CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet y tecnologías web
Advertisements

INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Introducción al patrón MVC
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
INFOPATH.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Arquitectura de la Aplicación
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
ACIS Desarrollar proyectos de software y “evitar” el fracaso ?
Características Técnicas
Presentación del estado del arte
Ingeniería del Software
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Modelado Arquitectónico
Desarrollo de Aplicaciones Utilizando Java Edición Empresarial – JEE6
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Pablo Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
Arquitectura de una aplicación
InfoPath Ventajas y Uso.
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Arquitectura en Tres Capas
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
FRAMEWORK VS Código fuente
Aplicaciones Web de Servidor
Proyecto Bolsa de trabajo
Especialización en Desarrollo de Software
Términos y Conceptos Básicos
Modelo de 3 capas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Guadalupe Andrade Mociño.  Significa Modelo Vista Controlador  Es un patrón de diseño  Esta compuesto por tres grandes capas: modelo, vista y controlador.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
Simulador Redes Nombres etc,,.
Gestión de proyectos fin de carrera
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
Vanessa Revetria Juan Miraballes Maximiliano Silvera Gonzalo Castro Andrés Aldao.
Manejá tus tiempos Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – Marzo 2012.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
La Rematada Sitio de remates “El Porton”. Introducción El objetivo es desarrollar un sitio web de remates de productos para promocionar la compra de yerba.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
Generador de Páginas Hélio Martins
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
SIGEP Presentación de Resultados SIGEP. SIGEP Ambiente de Desarrollo  Plataforma Java ( J2EE,JRE,JDK,JVM ).  Contenedor Web ( Tomcat 5 )  Control de.
Entregables del Proyecto
SYMFONY Información del Framework. Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5. 
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Transcripción de la presentación:

CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez

REFINAMIENTO DE LA ARQUITECTURA

Diagrama de Casos de uso Matriz de trazabilidad de Actores vs Casos de Uso

DIAGRAMA DE CASOS DE USO MAS SIGNIFICATIVOS

Diagrama de Casos de uso Solicitud

CAPAS DE LA ARQUITECTURA

Capa de Presentación UI Components La solución provee interfaces de usuario Webform mediante páginas ASP.NET en los que se incluye controles y otro tipo de tecnologías que permiten procesar y dar formato a los datos presentados a los usuarios, así como adquirir y validar los datos entrantes. UI Process Components Facilita la sincronización y organización de las interactuaciones con el usuario, utilizando componentes de proceso de usuario individuales. De este modo, el flujo del proceso y la lógica de administración de estado no se incluyen en el código de los elementos de la interfaz de usuario, por lo que varias interfaces podrán utilizar el mismo "motor" de inter-actuación básica.

Capa de Lógica de negocio Business Components Son los componentes que implementarán las reglas de negocio, realizando la lógica empresarial de la aplicación. Business Entities Se utilizan para representar las entidades empresariales del mundo real en la aplicación, definiendo sus características.

Capa de datos Data Access Components Centraliza la funcionalidad de acceso a los datos y hace que sea más fácil de configurar y mantener. Data Helpers/Utilities Será el encargado de realizar y administrar la conexión con la Base de Datos, ejecutando acciones sobre la misma como consultas y modificaciones. Esta clase deberá ser abstracta, porque no debe ser instanciada de forma directa, así los Data Access Components serán quienes expongan la funcionalidad con la base de datos específica, exponiendo únicamente los métodos que le concierne a los componentes que los consuman.

Modelo de datos

PATRONES DE DISEÑO

MVC

Patrones de diseño Dividir la lógica de negocio del diseño, haciendo tu proyecto más escalable. Facilita el uso de URL amigables, importantes para el SEO (Posicionamiento web). Muchos frameworks MVC ya incluyen librerías de Javascript como Jquery, lo que te facilitará validar formularios.  Abstracción de datos, como lo hace Ruby on Rails o con frameworks como Hibernate para Java o NHibernate para ASP .NET MVC, facilitando la realización de consultas a la base de datos. En el caso de proyectos donde hay varios desarrolladores, el seguir métodos comunes de programación, hace que el código sea más entendible entre estos, pudiendo uno continuar el trabajo de otro. En estos casos es conveniente utilizar herramientas de control de versiones como Subversion. Un Framework MVC te ayuda a controlar los recursos del servidor, evitando Bugs que puedan repercutir en el rendimiento, por ejemplo, muchas veces olvidamos cerrar conexiones a la base de datos, sobrecargando el servidor.

Diagrama de Patrones

Diagrama de Patrones

Conclusiones La división en capas facilita el trabajo en equipo pues permite el avance en paralelo en las distintas capas. La división en capas facilita la creación de pruebas unitarias para los componentes de cada capa de forma independiente. La división en capas facilita la reutilización de componentes. El software será mucho más mantenible, puesto que al estar separados los componentes y bien estructurados simplificará las tareas de mantenimiento. El software podrá ser escalable.

GRACIAS !!! CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza Néstor Robles Cacha Gabriela Rojas Munive Paola Rojas Chicoma Augusto Suárez Gutiérrez GRACIAS !!!