THURSDAY, MARCH 25 TH, 2014. OBJECTIVE: Comprender información implícita y explícita del poema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sor Juana Inés de la Cruz
Advertisements

Antonio Machado, ( ) poeta español
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Escribe el título de tu presentación aquí
OTOÑO 11A Esparce octubre, al blando movimiento
LA AMISTAD.
LA METACOMUNICACIÓN.
Mariposas.
El Peso de una Oración a Dios
Comentario Literario Cuerpo Docente Hecho por: Karla Ramos.
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Aunque se vive en un mundo en el que los números aparecen por todas partes, lo que nos familiariza con ellos.
Has ahora ¿Qué quiere decir el siguiente titular?
Crea tu propia porosperidad
¿Ya sabes cómo escribir un buen ensayo análitico?.
Yo canto el poder de Dios
GÉNERO LÍRICO.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
2 2 Autor: KAHLIL GIBRAN Presentación: MARCIA
A una persona estupenda
Elementos estructurales
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cada una de los circulos, te llevará a un slide diferente, luego haz click en Volver. Te recomiendo seguir el orden numérico de los circulos.
MIENTRAS RECORRES LA VIDA
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
4º básico Unidad Septiembre Clase N°3 “El Poema”.
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
Título Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo. Autor1, Autor2, Autor3, Autor4, Autor5 Palabras Clave Resumen: resumen, resumen, resumen,
“Los colores y formas que yo veo”.
La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
Poesía eres Tú.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Tipos de palabras. Diminutivo cita- cito.
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Oraras a El, y El te oirá; Y tu pagarás tus votos
“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”
Movimiento rectilíneo uniforme
LOS GÉNEROS LITERARIOS Y LOS TIPOS DE TEXTO
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Ciclo vital de los animales
TÍTULO: Jugando a nombrar las palabras
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Unidad 1: Historias para contar
Universidad virtual CNCI.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Permutaciones, combinaciones
ESCRITURA RAPIDA.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La multiplicación como adición de sumandos iguales
 describir un viaje de acampar  hablar de lo que hiciste con tus amigos  hablar de la naturaleza  usar el pretérito  saber más sobre la naturaleza.
Divisores 1, 13  13 1,3,5,9,15,45  45 1,5,25  25 1,3,5,15,25,75  75 1,2,11,22  22.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
Oigo tu lamento de que no sabes cómo hablar a Dios, que no sabes qué decirle.
Como hacer una buena presentación.
Características de un poema
1 387 Cada una de los circulos, te llevará a un sitio diferente, luego haz click en Volver. Te recomiendo seguir el orden numérico de los circulos. Cada.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Repaso de Lenguaje y Comunicación
RUBÉN DARÍO 18 de enero de 1867, Ciudad Darío, Nicaragua
Introduccion a Ecosistemas
UNIDAD 1. Para una actividad del colegio, los 30 estudiantes de un curso deben formar grupos de igual cantidad de integrantes, pero solo de hombres o.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
DIOS HA CREADO TODO Dios lo ha creado todo Los pajaritos y el cielo azul Los árboles, prados, flores muy bonitas El mar con los peces La tierra con animales.
A continuación se les presentarán distintas preguntas que tendrán que responder en tan solo 5 segundos y escribir su respuesta en una hoja. Milena Sol.
Transcripción de la presentación:

THURSDAY, MARCH 25 TH, 2014

OBJECTIVE: Comprender información implícita y explícita del poema.

SOLO RECUERDA: Implícito: Que se entiende incluido en una cosa, aunque no se diga o se explique Explícito: Que es exacto y claro, no solamente insinuado o dado por sabido.

ACTIVITY 1 Observa el poema, cópialo en el cuaderno y responde. 1.Nombre del poema. 2.Autor. 3.Escribe de que trata el poema

ACTIVITY 2: Responde con linda letra en tu cuaderno. 1.¿Cuántos versos tiene cada estrofa? 2.¿Cuántas estrofas tiene el poema?

3.- COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA En el poema cantan:En el poema no cantan:

4.- EXPLICA CON TUS PALABRAS LO QUE ENTIENDES DE LOS SIGUIENTES VERSOS. VersosExplica con tus palabras “Canta el mar mientras las olas van danzando lentamente” “Canta el árbol junto al viento que implacable lo sacude” “los peces... ellos no cantan, solo danzan suavemente”.

5.- FÍJATE EN EL TÍTULO DEL POEMA. ¿DE QUÉ HABLA EL POEMA? a)De los poetas que cantan en el universo. b)De los peces y los animales que no saben cantar. c)De los sonidos que emiten los distintos elementos de la naturaleza. d)De todas las cosas que hay en el universo y que cantan igual que un pastor.