Detalles del proceso educativo en un curso de cálculo diferencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Experiencia: Secuencia Didáctica
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
El Querer Superarte Por Rocío Serrano.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Educación de calidad para nuestros hijos.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el.
Ximena Rodríguez Ramírez
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Técnicas de estudio y de éxito
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Momento 3: ADOPCIÓN SESIÓN 3: REDES DE APRENDIZAJE Equipo Pedagógico Proyecto
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LUNES Gracias, Padre Dios, por todos nuestros profesores,
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
BIBLIOGRAFIA PERSONAL  YO JOSE ELBER URIBE FLOREZ, NACIDO EN EL MUNICIPIO DE SALAMINA CALDAS, CON 28 AÑOS DE EDAD, ESTUDIOS REALIZADOS EN LA INSTITUCION.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

Detalles del proceso educativo en un curso de cálculo diferencial Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Sandoval@marcosalejo.com

Mis estudiantes Alegres, creativos, dispuestos a aprender y superar sus debilidades. Así son los estudiantes de cálculo diferencial a mi cargo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ellos cursan Ing. Catastral y Geodesia. Tienen edades en promedio de 18 años con una mínima de 16 y una máxima de 22. El 63% vienen de colegio privado. Siete estudiantes tienen compromisos laborales. Lo tradicional parece ser segír una fórmula o regla, estudiar para el momento, desarrollar trabajos mecánicos.

Estrategia educativa Personas Espacios Físicos Mentalidad Medios El aprendizaje no está limitado al aula de clase. Aprendemos en la escuela, el hogar, el café internet. Aprendemos con los compañeros, amigos, familiares, profesores y estudiantes. Aprendemos usando Moodle, consultas web, redes sociales, trabajando con libros y practicando. Pero,… para aprender se requiere tener la mente abierta, mantener la motivación y perseverancia…

Gracias.