Diseño Gráfico Clase No 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
La empresa Publicitaria
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Procesos Tecnológicos Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco
Productos Comunicativos
Diseño Estratégico.
El mundo del D i s e ñ o.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ARQUITECTURA.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Producción de Material Gráfico
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
DISEÑO DISEÑO.
Diseño Editorial.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
INTERFAZ GRAFICA.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Lenguaje Publicitario
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Conceptos y definiciones
Conceptos De Diseño Grafico
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Introducción al Diseño Gráfico
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
La publicidad.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
“Práctica voluntariamente y aprende de tus errores. Éstos pueden ser muchos”.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
definición de power point
El diseño en la vida cotidiana.
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Teoría del Diseño Conceptos básicos
El lenguaje visual.
DISEÑO GRÁFICO.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO Elementos básicos del Diseño Gráfico.- Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir.
DISEÑO GRAFICO.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Diseño Gráfico.
Introducción al Diseño Gráfico
Producción de Material Gráfico
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
Definición de Diseño Gráfico
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Absolut Imagen: Análisis de una imagen publicitaria Primera de dos partes.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
 Illustrator es un programa de dibujo y diseño vectorial.  Lo utilizan diseñadores gráficos, maquetadores, infografistas e dibujantes entre otras disciplinas.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Diseño Gráfico Clase No 1 Diferencia entre Arte y Diseño Características del Diseñador Responsabilidades del Diseñador Campos de trabajo del diseñador Parámetros del Diseño Proceso del Diseño. Elementos Básicos de la Comunicación Visual . Msc. Manuel Ramírez Pírez Julio 2013

Antecedentes del diseño gráfico El diseño grafico surgió como disciplina independiente a mediados del Siglo XX. En términos generales se puede definir el diseño como la ordenación, composición, y combinación de formas y figuras, otro concepto expresa el diseño como el arte y la técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales.

Concepto de Diseño Proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como: Traza, delineación de un edificio o de una figura. Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas. Proyecto y plan, diseño urbanístico. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial. La Forma de cada uno de estos objetos.

FUNCIÓN DEL DISEÑADOR El diseñador gráfico: es el que determina la forma gráfica de los mensajes ( utilizando texto e imágenes), teniendo en cuenta los medios visuales y soportes que utiliza, de manera que dichos mensajes sean comprensibles para el receptor, con el fin de obtener la respuesta deseada por el emisor. Entre las herramientas de mayor uso están: Tipografías (letras) Imágenes (Videos, fotos, ilustraciones). Colores Elementos adicionales (texturas, formas, líneas )

Arte y Diseño El diseñador es un proyectista con sentido estético que trabaja para la comunidad y no de forma personal, sino en un equipo organizado, produciendo objetos de gran consumo. Así pues, de diferencia del artista en que éste trabaja de manera subjetiva y personal, produciendo piezas únicas para una clientela muy determinada

Arte y Diseño ARTE DISEÑO es talento es habilidad es interpretado es entendido es un gusto es una opinión inspira motiva comunica diferente comunica el mismo mensaje mensaje

Diseño Requiere planificación. Destinado a una producción industrial (o un destinatario masivo) El objetivo del diseño es el de mejorar la calidad de vida de las personas. El diseño tiene, tanto un “valor de uso” (necesidad) como un “valor de signo” (estética).

ÁMBITOS DEL DISEÑO El ESPACIO: Urbanismo, Arquitectura, Paisajismo (plazas, jardines, parques,..) y Diseño de Interiores Los OBJETOS: Diseño de Ingeniería, Diseño Naval, Diseño industrial o de productos *, Diseño textil, Diseño de Indumentaria o de Moda. Los MENSAJES: - Diseño de Comunicación Visual (Pictogramas, Iconos, Señales), - Diseño Gráfico: - Identidad: Logotipos, Imagen corporativa - Carteles - Publicidad: anuncios folletos - Diseño Editorial: libros, revistas, … maquetación, portadas,.. - Packaging: envoltorios de productos; Envases y embalajes.* - Ilustración, cómic,.. - Páginas Web, Pantallas TV,…

El diseño gráfico no significa hacer un dibujo, o una imagen, o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos. Para comunicar y transmitir visualmente un mensaje de forma efectiva, el diseñador debe conocer los diferentes recursos gráficos de los que dispone, junto con la imaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma correcta y adecuada.

Grupos principales La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas. La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos. La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.

El diseño publicitario Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet

Vallas publicitarias  Son las que encontramos en zonas abiertas, grandes centros comerciales, carreteras. Se encuentran colocadas en soportes especiales, y su medida alcanza los 4 y 8 metros de longitud En vehículos de transporte

El logotipo y los banners publicitarios en internet Una manera de publicitar una empresa es a través de las páginas web. Hoy en día, internet se considera la vía con más futuro, y una alternativa económica, rápida, sencilla, y que permite prescindir de la movilidad geográfica, factor muy importante. Cualquiera puede visualizar una empresa y sus productos, desde la distancia que quiera, a través de internet.

Conclusiones El artista gráfico trabaja por inspiración, gusto y estética, éste puede decir: “No me gusta”, el diseñador gráfico debe trabajar por estudio, análisis y raciocinio, éste debe decir… “no funciona”.

Bibliografía http://foroalfa.org/es/articulo/187/El_dominio_del_diseno_grafico htt // bd i d t /2009/09/th diff b t t dd i / http://www.webdesignerdepot.com/the‐difference‐between‐art‐and‐design/ http://www.kickerstudio.com/blog/2008/12/the‐disciplines‐of‐user‐experience/ http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico