Comprensión lectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
Advertisements

Destrezas: la compresión de lectura / escrita (CE)
COMENTARIO DE TEXTO Y JUEGO CON LOS PERSONAJES
Leer “to read”.
LA AMISTAD.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
¿Qué entendemos por lectura?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
¿Qué hacen cuando van a leer un texto demasiado amplio?
Nota informativa y Crónica noticiosa
Leer para Mí mismo Cinco al día.
El signo lingüístico OBJETIVO:
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
LAS PERSONAS DEBEN TENER RAZONES PARA LEER. MARTA DONOSO PARRA PROFESORA EDUC. GENERAL BASICA Material preparado por:
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
El 16 de octubre de 1931, en viñetas En “A través de los montes”, el tebeo que relata la vida de san Josemaría, se recoge la profunda oración en la que.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Leer es comprender..
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Lectura compartida Objetivos:
Textos narrativos.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
PORTAFOLIO Compartiendo
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
Subsecretaría de Educación Básica
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
Retroalimentando las Lecturas leídas durante el 1° semestre.
- Comprender La leyenda “La Pincoya”
Textos de No-ficción.
Objetivo de la Clase: Conocer los textos informativos y sus características a través de ejemplos: carta formal – noticia –reportajes - informes.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Anécdota.... 1* semestre..
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
LA CARTA.
Técnicas para comprender lo que leemos
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Lenguaje y Comunicación
Programar con el punto de destino en mente
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Análisis del cuento..
Mc 10, 2-16 Aplicación (Segunda parte) Lo que el otro me aporta, nunca en lo que yo puedo darle. Desde la perspectiva hedonista, la pareja estará fundamentada.
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
1° Básico Profesora Carolina Pérez Valdivieso..
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….
Portafolio de lenguaje
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Comprensión lectora.
LA NARRACIÓN NARRACIÓN
TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS. Tipos de textos literarios Textos Literarios Textos no Literarios Los Textos literarios son aquellos narraciones en.
Transcripción de la presentación:

Comprensión lectora

Cuando leemos, no sólo unimos los distintos sonidos de las sílabas formando palabras...

Sino que también debemos entender lo que significa cada una de esas palabras.

Para eso, debemos identificar qué tipo de texto es el que estamos leyendo, si se trata de: narraciones y poemas; avisos, noticias,textos informativos; invitaciones, recados, cartas, correos electrónicos; recetas o instrucciones simples.

Es importante que sepamos descubrir las pistas que el texto nos está entregando: el tema que trata, los valores que contiene, las características de los personajes, hechos principales y lugares donde ocurre la acción.

Cuando leemos, vamos haciendo una imagen en nuestra mente de lo que ocurre en el texto. El trabajo que debemos hacer, es que esa imagen mental, se transforme en un dibujo de lo que está ocurriendo.

Está super esta historia. Está super entretenido este libro. La historia trata de un dirigible que que adquiere vida y sale a recorrer el mundo. Los invito a leer. Nunca leo, pero ahora sí que me enganchó esta historia.