DIVANNY SALAZAR LINA MAYERLI ORTIZ OLGA LUCIA VILLEGAS ANGIE GISSELLE CHAVARRO.

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Transcripción de la presentación:

DIVANNY SALAZAR LINA MAYERLI ORTIZ OLGA LUCIA VILLEGAS ANGIE GISSELLE CHAVARRO

 DEFINICION DE PROCESO  TIPOS  METODOLOGIA  CARACTERISTICAS

DEFINICIÓN DE PROCESO Conjunto de actuaciones, decisiones, actividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al que va dirigido.

Descripción de un proceso PROCESO Requisitos Recursos: humanos y materiales Métodos/ Procedimientos Salida: resultados CLIENTE

¿Para qué la Gestión por Procesos?  Mejora continua de las actividades desarrolladas  Reducir la variabilidad innecesaria  Eliminar las ineficiencias asociadas a la repetitividad de las actividades  Optimizar el empleo de los recursos

TIPOS  Según el alcance en la organización: EMPRESARIALES FUNCIONALES UNITARIOS  Por el impacto sobre el cliente final: CLAVES, BASICOS ó FUNCIONALES SOPORTE ó APOYO CRITICOS

METODOLOGIA la metodología constituye el resultado de las practicas de un proceso y son las siguientes:  Identificación de los procesos claves de al organización.  Elaboración del mapa de procesos de la entidad.

 Confección de las graficas del proceso.  Análisis de los procesos.  Identificación de los procesos críticos a mejorar.

CARACTERISTICAS  Identificación y documentación.  Definición de objetivos.  Especificación de responsabilidades de los procesos.  Propietario del proceso.  Reducción de etapas y tiempo.  Simplificación.

 Reducción y eliminación de actividades sin valor añadido.  Ampliaciones de las funciones y responsabilidades del personal.  Reducción de burocracia:  Inclusión de actividades de valor añadido.