ciudad – jardín – arte de la distribución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Advertisements

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Tipos y funciones de mapas temáticos: mapas cuantitativos
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
“Jardines de Versalles”
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
JAVIERA URENDA – CRISTIAN JERÉZ – STEFANO DEPETRIS
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Villa Rotonda ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Javier.
EL ACTO DEL HACER Y LA CIUDAD INFINITA JORGE VERA TOLEDO_ARQUITECTO/ MODULOS PARA REFLEXION DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA_ABRIL 2008_V1.
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ARQUITECTURA
El hotel se encuentra justo a las afueras la ciudad de Terracina, a sólo 45 minutos de Roma, donde las tranquilas aguas del lago de Sabaudia se dividen.
Le Vau y Hardouin-Mansard
EL RENACIMIENTO: Italia
PALACIO VAUX LE VICOMTE
Clasificación formal - funcional
ARQ. MARÍA JOSÉ GARCÍA AGUAIDA
Versalles.
Proceso de un corte 1. Se elige un plano secante imaginario.
2.1 La composición en el arte
Historia del Arte Moderno
RUBRO ALIMENTICIO EMPRESAS SELECCIONADAS 1940 – San Francisco. California. E.E.U.U – Miami. Florida. E.E.U.U.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
ARQUITECTURA CRISTIANA PRIMITIVA SIGLOS IV AL VI DC
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
Audio :Música sacra medieval en la voz de Emily Van Evera El tratado de Letrán de 1929 convirtió la ciudad del Vaticano en un Estado independiente, el.
PALACIO DE WESTMINSTER
colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
Sistema de ciudades, jerarquía urbana y áreas funcionales
PARIS PRERRENACENTISTA
CUERPO CONCEPTUAL.
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
BARROCO.
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Hubert Méndez Acosta Unidad de Política y Gestión Ambiental.
ciudades-estado Estado Nación Ciudad Medieval Poder Político
Ley de Gauss Clase 5 05/02/13.
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura.
PRINCIPIOS ORDENADORES
BOGOTA D.C. CARASTERISTICAS Y LA HISTORIA DEL ESPACIO PUBLICO
EL ARTE BARROCO. El barroco es el estilo que se gesta a finales del XVI y se extiende hasta el XVIII. Nace en Italia y desde allí se expande por toda.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Bienvenidos al Hotel Donatello El Hotel Donatello, tres estrellas, abre su puerta de época al grande jardín de Piazza Indipendenza. En un antiguo edificio.
Por: Alicia Gómez Martín..  Consiste en la repetición exacta de las formas y proporciones a través de un eje central.  Se puede encontrar en todos los.
Organización de la forma y su entorno en el plano
El espacio Geografía accidentada Heterogeneidad de paisajes Pluralidad de tipos de organización Valor individual de cada uno de los tipos Pero dentro de.
Psi. Carlos Pérez Flores octubre 14-18/2013
PRAGA. Praga, capital de la República Checa, está situada a las orillas del río Moldava. Con 1.2 millones de habitantes, su área metropolitana abarca.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
Naturaleza ordenada propia del barroco
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
Barras Cronológicas EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D
Barras Cronológicas EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D
EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D C O N T E M P O R Á N E A MANIERISMO BARROCO (ITALIA) CLASICISM O FRANCÉS BARROCO TARDÍO ROCOCÓ NEOCLASICISMO.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
RenacimientoArtistas Bajo: Florencia ( ) Filippo Bruneleschi Leon Battista Alberti Intermezzo: Mantua, Urbino, Milán ( ) Michelozzo Leonardo.
EL BARROCO CLASE 15.
JARDÍNES DE LA EUROPA MODERNA
Jardines Franceses -Concepto del Estilo -Elementos -Características.
Transcripción de la presentación:

ciudad – jardín – arte de la distribución barroco II ciudad – jardín – arte de la distribución

jardín renacimiento manierismo hortus conclusus: naturaleza ideal geométricos, estáticos, escala de la casa contraste con natura libre representación simbólica de infinito ordenado manierismo naturaleza caprichosa en consonancia con estados de ánimo lo maravilloso

Le NÔTRE: conectar con la razón de la naturaleza materialización del infinito: extensión: ejes transversales y radiales dinamismo: fuentes, canales, cambios estacionales apertura: ejes y desaparición límites contorno

graduación natura civilizada parterre natura domesticada bosquet natura natural selvático Vaux le Vicomte 1656-1661

Le Nôtre Versalles 1666

ciudad capital extensión e irradiación apertura, satélites, región Roma Sixto V 1602 Paris 1740 orden geométrico extendido a región

proyectos de regularidad / dinamismo Piazza del Popolo 1662 Rinaldi –

percepción subjetiva: lo real es los que se ve y no lo que existe

Sta Maria della Pace Pietro della Cortona 1656 relación activa entre masas y espacios cambia según posición

San Pedro Bernini 1656-1667

plaza real el teatro interior urbano formas geométricas edificios integrados a sistema mayor colaboración pública/privada: modulo y profundidad variable des Vosgues 1604/1612

Dauphine 1606 Henri IV. Aventura comercial

Place des Victoires J. Hardouin Mansart 1686 Rotula en encrucijada de caminos: telas pintadas

Vendôme 1698 Mansart centro intelectual

Londres incendio 1666 Hooke geometría igualadora Knight individualismo y la conexión clara con la fuentes de riqueza Wren compleja articulación entre el poder economico, el religioso y militar ruptura de la unidad visual: metropolisLondres incendio 1666

Bath John Wood 1725-1757 Crescent Terrace

Palazzo Barberini 1625 Maderno Bernini eje longitudinal articula ciudad con natura infinita formas cóncavas escalera

Palazzo Carignano Guarini 1679

Vaux le Vicomte Le Vau 1657 Arte de la distribución corps de logis departamento: secuencia intimidad simetría local/ - / ejes quebrados poché marche enfilade

Hôtel entre medianeras Carnavalet Du Cerseau 1559 entre cour d’honneur et jardin habitaciones figurativas y funcionales simetrías localizadas.

Lambert Le Vau 1642

Beauvais 1652 Le Paultre

Crozat 1702 J. H. Mansart poché enfilade