Claudia Barría Pailaquilen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
EL VERDADERO AMOR....
Lee: El primer día de las clases estoy preparado
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Mira la gente.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
MIREMOS QUE LINDAS EXPERIENCIAS
ESCUELA Nº1 JOSÉ P. RAMÍREZ ROCHA URUGUAY
OTRO POWERPOINT PARA COMPARTIR
FABRICANTES DE JUGUETES
Temores de los niños ante la muerte de otros.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
palabras y frases de transición
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Una mujer regaba el jardin de su casa
Invite al amor a invadir su casa Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Ecuaciones exponenciales
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Coincidir.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Gramática Unidad 2. Yo Tú Usted Él Ella Ese, esa estoy estás está Nosotros Nosotras Ustedes Vosotros Ellos Ellas Esos, esas estamos están estáis están.
¡Bienvenidos al mundo del teatro...! ¡Respetable público, tíos y tías, niños y niñas, caballeros y damitas, profesoras y profesorcitos...!
NIKO El Patito Por Roxanna Vargas.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EL VERDADERO AMOR... Dr. Jácome Mondragón José Antonio.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
EL VERDADERO AMOR.... AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Maquinas Simples Palanca
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
EL VERDADERO AMOR.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Sexto Grado Maestra: Mercado
EL VERDADERO AMOR....
Como primer paso lo que tenemos que realizar es diseñar la tabla, asignando los valores que nosotros queramos que aparezcan. Tenemos que realizar 3 tablas,
*María Alejandra Meneses torres
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Qué significa resolver un problema?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
EL VERDADERO AMOR... Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
Estudio de clases Valentina Carreño L..
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

Claudia Barría Pailaquilen INTRODUCCIÓN TAREA CUENTO, CUENTAS, CONTEMOS Nivel Transición 1 2º Ciclo Educación Parvularia PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Claudia Barría Pailaquilen CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

¿Quién puede responder a esta pregunta? INTRODUCCIÓN Niños y niñas, durante nuestra vida debemos organizar nuestras cosas, nuestras acciones y tareas… Para ello contamos con un elemento que nos ayuda a ordenar, organizar, clasificar entre otras cosas…. ¿Qué será ese elemento? ¿Quién nos ayuda a saber cuanto vamos a comer, que cantidad de leche usamos para preparar nuestro desayuno, que micro tomamos para ir al colegio o cuantos años tenemos? ¿Quién puede responder a esta pregunta? ¡LOS NUMEROS….MUY BIEN…ESOS ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN A ORGANIZAR NUESTRA VIDA ENTONCES, HOY VAN A ESTAR CON NOSOTROS PARA HACER ACCIONES MUY ENTRETENIDAS…! ¿Quieren participar en esta tarea? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Entonces manos a la obra INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Esta amiguita se llama Rosita, y ella quiere que le ayudemos a ordenar una bolsa de números, el problema es que están desordenados….como la podemos ayudar…quieren que colaboremos con Rosita… Entonces manos a la obra RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

¿Qué números conocemos? ¿Los podemos nombrar? INTRODUCCIÓN ¿Qué números conocemos? ¿Los podemos nombrar? ¿Contemos entonces hasta 10? ¿Podemos hacerlo en forma descendente? Observen los números de Rosita… está ordenados… ¿Porqué? En nuestra pizarras magnéticas ordenemos estos números en forma ascendente. ¿Cuál es el primer número que podremos en la pizarra?, y luego… ¿Alguien quiere venir al computador y arrastrar los números para ayudar a Rosita? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

¿Contemos entonces hasta 10? ¿Hagámoslo en forma descendente? INTRODUCCIÓN ¿Conocíamos los números que trajo Rosita? ¿Los podemos nombrar? ¿Contemos entonces hasta 10? ¿Hagámoslo en forma descendente? Contemos ahora cuantas pizarras hay en la sala, cuántos niños, cuántas niñas, etc… TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Niños y niñas, qué hicimos? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Niños y niñas, qué hicimos? ¿Cómo sabíamos que teníamos que hacer para ayudar a Rosita? ¿Qué tuvimos que hacer primero? ¿Es importante saber contar? ¿Para que más nos sirve contar? ¿Les gustó la experiencia? ¿Les gustaría que Rosita viniera otro día y nos mostrara otros números? RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA Esta experiencia tiene como fin ejercitar el conteo en un contexto virtual y también concreto. Es importante que los niños puedan inferir, dar sus propias sugerencias y soluciones y permitirles participar en forma espontánea. Se sugiere utilizar una plantilla similar y luego ir ampliando el campo numérico hasta llegar a 20 PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Material gráfico extraído de INTRODUCCIÓN TAREA Material gráfico extraído de http://www.google.cl PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA