La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Manufactura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Manufactura"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Manufactura

2 1.1 Introducción La manufactura, en su sentido más amplio, es el proceso de convertir la materia prima en productos. Incluye: El diseño del producto, La selección de la materia prima, y La secuencia de procesos a través de los cuales será manufacturado el producto.

3 La manufactura también involucra actividades en que el producto manufacturado mismo se utiliza para fabricar otros productos. La palabra manufactura, se deriva del latín manu factus, que significa hecho a mano. La primera vez que se mencionó éste término fue en 1567.

4 En la modernidad… La manufactura involucra la fabricación de productos a partir de materias primas mediante varios procesos, maquinarias y operaciones, a través de un plan bien organizado para cada actividad requerida. Algunos objetos están fabricados de una sola pieza, como los clavos, pernos, ganchos, etc.

5 Sin embargo, la mayor parte de los objetos, han sido construidos mediante el ensamble de cierto número de objetos.

6 1.2 Historia La manufactura data aproximadamente desde los a.C. Inició con la producción de artículos hechos de madera, cerámica, piedra y metal. Los materiales y procesos que se utilizaron primero para formar productos mediante la fundición y la forja, han venido desarrollándose a través de los tiempos.

7

8

9 Los primeros materiales utilizados para la manufactura de utensilios domésticos y objetos ornamentales incluían metales como el oro, cobre y el hierro, seguidos de la plata, el plomo, estaño, el bronce y el latón. La producción del acero data de los 600 – 800 d.C., lo que ha ayudado a la fabricación de materiales ferrosos y no ferrosos.

10 Hasta la revolución industrial, que inició en Inglaterra en 1750, los artículos eran producidos en lotes. La mecanización moderna inició en Inglaterra y en Europa con el desarrollo de la maquinaria textil y las máquinas- herramientas para el corte de metales.

11 Ésta tecnología fue rápidamente trasladada a Estados Unidos, donde fue desarrollada aún más, incluyendo adelantos importantes en el diseño, manufactura y uso de piezas intercambiables. A partir del inicio de la década de 1940, surgieron varios hitos en todos los aspectos de la manufactura moderna.

12

13


Descargar ppt "Historia de la Manufactura"

Presentaciones similares


Anuncios Google