Ingeniería de Software Ingeniería en Computación M.C. J. Jesús Arellano Pimentel
Objetivos Objetivo de la asignatura: Proporcionar al estudiante el conocimiento necesario para analizar, diseñar e implementar un sistema de computación nuevo o mejorar uno existente. Asimismo el estudiante conocerá las técnicas y metodologías de la ingeniería de software para desarrollar productos de calidad.
Prerrequisitos Programación estructurada Estructura de datos Programación Orientada a Objetos I Ingeniería de Software 1º 2º 3º 4º Paradigmas: - PE - C - POO - Java Interacción Humano Computadora
Contenido de la asignatura Introducción a la ingeniería de software Administración de proyectos de software Análisis de requerimientos del software Diseño e implementación del software Métodos de prueba del software Administración de la calidad del software Mantenimiento del software
Bibliografía Roger S. Pressman. Ingeniería del software: un enfoque práctico. Quinta Edición. McGraw-Hill. Mario G. Piattini, et al. Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión, una perspectiva de ingeniería del software. Alfaomega. Alfredo Weitzenfeld. Ingeniería de software orientada a objetos. Thomson. Stephen R. Schach. Análisis y diseño orientado a objetos con UML y el proceso unificado. McGraw- Hill. Ian Sommerville. Ingeniería de software. Sexta Edición. Addison-Wesley Iberoamericana.
Evaluación 85% efectivo de asistencia a clase para derecho a examen. 30% Tareas 70% Examen parcial Décimas extras por participación y puntualidad Posibles evaluaciones sorpresa (suman o restan décimas).
Página Web