1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
HADAS Y ELFOS.
MI PORFOLIO.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Como establecer metas realisticas
Crear un portafolio personal
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Programación Concepto Pasos o momentos.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Libreta de currículo integrado
Libreta de currículo integrado Libreta De CI.  Es tu propio cuaderno o diario de aprendizaje.  Un portafolio de tu trabajo en un SOLO lugar conveniente.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
Evaluación entre compañeros
Módulo El portafolio Por: Profa. Laura Ríos Departamento de Estudios Humanísticos.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Liceo mixto la milagrosa
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Los test psicométricos
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Portafolio de evidencias
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Es la hoja de presentación del portafolio
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
¿Por qué me gusta escribir ?
Proyecto de vida de: Luis Felipe Gaviria Ramírez 9°D
Sebastián González Montoya 9°C Tecnología E Informática 2015
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
DIARIO REFLEXIVO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
“portafolio digital”.
Fechas de realización:
Transcripción de la presentación:

1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD: Fechas de realización:

MI PORTAFOLIOS TIENE… 1.- Portada - Refleja de manera creativa la naturaleza del trabajo que quieres realizar. 2.- Índice - Títulos de cada elemento de tu portafolios y las páginas donde se encuentran localizados. - Ha de reflejar el esquema organizativo de tu portafolios 3.- Introducción - Presentación: Presentación personal, con fotos que me definen, gustos, intereses, vídeos, podcasts, música, mis talentos ( lo que sé hacer mejor)... - Carta al lector (persona a la que va dirigido el portafolios) - Objetivos: Lo qué he logrado hasta ahora y lo que quiero lograr en esta unidad de trabajo. 4.- Documentos - Evidencias de trabajo que documentan el proceso y tus logros de aprendizaje. - Cada evidencia ha de incluir al menos el título, la fecha y un comentario de reflexión. 5.- Autoevaluación - Reflexión sobre el proceso que has vivido para llegar a tus nuevos aprendizajes 6.- Objetivos futuros - Basados en tus logros, intereses y progresos. 7.- Otros comentarios y evaluaciones - Se enseña a la familia y/o compañeros y se recogen las opiniones y sugerencias.

2.- INDICE Qué elementos tiene mi portafolios. Se va completando poco a poco.

INDICE ELEMENTOS PÁGINAS

3.- INTRODUCCIÓN Presentación personal: con fotos que me definen, gustos, intereses, vídeos, podcasts, música, mis talentos ( lo que sé hacer mejor)... Carta al lector (persona a la que va dirigido el portfolio) Metas y objetivos: Lo qué he logrado hasta ahora y lo que quiero lograr en esta unidad de trabajo

Éste/ésta soy YO MI DESCRIPCIÓN PERSONAL ME GUSTA…

Éste/ésta soy YO TENGO INTERÉS POR… MI MÚSICA, PELÍCULAS, VÍDEOS FAVORITOS…

Éste/ésta soy YO Inteligencia lingüística: LISTA DE MIS TALENTOS Inteligencia lingüística: Inteligencia lógico-matemática: Inteligencia musical: Inteligencia naturalista: Inteligencia viso-espacial: Inteligencia intrapersonal: Inteligencia interpersonal: Inteligencia existencialista: Inteligencia corporal:

Éste/ésta soy YO IMÁGENES QUE ME DEFINEN

Carta al lector

MIS METAS ESTO ES LO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA: qué conozco y qué cosas he conseguido hacer relacionadas con esta unidad de trabajo ESTO ES LO QUE QUIERO LOGRAR: qué quiero comprender, qué quiero conocer, qué quiero saber hacer.

4.- DOCUMENTOS Así es como voy a llegar: qué estrategias, recursos, dificultades, ayudas estoy utilizando. Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué resultados voy alcanzando ,qué reflexiones y evaluaciones voy realizando en las diferentes tareas propuestas.

Así es como voy a llegar ESTRATEGIAS: cómo voy a trabajar para conseguir mis metas. RECURSOS: qué personas y qué materiales me van a servir de ayuda

Así es como voy a llegar DIFICULTADES que me han surgido CÓMO LAS HE SUPERADO

TAREAS Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué resultados voy alcanzando ,qué reflexiones y evaluaciones voy realizando en cada una de las tareas que recojo aquí. El número de tareas depende de cada persona. Se seleccionan aquellas que muestran evidencias de mi proceso de aprendizaje en esta unidad de trabajo.

TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: qué actividades y ejercicios estoy realizando y qué resultados voy alcanzando TAREA Nº1: RESULTADOS: qué he conseguido

TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: Documentos y trabajos personales de esta tarea

TAREA Nº1 - Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué reflexiones voy realizando… VIVENCIAS REFLEXIONES

TAREA Nº2 - Así es como lo estoy haciendo: qué actividades y ejercicios estoy realizando y qué resultados voy alcanzando TAREA Nº2: RESULTADOS: qué he conseguido

TAREA Nº2 - Así es como lo estoy haciendo: Documentos y trabajos personales de esta tarea

TAREA Nº3 - Así es como lo estoy haciendo: qué procesos estoy experimentado, qué reflexiones voy realizando… VIVENCIAS REFLEXIONES

5.- AUTOEVALUACIÓN FINAL Reflexiones personales sobre las metas que me propuse, el proceso que he vivido en esta unidad de trabajo y lo que he conseguido aprender.

AUTOEVALUACIÓN FINAL MATERIA: Unidad de trabajo: Tareas presentadas: ¿Por qué has elegido estos trabajos? ¿Qué es lo que más te ha costado? ¿Salieron tus trabajos como esperabas? ¿Qué crees que muestra este portafolios de ti? De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías? ¿Qué crees que has aprendido?

6.- OBJETIVOS FUTUROS Basados en los logros, intereses y progresos personales

Objetivos futuros: basados en los logros, intereses y progresos personales.

7.- OTROS COMENTARIOS Y VALORACIONES Opiniones y sugerencias de mi familia y de mis compañeros

Otros comentarios y valoraciones: opiniones y sugerencias de mi familia y de mis compañeros

IMAGEN FINAL La imagen que selecciono como broche de cierre para este portafolios

Fechas de realización: pORTAFOLIOS de Evaluación pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD: Fechas de realización:

RÚBRICA DE PORTAFOLIOS Profesor/a: ASPECTOS A EVALUAR 1 - Requiere muchas mejoras 2 - Necesita mejorar bastante 3 - Puede mejorarse 4 - Cumple totalmente ESTRUCTURA Están trabajados sólo la mitad de los apartados Están trabajados más de la mitad de los apartados Están trabajados casi todos los apartados Están trabajados todos los apartados PORTADA La portada es poco original y no se relaciona con la unidad de trabajo La portada es un poco creativa pero se relaciona poco con la unidad de trabajo La portada es bastante creativa y se relaciona con la unidad de trabajo La portada es muy original y está muy relacionada con la unidad de trabajo ÍNDICE El índice tiene menos de la mitad de los apartados y están mal organizados y/o localizados El índice tiene al menos la mitad de los apartados aunque no están correctamente organizados y/o localizados. Faltan uno o dos apartados en el índice pero están bien organizados y localizados Están todos los apartados del índice y están bien organizados y localizados. INTRODUCCIÓN Hay muy pocos contenidos en la introducción Faltan dos o más contenidos en la introducción y casi todos ( carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) están poco trabajados Están casi todos los contenidos de la introducción pero dos de ellos (carta, gustos, intereses, imágenes u objetivos) se pueden mejorar Están todos los contenidos de la introducción (carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) y su desarrollo es adecuado DOCUMENTOS Hay pocos documentos y aparece muy poco desarrollado cómo ha trabajado y lo que se ha conseguido con cada tarea Hay documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea Hay bastantes documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado o lo que ha conseguido con cada tarea Hay los documentos necesarios y está muy claro cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea AUTOEVALUACIÓN FINAL Se ha reflexionado muy poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes pero algún aspecto es mejorable Se ha reflexionado mucho y correctamente sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes OBJETIVOS FUTUROS Son muy poco adecuados y no están basados en los logros, intereses y progresos. Son poco adecuados y se basan poco en los logros, intereses y progresos. Son adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. Son muy adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. OTROS COMENTARIOS Y EVALUACIONES Este apartado está vacio Esta apartado poco desarrollado Esta apartado está desarrollado pero es mejorable Esta apartado está muy bien desarrollado ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIOS Los apartados están muy incompletos, las tareas y actividades son muy pocas, no están bien ordenadas y el nivel ortográfico y la pulcritud son muy bajos Los apartados están incompletos, las tareas y actividades son pocas, falta orden y pulcritud y el nivel ortográfico es bajo. Los apartados están completos, las tareas y actividades son suficientes, añade imagen de cierre pero el orden, la pulcritud o el nivel ortográfico es necesario que se mejoren. Los elementos están completos, las tareas y actividades son suficientes, el orden, la pulcritud y el nivel ortográfico son adecuados y añade imagen de cierre

Puntos fuertes: ¿Cuáles son mis fortalezas (de qué puedo presumir) respecto a mi aprendizaje a través de esta unidad? ¿Por qué? (ver aciertos y feedback positivo) MIS FORTALEZAS POR QUÉ

Puntos débiles: ¿Cuáles son mis debilidades (respecto a mi aprendizaje en esta unidad de trabajo/tema? ¿Porqué? (ver errores y feedback neutro o negativo) MIS DEBILIDADES POR QUÉ

Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje? ¿Estoy haciendo algo por mejorar? CÓMO PUEDO MEJORAR LO QUE ESTOY HACIENDO