La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al patrón MVC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al patrón MVC"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al patrón MVC
CI Desarrollo de Aplicaciones para Internet

2 Modelo-Vista-Controlador
MVC es un patrón de diseño orientado a objetos. Fue desarrollado en el Centro de Investigaciones Xerox Palo Alto a finales de los años setenta.

3 ¿Por qué utilizar en MVC en el web?
Es una solución que va muy bien con los sitios web. Cada hit en una página es la interacción de un usuario (entrada) con el sistema (el servidor web procesando los scripts PHP). Asumiendo que se necesita mantener persistencia y que se necesita presentar la información en una variedad de maneras, el patrón MVC es una buena solución.

4 Diagrama de MVC

5 El Modelo El modelo es la porción que implementa la “Lógica del Negocio”. Se le suele llamar el modelo porque representa objetos y sus interacciones del mundo real.

6 La vista Las vistas son las porciones de la aplicación MVC que presentan salida al usuario. La salida más común para aplicaciones web es el HTML. Podrían ser otras.

7 El controlador El controlador es el corazón de la aplicación MVC. Este componente es el objeto que debería estar pendiente de las solicitudes HTTP hechas por el usuario. El controlador generalmente crea instancias de los modelos y utiliza métodos de esos modelos para conseguir los datos que se presentan a los usuarios, enviándolos a la vista correspondiente.

8 Diagrama de MVC con tecnologías

9 Flujo solicitud para ver

10 Flujo modificación de los datos

11 Un ejemplo de aplicación
Creación de un blog con Ruby on Rails.

12 Links CakePHP CodeIgniter ::phpPatterns() Ambivalence Eocene php.MVC
phpPatterns() MVC2 Phrame


Descargar ppt "Introducción al patrón MVC"

Presentaciones similares


Anuncios Google