DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Perfil de egreso del futuro docente
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Jardín de Niños. Clara del Moral
PROYECTO ESTACIÓN “BIORADIO ESFIMA”. PRESENTA: ESC. SEC
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Programa nacional de Lectura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Proyecto Diseña el Cambio
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO ZONAS DE SEGURIDAD Y MEDIDAS DE RIESGO ZONA ESCOLAR P290.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
“Ponte las pilas con las pilas”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1)Aracely González Elizondo )Arely Rivera García )Mariana Medrano Hernández.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Juntos hacemos una comunidad segura
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1727R PROYECTO: “UN PEQUEÑO CAMBIO VERDE” DIRECTOR(A): GUADALUPE SANCHEZ SANCHEZ MAESTRO GUIA: ANA GABRIELA GARCIA GALINDO METEPEC, MEXICO.

INTRODUCCIÓN El presente trabajo lo considero de gran interés ya que contempla dos temas de mucha relevancia para la sociedad, cómo son el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes. Y de acuerdo con las tendencias educativas actuales para atender estos temas no basta con adquirir conocimientos, ni ejercitar habilidades, ni mucho menos memorizar actitudes y valores. Es necesario que el alumno los ponga en práctica en forma integral para resolver situaciones de su vida cotidiana. El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una problemática de relevancia mundial, porque el ser humano en aras de satisfacer sus necesidades ha propiciado un deterioro irreversible, por esa razón es necesario tomar medidas desde nuestro entorno más cercano para devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que nos ha brindado. A nosotros como integrantes de la comunidad escolar nos corresponde crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente con acciones concretas y en las que participen alumnos, maestros y padres de familia.

JUSTIFICACION La reforma del plan y los programas de estudio de educación básica contempla el desarrollo de competencias en la escuela, en donde el alumno movilice el saber, el saber hacer y el saber ser para resolver diversas situaciones problemáticas escolares y extraescolares. Y una de las problemáticas que más afecta a los centros escolares son los accidentes, por la cantidad de alumnos que asisten a ella y porque cuentan con zonas de riesgo. Por ello es importante tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, que surge entre los niños al interactuar, tomando en cuenta en las soluciones a los alumnos, padres de familia y maestros. Unas de las problemáticas que detectamos al inicio del ciclo escolar, son los accidentes en aquellos lugares a los cuales los alumnos tienen fácil acceso tales como pasillos y el patio posterior de la escuela; así como el deterioro de las áreas verdes, por tal motivo así surgió el Proyecto: “Un pequeño cambio verde”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MES RESPONSABLE 1 Detección de la problemática. Agosto Maestros y alumnos 2 Planeación del proyecto. Septiembre 3 Colecta de llantas y plantas . Octubre Padres y alumnos 4 Ubicación de macetones. Docente y alumnos 5 Corte de llantas. Noviembre Padres Pintado de llantas 6 Elaboración de macetones. Diciembre. 7 Cuidado de los macetones. Enero Comunidad escolar 8 Roles de guardia. Febrero Alumnos y alumnas

“UN PEQUEÑO CAMBIO VERDE” NIÑOS Y NIÑAS VAMOS A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Realizar el acopio de llantas y plantas con los alumnos.

Ubicar las zonas de riesgo.

Corte de llantas.

Pintado de llantas.

Elaboración de los macetones.

Agregar un poco de agua al macetón.

Pintar las llantas usando los colores primarios.

Colocar las plantas en las zonas de riesgo.

Cuidado de macetones.

Beneficios de los macetones: Enriquecer las áreas verdes de la escuela. Crear un ambiente propicio para conservarlas. Concientizar a los alumnos sobre su cuidado. Crear una barrera natural entre las zonas de riesgo. Evitar accidentes de los integrantes de la comunidad escolar. Vivir en armonía con el medio ambiente.