NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO ESCOLAR CED CALASANZ
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Contraloría Escolar Decreto reglamentario 0505 de 2011 Acuerdo 41 de 2010 “Por el cual se crea la contraloría Escolar en las Instituciones Educativas.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
VALORES INSTITUCIONALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
REFERENTES CICLO CINCO –
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CONTRALORIA ESCOLAR.
GOBIERNO ESCOLAR.
CONTRALORES ESCOLARES.
GOBIERNO ESCOLAR CONSEJO ESTUDIANTIL.
ASAMBLEA DE LA UNIDAD LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD ES UNA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS ES NUESTRA SOLUCIÓN POR ESO MI COMANDO DE CAMPAÑA Y YO LE.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
FORMAS DE MOTIVACION EN LOS TRABAJADORES. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN El conjunto de las razones que explican los actos de una persona La explicación del motivo.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
El liderazgo.
CANDIDATA PARA PERSONERIA
Menú principal “El gobierno escolar una estrategia formativa de participación comunitaria” Introducción Objetivos Contenidos Guía metodológica Créditos.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
GOBIERNO ESCOLAR.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MANUAL DE ETICA.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
Entrevistas♥.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA. D.I. 97090617536. GRADO: 11°1. TELÉFONO: 267 05 93 . DIRECCIÓN: CALLE 104 BB # 78 A 29. BARRIO: DOCE DE OCTUBRE. PERFIL. Considero que soy una persona responsable, inteligente, con iniciativa y sentido de pertenencia por la Institución Educativa Maestro Fernando Botero, en la que contando este año lectivo 2014, me encuentro estudiando desde hace doce años. Poseo un pensamiento crítico frente a las situaciones que ocurren en la comunidad educativa, y que gracias a ello puedo lograr a interpretar las oportunidades que se me presentan, para aprovecharlas de la mejor manera y así llegar a la solución de problemas. Tengo muy buenas relaciones con mis compañeros y me expreso muy bien, que junto con mi experiencia en la institución, pienso vincular mis propuestas para el beneficio estudiantil. Siempre trato de ser perseverante y realizar una buena gestión para cumplir mis metas.

MI LEMA ES UNA DE LAS FRASES TÍPICAS DE SUSO: EL PERSONAJE CON EL QUE ME IDENTIFICO, QUE ES SÍMBOLO DE MI CAMPAÑA ES SUSO. Lo elegí a él, porque él para muchos es un ejemplo, un ícono, es un agente del humor. Y el humor nos puede brindar una visión diferente de la vida., ya que explora un campo en el que las personas se pueden expresar con libertad, autonomía y creatividad. Nos saca de la monotonía, de la rutina; y forma pensamientos en cuanto a las situaciones sociales. MI LEMA ES UNA DE LAS FRASES TÍPICAS DE SUSO: “INTERESANTE PERO DISCUTIBLE”. ¿Por qué? Porque en el proceso de Democracia Escolar al momento de la postulación y presentación de candidatos, se van a mencionar muchas propuestas; las cuales van a ser interesantes para que los estudiantes las escuchen, porque les manifestarán beneficios y demás apoyo que los candidatos desean brindarles. Y Discutibles porque ellos deben elegir a conciencia por quien vaya a ser el mejor veedor de sus derechos, que además fomente y estimule el cumplimiento de los deberes junto con un ambiente escolar saludable.

MIS PROPUESTAS SON: Buena comunicación. Implementando una cartelera de uso exclusivo de la personería, donde se ubique la información extra o demás actividades lúdico-culturales institucionales, para que los estudiantes estén más enterados de los procesos que se realicen. Además hacer un uso interactivo del micrófono, para cuando sea necesario también brindar la información por este medio. El objetivo de esta propuesta es estar siempre al tanto de lo que ocurre en la institución, estar al tanto de las normas, para que así no haya excusa para incumplir los deberes y por ende no se nos vulneren los derechos. Buzón de sugerencias a la personería. Cuyo objetivo será que los estudiantes que manifiesten inconformidad en cuanto algún proceso, se puedan comunicar para en el menor tiempo posible llegar a acuerdos que solucionen el problema. Dichas sugerencias o molestias, serán recogidas cada 15 días, en excepción de casos urgentes o que se manifiesten de forma verbal. La sugerencia deberá llevar el nombre y grupo del estudiante para así yo saber a quien dirigirme, y poder realizar la gestión mediadora. Página web institucional. Trabajando en pro de la unión y la mejoría de la comunicación, propongo implementar una página web, para que se les facilite a los estudiantes encontrar programaciones institucionales, etc. 4. Dos días recreativos al período. Para que se trabaje desarrollo íntegro estudiantil. Haciendo juegos recreativos o actos culturales en la institución para que los estudiantes de los diferentes grupos se relacionen, promoviendo la sana convivencia, los valores y deberes institucionales, la inclusión social, de acuerdo con los cronogramas establecidos.

5. Cuadro de honor. Como motivación para que los estudiantes se destaquen en diferentes aspectos, tales como: El compañerismo, la buena disciplina, el desempeño académico, porte del uniforme, etc.. Otorgándoles con este cuadro un reconocimiento a su contribución por un ambiente escolar más sano, para que se propongan cada día ser mejores y, como incentivo al cumplimiento de sus deberes. 6. Trabajo en equipo. Trabajar muy de la mano con el personerito para que se pueda realizar un desempeño exitoso y a cabalidad tanto de sus propuestas como las mías. Para que el trabajo en las dos sedes, (bachillerato y primaria) sea bueno, notable, memorable. De esta manera contribuir al beneficio institucional, estudiantil, y al compromiso que cada uno como persona tenemos con nosotros y la sociedad, dejando un legado en ambas en todo el colegio en mi último año y para los años venideros. Deberes y derechos. Está es básicamente en lo que se fundamenta todo el proceso que quiero llevar a cabo, porque si bien debo velar porque no se le vulneren los derechos a los estudiantes, también con mis propuestas y mi labor pretendo incluir el fomento del cumplimiento de los deberes. Cada derecho viene con varios deberes, por ello debemos cumplir la norma para exigir el reconocimiento de un derecho. Por último, considerando mis experiencias como mediadora, representante de grupo, y representante de los estudiantes ante diferentes estamentos de la institución como: el comité de convivencia, el comité de calidad, etc. y lo anteriormente mencionado, estoy segura de que puedo desempeñar bien mis funciones y responsabilidades del cargo.