Activar el Perdón en el Aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Discurso Dialógico…………
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
La lista.
Consejos De Un Viejo Enamorado ....
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
DIOS está contigo
DIOS está contigo
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Dirección de Educación Preescolar
Curso: Motivación Escolar
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
ALGO PARA PENSAR.
¿Cómo Activar el perdón en un grupo de estudiantes?
Educaevoluciona Guía alumno.
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
Consejos De Un Viejo Enamorado... Consejos De Un Viejo Enamorado... Visita:
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Actividades para activar el PERDON
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Escribe la dirección de la pagina:
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Escrito por Rosario Ferré
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
EL SEÑOR TE NECESITA.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Por favor, entreguen el contrato de la clase en la mesa.  Pongan el papel en el color que corresponde al número del pupitre donde te sentaste.  Recojan.
CONCURSO “Y tenía que ser el Chavo del Ocho” INDICACIONES GENERALES – HORARIOS DE ENSAYO - PREMIOS.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Programa de Actualización Docente Cohorte Realizado por: Ramón Jauregui.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Como descubrir El AMOR Como descubrir El AMOR Cuando encuentres a alguien y tu corazón deje de funcionar por algunos segundos... Presta atención... Puede.
Universidad de Los Andes Programa de Actualización Docente Licda. Karina Cáceres Licda. Yosibel Mora.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES PROGRAMA DE ACTUALIZACION DOCENTE INTELIGENCIA SOCIAL, UNIDAD II Actividades que podrían realizar en el aula para activar el perdón.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
DIOS está contigo.... Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño...?
Representación gráfica
Una herramienta para comunicarnos
Monges de Sant Benet de Montserrat Esta aria de la Pasión según Marcos de Bach tiene por tema: “estaré a tu lado, en la Cruz”. Dejarse llenar durante.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Concepto, características y tipos de discursos
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Transcripción de la presentación:

Activar el Perdón en el Aula Universidad de los Andes Vicerrectorado Académico Programa de Actualización Docente (pad) Inteligencia Social Activar el Perdón en el Aula Participantes: Jheymi Gutiérrez Luis Ordoñez Sonia Pineda Yeris Ramírez Facilitadora: Dra. Carlu Arias de Pérez Octubre , 2013

A continuación se presentan dos dinámicas que consideramos servirán para activar el perdón dentro del aula, como parte de la labor docente en la motivación de actitudes pro sociales que tanta falta hacen en nuestra sociedad actual.

PRIMERA DINÁMICA 1. Realizar una discusión guiada acerca del perdón. 2. Se forman grupos de estudiantes. 3. Se anotan en la pizarra las siguientes preguntas: ¿Qué es para ustedes el perdón?, ¿Cuándo es necesario pedir perdón? ¿Por qué hay que perdonar? ¿Cuál es el beneficio del perdón?, ¿Cómo ayuda a nuestra sociedad el perdonar? ¿De qué manera se hace el trabajo del perdón?

Cada grupo anota en una hoja las respuestas a cada pregunta (se dispondrá de un tiempo determinado). El profesor se mantiene en movimiento dentro del aula, chequeando que fluya el trabajo.

Seguidamente cada grupo debe seleccionar una o dos de las preguntas trabajadas (las de su preferencia), para exponer brevemente al resto de los compañeros. Por ejemplo, el primer grupo quiere hablar acerca de “cuál es el beneficio del perdón”, mientras que otro equipo desea exponer acerca de “por qué hay que perdonar”, y así sucesivamente para cubrir todas las preguntas.

Finalmente, una vez que todos los grupos han expuesto se hace una breve discusión de cierre, repasando nuevamente todas las preguntas trabajadas y se les hace entrega de un material escrito acerca del perdón y algunas estrategias para perdonar.

SEGUNDA DINÁMICA Materiales: un diccionario (u otro libro voluminoso) para cada persona. De no ser posible contar con un libro voluminoso por cada alumno, llevar uno o dos, de tal manera que se pueda hacer la demostración al menos con uno o dos estudiantes. Primeramente se le da a un estudiante el libro voluminoso. Se pide que lo sostenga a la altura de sus hombros con los brazos completamente extendidos.

Cada estudiante debe sostener el libro el tiempo que pueda. Cuando empiecen a bajar los brazos por el peso se pregunta: ¿Fue difícil sostener el peso levantado? ¿Cómo te sentiste cuando el libro empezó a parecer más y más pesado? ¿En qué se parece esto a la manera en que te sientes cuando has hecho algo indebido contra alguien más, pero no has pedido perdón por tus acciones?

¿Cómo te sentiste cuando pudiste bajar el libro? ¿En qué se parece esto a lo que sientes cuando te han perdonado por algo que le hiciste a alguien?

Haz click para ver el video: El perdón de Paulo Coelho Al final de cualquiera de estas dos dinámicas, se deja una asignación a los estudiantes: Haz click para ver el video: El perdón de Paulo Coelho Por otra parte, estará disponible la dirección de Twitter: @debemosperdonar y como asignación se les pide que envíen un tweet (comentario acerca del perdón) usando el hashtag #elperdonenmivida