BIENVENIDOS. Emprendimiento (Intrapersonal) Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Inteligencia Emocional
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Propiedades textuales
COMPETENCIA COMUNICATIVA
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Competencia comunicativa
Fortalecimiento de la Capacidad
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Comunicación.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
La lingüística como ciencia cognitiva
Liceo Luís Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor: Yacqueline Castillo.M.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
COMPRENSIÓN LECTORA.
Componentes de la conversación
Reforma Integral de la Educación Básica
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
Inteligencia linguistica
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
Inteligencias Múltiples
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
 Uno de los grandes retos identificados en diversas entidades y niveles escolares es el débil desarrollo de las competencias de lectura y escritura, observado.
Inteligencias multiples
Programa de Educación Secundaria.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
inteligencia lingüística La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
POR: GUSTAVO VILLADIEGO V. CUN LA PNL Y EL EMPRENDIMIENTO la PNL utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que recorre el.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
Manual De Instrumentos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Parcial 2 Condensado.
ENFOQUES CURRICULARES
Inteligencia.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Secundaria Perfil de Egreso
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Integrantes: Cecilia Cornejo Tania Fernández Camila Rodríguez Curso: 3º C Profesora: Jacqueline Castillo Fecha de entrega: 13/05/08 Liceo Luís Cruz Martínez.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
T ALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

Emprendimiento (Intrapersonal) Comunicación

Comunicación (periodismo) El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables para el lector.

¿Comunicación? ¿Para que sirve? La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. En el área del emprendimiento sirve como forma de investigación e identidad Con esto logramos diferentes formas de transmitir mensaje o información, clara, concreta e interesante.

¿Qué es inteligencia intrapersonal? Es uno de los componentes del modelos de las inteligencias. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad. La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la auto comprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

Tipos de competencias en la comunicación Competencia Lingüística: Son los conocimientos que permiten al hablante conocer infinidad de oraciones gramaticales correctas en su lengua. Son muchos los autores que definen según sus conocimientos la competencia lingüística como lo son: Howard Gardner, es la inteligencia que parece compartida de manera más universal y democráticas en toda la especie humana. Joel Moroyoqui, son actuaciones en torno a la identificación, interpretación, argumentación y abordaje a diversos situaciones con base en el lenguaje, integrando el saber ser, hacer y conocer. En conclusión la competencia lingüística es la capacidad casi perfecta de un hablante en conocer la mayoría de las oraciones gramaticales cada una con sus propiedades fonológicas y semánticas específicas

Competencia paralingüística: Es el desarrollo de capacidades para convencer y persuadir a los demás. Deseamos influir en las decisiones, opiniones, conocimientos, actitudes o preferencias de los otros. Siempre nuestra comunicación busca, como fin último, lograr algo de alguien. El escritor de un libro recurre a varias estrategias para hacernos creer su historia; el director de una película de cine, organiza de tal forma las escenas a fin de mostrarnos que su historia es verosímil.

Competencias ideológicas y culturales: Se incluyen aquí los conocimientos de cada individuo sobre el mundo(competencia cultural) y los sistemas de valores con los que se ubica frente a él (competencia ideológica) generalmente compartidos por su grupo social