE CREATIVIDAD (Modo Estructurado, Modo Libre) ESTADÍSTICAS (De control del proceso) DE DISEÑO (QFD –Quality Function Deployment, AMFE –Análisis Modal de Fallos y Efectos) DE MEDICIÓN (COQ – Coste de la Calidad, Benchmarking, Encuestas) TÉCNICAS SQA NIVELES DE MADUREZ ISO SPICE RECOPILADOR: LSC Susana Alejandra López Jiménez

UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE CREATIVIDAD ACTIVIDAD UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE CREATIVIDAD OBJETIVO: Comprender la creación de métricas para la medición de la calidad. MATERIAL: Galletas tipo Sándwich y Con chispas de chocolate. PROCEDIMIENTO: Creación de equipos (Entregar reporte) Establecer parámetros Aplicación de los parámetros bajo el uso de la herramienta de Creatividad estructurada. Aportaciones Conclusiones RECOPILADOR: LSC Susana Alejandra López Jiménez