De la cocina de Doña Conchita Pollo en salsa de mostaza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer = to do ¿Qué estás haciendo? (tú) What are you doing? ¿Qué está haciendo?(él, ella, Usted) What is s/he, you formal doing? ¿Qué están haciendo?
Advertisements

Hagan Ahora: Vamos a escribir…
VAMOS A COMER. La fruta La manzana La fresa El plátano.
PAST PARTICIPLE Unit 4/ lesson 1/ page 203 Avancemos
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Pretérito y El Imperfecto
MANDATOS FORMALES We use the formal commands to tell someone to do something. The formal commands are used with people whom you address as Ud. or Uds.
Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
The Uses of the Imperfect In Spanish we use the imperfect to talk about HABITUAL ACTIONS. Cuando era joven yo jugaba con mi perro todas las tardes.
Tarea del menu pon en mi escritorio.
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
Háganlo ahora Escriban las palabras en español: To reserve To organize
El objeto directo.
Past participles used as adjectives
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Preguntas extras de comida con verbos
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
Pasado Participio Past Participle.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
El imperfecto y el pretérito
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
ANTE TODO In Lección 5, you learned about present participles (estudiando). Both Spanish and English have past participles. The past participles of English.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
The Perfect Tenses Español 2 Capítulo 7.
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
Vocabulario 7.2 La comida y la cocina. Está muy dulce.
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
La comida y la cocina Completen las oraciones con una palabra apropriada de la lección.
Susanna Casey Erin Broderick Matt Biehl. El aceite de oliva.
Capítulo 7-1 Vocabulario Ordering in a restaurant, talking about how food tastes 1.
Unidad 7 lista 2. El azúcar Algo blanco y dulce Picar Cortar en trozos pequeños.
Capítulo 4A: La comida Objetivos I can conjugate a regular –ar, -er, -ir verb into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
El aceite de oliva. el agua mineral F las bebidas F.
Making comparisons.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Los Verbos en el Presente
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
El presente perfecto. The present perfect Used to refer to actions that occurred in the past and still occur today. The price of gasoline has risen the.
Srta. Forgue El 22 de octubre de  Introducciones en español  Buenos días (good morning)  Yo soy (I am) ___________  Me llamo (my name is) ___________.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Realidades 2, p194 Powerpoint adapted from
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
COMER – TO EAT  Let’s look at an example, the verb COMER, which means “to eat.” It ends in –ER, so it is included in this class.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
El aceite de oliva (S). el agua mineral (F) las bebidas (F)
Present Progressive Tense Notes. To form the present progressive, conjugate the verb estar to agree with the subject of the sentence, and follow it with.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
TPR - Acciones Tengo: 1.frío 2.calor 3.hambre 4.sed 5.suerte 6.pena 7.razón 8.sueño 9.ganas 10.prisa 11.miedo 12.éxito comparto comprendo cocino creo puedo.
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
¡Buen provecho! Capítulo 7 (libro 2) La comida Platos, Comidas, y Bebidas Almuerzo & Commenting on food Desayuno, y Cena Frutas y verduras Carnes y condimentos.
Past Participles as Adjectives
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Repaso de C7. ¿Qué pones en un surtido de frutas frescas?
6.1-1  In Lección 5, you learned how to form past participles. You will now learn how to form the present perfect indicative (el pretérito perfecto de.
Repaso: The imperfect Preview The imperfect.
Imperfecto o pretérito.
Transcripción de la presentación:

De la cocina de Doña Conchita Pollo en salsa de mostaza Se corta un pollo en ________ y se fríe en _______ de oliva por diez minutos. Se ________ dos tazas de crema, tres _______ de mostaza, sal y ___________ al _______. Con esta salsa, se _______ el pollo y se _______ a 400˚Fahrenheit por 50 minutos. trozos aceite añade cucharadas pimienta gusto cubre hornea

Recuerden… We use the imperfect to set the scene. We can use the conjunction mientras (while) to joint two things that are going on at the same time. Era viernes por la noche. En el restuarante, el pianista tocaba mientras los clientes conversaban y comían tranquilamente. The imperfect is often used after the preterite of decir to report what someone said. Dije Dijimos Dijiste Dijisteis Dijo Dijeron

Fernando / el mesero dijo que… La última vez que Fernando cenó en un restaurante la pasó muy mal. Indica qué dijeron él y el mesero. Fernando / el mesero dijo que… ¡La sopa lleva demasiado ajo! ¡Al flan le falta sabor! ¡Los mariscos están echados a perder! ¡El pollo asado está frío! ¡La sopa está perfecta! ¡Es el mejor flan de la ciudad! ¡Los mariscos están muy frescos! ¡El pollo asado está en su punto!

Recuerden… We use the imperfect to set the scene, to talk about what people were generally like, how they used to feel, and what they used to like or dislike. We can contrast past routines or situations with the present by using the imperfect to say how things used to be and by using the present tense to say how things are now. De niña, no me gustaban los vegetales pero tenía que comerlos todos los días. Odiaba los vegetales pero ahora me encantan.

Describe la escena en el pasado y compárala con la escena del presente En en pasado En el presente Eran las seis de la mañana y la familia comía el desayuno. Ellos desayunaban pan tostado, huevos fritos, tocino, y jugo de naranja. Los niños desayunaban con sus padres y se llevaban muy bien. Toda la familia comía y hablaba en la mesa en la cocina. Hoy en día la familia está muy ocupada. Los niños no comen con su familia a las seis, sino ellos duermen hasta las siete y cuarenta y cinco. La familia no desayuna ni pan tostado, ni huevos fritos, ni tocino, ni jugo de naranja. La familia solo bebe café en la mañana y los niños beben su café en el autobús escolar.

Recuerden… We have seen past participles used as adjectives and in the present perfect. To form past participles, replace the –AR infinitive ending with –ado and the –ER or –IR endings with –ido. When we use them as adjectives, they must match in gender and number with the nouns they describe. El pan tostado La cebolla picada Los huevos hervidos Las papas fritas We know two irregulars: frito (from freír) and revuelto (from revolver).

Lee la conversación entre madre e hijo y completa las oraciones con el participio pasado de los verbos. Mamá, ¿qué hay para el almuerzo? Queda un poco de carne __________ (asar), si quieres hacer unos tacos con las tortillas y la cebolla _________ (picar). Yo voy a comer bróculi _________ (cocer) con una papa _________ (hornear). ¿Quién se comió el pollo _________ (freír) y las papas _________ (freír) de anoche? Armando, creo. También se comió el resto de la pizza, pero hay otra pizza _________ (congelar), si la quieres calentar. Gracias, me voy a preparar unos huevos _________ (revolver) y pan _________ (tostar). asada picada cocido horneada frito fritas congelado revueltos tostado

Estamos preparando una comida… Necesitamos… Ingredientes Herramientas Dos huevos ½ taza de mantequilla derretida 2 tazas de harina 3 tazas de fresas congeladas 1 plátano picado 1 taza de piña y kiwi picada ½ taza de aceite vegetal 1 cucharada de vanilla 1 cucharadita de sal 2 tazas de crema Un plato hondo Una cuchara muy grande Una taza de medir Una cucharada Una cucharadita Un horno Una cazuela La receta

Para preparar… Precalienta el horno al 425˚ Fahrenheit Mezcla los huevos, la mantequilla la harina, el aciete vegetal, la vanilla, y el sal en un plato hondo con una cuchara muy grande. Pon la mezcla en la cazuela y hornéala por 30 minutos. Enfría la mezcla por 30 minutos. Cubre la mezcla con las frutas y la crema al gusto. ¡Disfrútalo! Pero… ¿qué hacemos?