“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO “Por una escuela mejor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
Colegio “Niños Héroes”
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE” DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE” “CONSERVACIÓN Y CUIDADO DE ÁREAS VERDES DE MI ESCUELA” QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA” POR LA PROFESORA: ELVIRA MARTÍNEZ SÁNCHEZ 5° GRADO GRUPO A CICLO ESCOLAR 2013-2014

ETAPA N° 1 “SIENTE”

Listado de Problemáticas 1.-Falta de agua en nuestra escuela 2.-Hábito de clasificación de la basura 3.-El bulling 4.-Inpuntualidad de los niños 5.-Cuidado y mantenimiento de nuestras áreas verdes. 6.-Mal hábito de no depositar la basura correctamente donde se debe a la hora del recreo 7.-Mal uso de vocabulario por parte de los niños 8.-Tirar basura 9.-Grafitear mobiliario escolar 10.-Mal uso de sanitarios por algunos alumnos(as) 11.-Falta de amor y cuidado de áreas verdes 12.-Tomar o esconder útiles entre compañeros u otras cosas 13.-Falta de práctica de algunos valores (respeto, solidaridad, tolerancia) 14.-Esconder la basura en los árboles de áreas verdes a la hora del recreo.

Problemática identificada Conservación y cuidado de áreas verdes de mi escuela

fundamentación Se eligió esta problemática porque hemos observado que tanto nosotros como nuestros demás compañeros hemos descuidado las áreas verdes de nuestra escuela, las cuales consideramos que son importantes porque forman parte de la misma y así mismo queremos fomentar el hábito del cuidado del medio ambiente y de esta manera poder dar una mayor presentación a nuestra escuela ante las personas que nos visitan.

ETAPA N° 2 “IMAGINA”

¿Cómo crees que vamos a solucionarlo? Poner letreros de áreas verdes Invitar al alumnado a no tirar basura en jardines Poner barreras en áreas verdes para no pisar Realizar campañas de reforestación Invitar a la comunidad escolar al riego de jardines Organizar equipos para vigilar las áreas verdes Dar mantenimiento a las áreas verdes

ETAPA 3 “HAZ”

PROBLEMÁTICA A RESOLVER Y EL ¿Cómo PROBLEMÁTICA A RESOLVER Y EL ¿Cómo? CONSERVACIóN Y CUIDADO DE áREAS VERDES EN MI ESCUELA Actividades ¿Cómo? Invitar a los alumnos a no tirar la basura en áreas verdes. Colocar letreros. Podar los jardines y reforestar. Regar cada tres días cuando haya agua las áreas verdes. Podar el pasto de las áreas verdes. Encalar los árboles Plantar algunas plantas de ornato Darle mantenimiento y seguimiento al proyecto. Voceo con sonido de la escuela en las formaciones Por medio de carteles elaborados por los alumnos pasando a los diferentes salones y colocar algunos en áreas verdes. Organizar a los alumnos en equipos para que los niños acarren el agua y las niñas la distribuyan en las áreas verdes. Invitar a los padres de familia para que apoyen en la poda del pasto. Se preparará cal con nopal, dejando reposar varios días para después aplicar a la parte inferior del árbol con la finalidad de protegerlo de algunas plagas, además de presentación. Organizando a los alumnos por equipos y solicitando la aportación de una planta de ornato.

¿Qué NECESITAMOS PARA ALCANZA LA META? ANTES DURANTE DESPUÉS Invitación e inscripción a participar en el proyecto Detectar la problemática Buscar las propuestas de solución Orientación o guía sobre el trabajo. Concientizar a el equipo de trabajo en que consiste el proyecto y la importancia que tiene nuestra participación en diseña el cambio en nuestra escuela, sobre el cuidado de áreas verdes y su conservación. Llevar a cabo las actividades que se planearon en esta etapa, y posteriormente verificar que se logren los objetivos propuestos

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 29 de octubre al 01 de noviembre de 2013 ACTIVIDAD: Podar el pasto de las áreas verdes. RESPONSABLE: Yehoshuah Jairo Colín Molina. RECURSOS: Podadora, tijeras, cepillo, carretilla, gasolina e hilo para desbrozadora.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 04 al 08 de Noviembre ACTIVIDAD: Podar los jardines y reforestar. RESPONSABLE: Yarel González Munguía RECURSOS: Plantas, tierra, agua, cubetas, azadón y pala.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 11 al 15 de noviembre del 2013 ACTIVIDAD: Encalar los arboles RESPONSABLE: Israel Martínez González RECURSOS: Plantas, agua, cal, nopal, cubetas, brochas.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 29 de Octubre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Regar cada tres días cuando haya agua las áreas verdes RESPONSABLE: Cinthya Genaro Medina RECURSOS: Plantas, agua, cubetas, manguera, pozo de agua alumnos.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 29 de Octubre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Invitar a los alumnos a no tirar la basura en áreas verdes. RESPONSABLE: Jesús Cristóbal González de la Cruz. RECURSOS: Escuela, alumnos, sonido, micrófono.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 18 al 22 de Noviembre 2014. ACTIVIDAD: Realización y colocación de carteles RESPONSABLES: Todo el grupo RECURSOS: Escuela, alumnos, papel ilustración, plumones, pintura, pinceles, brocha palos de madera.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO FECHA: Del 25 de Noviembre del 2013 a Julio de 2014. ACTIVIDAD: Darle mantenimiento y seguimiento al proyecto. RESPONSABLE: Grupo participante del proyecto, alumnos, padres de familia y docentes de toda la escuela. RECURSOS: Escuela, alumnos, papel ilustración, plumones, pintura, pinceles, brocha, cubetas, palos de madera.

ETAPA 4 “COMPARTE”

conclusión Niños: Al concluir esta actividad aprendí que debemos cuidar nuestras áreas verdes, ya que ellas nos dan vida, tranquilidad y buena presentación para nuestra escuela haciéndola ver más bonita. Por eso no debemos tirar basura porque dan mala presentación para quienes vienen a nuestra escuela. Padres de familia: Al participar en esta actividad aprendimos que debemos inculcar a nuestros hijos el amor por nuestra naturaleza, empezando desde casa formándoles hábitos, valores y cuidado de las áreas verdes de su escuela inculcándoles que deben tirar la basura en su lugar, regar las plantas, no pisarlas ni maltratarlas. Institución escolar: Al poner en práctica este proyecto, nos fue de gran utilidad para concientizar a los alumnos y a los padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente que nos rodea en nuestra institución, además de seguir inculcando el amor por la naturaleza fuera y dentro de nuestra institución. Por lo tanto el tema del medio ambiente es interesante, pero considero que existen otras problemáticas que serian buenas considerar para poner en práctica en algún otro proyecto y así beneficiar a la comunidad escolar.