Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Por una educación basada en valores.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
“proyecto diseña el cambio”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1 Paseo de los Leones 148 Mitras Centro, Monterrey Tel: 83-48-21-65 e-mal: kinderlb@hotmail.com

Etapa 1 Siente Las educadoras decidieron reunir a todos los alumnos por grado en el patio de la escuela para platicarles sobre el proyecto de Diseña el cambio. Motivándolos a platicar con sus papás, amigos, abuelitos, y otros familiares sobre algunos problemas de la comunidad. Cada grado realizó esta actividad por espacio de dos semanas y al final de estas las maestras de nuevo se reunieron para ver lo que habían encontrado y cuáles eran los problemas que más les preocupaban. En ese lapso de tiempo sucedieron dos accidentes con alumnos del colegio por lo que este tema resulto estar muy presente entre todos, generándose la siguiente lista:

Principales problemáticas Accidentes automovilísticos Contaminación ambiental Robos con violencia Violencia intrafamiliar Cuidado del agua Cuidado de las plantas Prevención de accidentes en el hogar

Etapa 2: Imagina Una vez que se platicaron los temas más relevantes sugeridos y debido a los recientes acontecimientos, lo que más preocupaba era la seguridad al momento de conducir. La gran mayoría decidió que deberían trabajar en una campaña para que los Padres de familia condujeran con precaución y además se usara el cinturón de seguridad e implementaran el uso de las sillas especiales para los niños, ya que esto no se hacía.

A todos les pareció lo correcto y así los alumnos comenzarían poniendo el ejemplo para incrementar la seguridad personal y de sus familias al conducir y trasladarse a la escuela todos los días. Los maestros se organizaron para elaborar por escrito las sugerencias de seguridad y los alumnos eran los encargados de exigir a sus padres el uso del cinturón y de su asiento de seguridad.

Etapa 3: Haz Las maestras a través de los alumnos entregaron por escrito las sugerencias y tips de seguridad a los Padres de familia. Se les informó que estarían vigilando su implementación diariamente y efectuando algunas campañas de seguimiento. Se pusieron fechas para que aquellos que no contaran con los asientos de seguridad los pudieran adquirir.

Actividades

Todas estas actividades y más se trabajaron durante toda la campaña con Padres de Familia y alumnos

Etapa 4: Comparte Semana tras semana se ha estado trabajando con este proyecto obteniéndose excelentes resultados ya que a la fecha el 100% de los Padres de familia, utiliza el cinturón de seguridad, respeta los tiempos de ascenso y descenso de los alumnos y todos utilizan su asiento de seguridad