Dependiendo del análisis que nos interese hacer, establecemos determinados paradigmas de análisis, y estos paradigmas pueden estar influenciados por diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Introducción En el siguiente trabajo titulado Walter Gropius y La Bauhaus los invitaremos a leer y a analizar atentamente todos los contenidos que se verán.
Walter Gropius y La Bauhaus
Estilo Internacional.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
la revolución industrial
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Shirley cárdenas bedoya
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
REVOLUCION INDUSTRIAL
Nuevo Cambio Epocal De La Edad Media a La Época Moderna
LA GENESIS DE LA MODERNIDAD. El enorme cambio que significa el paso de la Edad Media al Renacimiento…
La Invención de las Maquinas
Investigando el diseño
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
ARQUITECTURA Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Bauhaus Información.
siglo XIX Durante el siglo XIX el diseño de mensajes visuales fue confiado alternativamente a dos profesionales: el dibujante o el impresor. El.
Historia de la Manufactura
WALTER GROPIUS Y LA BAUHAUS. Arquitecto alemán nacido el 18 de mayo en la ciudad de Berlín. Estudia en Berlín y Munich y desde 1911 se da a conocer como.
Clasificación de las Artes en la actualidad
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
Revoluciones que se dieron en los siglos XVIII, XIX Y XX 1.
Conclusión BAUHAUS.
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
Tema 1. Introducción a los sistemas de producción
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Ciencia, Tecnología y sociedad
Historia y teoría.. La palabra diseño proviene del término italiano diseño, que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. En la actualidad.
José Eduardo Guerrero Medrano
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
La Bauhaus y la nueva tipografía
BAUHAUSE. Comienzan con las devastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y mas tarde también en Alemania, tuvo.
Diseño industrial Por: Paulina Garcia. Diseño industrial El Diseño Industrial es una actividad que tiene que ver con el diseño de productos seriados y/o.
POR: DANIEL ARTEAGA SAUCEDO DISEÑO INDUSTRIAL. HISTORIA La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la.
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
Diseño Gráfico Clase No 1
DISEÑO LA ESTÉTICA EN EL DISEÑO. LA ESTÉTICA Y EL ARTE VAN RELACIONADOS LO ESTÉTICO, LO COMPRENDEMOS POR NATURALEZA ES REFLEJO DE LA SENSIBILIDAD.
Escuela De Bauhaus.  Fue la escuela de DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA fundada en 1919 por W ALTER G ROPIUS en Weimar (Alemania).
Diseño es un término italiano Disegno que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. Crear algo nuevo por alguna razón definida con.
El número de oro Semana Cultural Marzo 2011.
Autor: Henry Sullivan. Geográfica : Este edificio fue construido en Chicago (EE.UU.) Temporal : Se construyó en 1871.
Realismo Arquitectónico
UANL FARQ TEORIA E HISTORIA DEL DISENO RESUMEN 1 ER PARCIAL ALUMNO : JOSE ANGEL SOBERON MELENDEZ MAT:
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Bauhaus Información.
“Art Noveau” Introducción.
La revolucion de los transportes
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
REVOLUCION INDUSTRIAL.
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
MARÍA CRISTINA CONTRERAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I SEMESTRE
TEMA 8.- LA ACCIÓN BELLA ¿QUÉ ES EL ARTE? FUNCIONES DEL ARTE. EL CONCEPTO “BELLEZA”
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
Transcripción de la presentación:

Dependiendo del análisis que nos interese hacer, establecemos determinados paradigmas de análisis, y estos paradigmas pueden estar influenciados por diferentes motivaciones. En diseño industrial decimos siempre que los procesos van a estar gobernados básicamente por la interacción entre la FORMA, la FUNCIÓN, y la TÉCNICA En el caso del análisis a través de LÍNEA – LÁMINA – VOLUMEN parece estar fuertemente influenciada desde una perspectiva tecnológica. UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria DI1

Existieron hitos como el Renacimiento, florecimiento del arte europeo después de la oscura etapa medieval, o los mejores momentos de las civilizaciones orientales o americanas en donde podemos encontrar novedosas soluciones para optimizar la vida humana a través del diseño de objetos. UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

Sin embargo, es propiamente a partir del siglo XIX en Europa, a partir de la revolución industrial es cuando se define nuestra disciplina en el sentido actual de la palabra UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

REVOLUCION INDUSTRIAL INDUSTRIA TEXTIL VAPOR CONSECUENCIAS SOCIALES LABORALES UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

REVOLUCION INDUSTRIAL INDUSTRIA TEXTIL VAPOR CONSECUENCIAS SOCIALES LABORALES UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

REVOLUCION INDUSTRIAL INDUSTRIA TEXTIL VAPOR CONSECUENCIAS SOCIALES LABORALES

William Morris junto al ideólogo Ruskin como negación a la estética aplicada a los objetos como meros ornamentos, comienzan a delinear los conceptos basicos del diseño industrial

UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria En 1851 Henry Cole propone la creación de una Exposición Mundial. A raíz de ello se erige el Palacio de Cristal Hierro y vidrio ademas de industrializació n de las piezas fueron la novedad del edificio

Al mismo tiempo algunos artesanos comenzaban a encontrar una unidad conceptual entre arte e industria THONET Presenta en la expo mundial de 1851 su modelo Nro 14 PETER BEHERENS diseña productos, grafica y hasta la propia nave industrial de AEG

1919 Escuela Oficial de la Bauhaus de Weimar UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

Walter Gropius su primer director, convoca a un equipo de artistas representantes de la pintura cubista

LINEA UNIDAD 1: LINEA LAMINA VOLUMEN: la forma de la industria

LAMINA