Educación por el Movimientoy Gimnasia Elemental: Definiciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

MECANISMOS, FUNCIONES Y ESTRATEGIAS PRESENTES EN EL APRENDIZAJE MOTOR
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
PROFESIÓN.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
PARA LA PERIODIZACIÓN: Principios del Entrenamiento Deportivo
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA: Educación por el Movimiento y la Gimnasia
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
Producción divergente
Área : Educación física Docentes: john jairo ospina
Departamento de Educación Física 2010
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri
Pedagogía en educación parvularia
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
ESTIMULACION BASAL Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Inc. (AMPI) Centro de Estimulación Basal y Recreación Pasiva para Adultos con Impedimentos.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Fundamentos de las Bases Curriculares
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Modelos en la enseñanza
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
EL JUEGO. El JUEGO DirigidoCooperativoTradicional Características Tipos de Actividades.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Historia y Evolución de la Educación por el Movimiento y la Gimnasia
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Kinesiología Educacional
CONTROL MOTOR Y SUS TEORÍAS
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
UNIDADES CURRICULARES 2° AÑO. Los deportes y su enseñanza II - Basquetbol 1/2.
Baldo Guitart Monzó Pau Morant Monzó Jorge Marcos Muñoz
Nombre del estudiante Pres 114
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
EDUCACIÓN FÍSICA.- 1. QUE BUSCAMOS CON LA EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO:  QUE SE PRODUZCAN EN EL NIÑO LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA SU INTEGRACIÓN.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
EDUCACIÓN INICIAL.
Partners Universidad de Guadalajara, Mexico (CUCS) Harvard School of Public Health (Env Health) Commission for Environmental Cooperation Junio 2010 Guanajuato,
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL: Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino Definición de Conceptos.
Transcripción de la presentación:

Educación por el Movimientoy Gimnasia Elemental: Definiciones

Educación por el Movimiento Un enfoque de la educación física Se enfatiza en los patrones de movimiento fundamentales Desarrollo/conceptos motor perceptual, e.g., espacial Filosofía educativa Se orientada al éxito Creativa, solución de problemas Respuesta del niño No-competitivo

Educación por el Movimiento Se concentra en la respuesta del niño Considera a la totalidad del niño, no solo las destrezas físicas Enfatiza en el éxito Menos enseñanza directa Enfatiza en la solución de problemas de naturaleza creativos No es competitivo

Alternativa a la educación a través de lo físico El movimiento humano es el tema en vez de la aptitud física o deportes Enseña a los estudiantes como moverse con un alto nivel de destrezas Le enseña a los estudiantes de estar consciente del significado del disfrute del movimiento Incorpora baile educativo, actividades gimnásticas y juegos para educar Educación por el Movimiento

Educación por el Movimiento: Características Consciencia del cuerpo Consciencia del espacio Cualidades Relaciones

Comparación con la Educación Física Tradicional Reduce el modelaje directo del maestro Reduce la imitación de otros niños Elimina en el énfasis de correcto-incorrecto Evita la concentración de destrezas físicas aisladamente

Teroría del Sistema Dinámico Movement skill development depends on inter- relationship of Central nervous system maturation Movement possibilities of body Environment Goals of child for that movement