UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Advertisements

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Panorama de los Seguros de Transporte en Colombia
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Cifras de la industria octubre de Información por tipo de compañías.
Cifras de la industria Diciembre de Información por tipo de compañías.
Cifras de la Industria diciembre de Presidencia Ejecutiva Enero de 2009 Presidencia Ejecutiva Primas emitidas Acumulado enero – diciembre Miles.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
FINANCIACION DE LA VIVIENDA María Mercedes Cuéllar Noviembre de 2005 INSTITUTO COLOMBIANO DE AHORRO Y VIVIENDA.
Contexto Laboral Berenice P. Ramírez López Investigadora Titular I.I.Ec -UNAM Berenice P. Ramírez.
Tendencias recientes en la creación de empleo en el sector rural en Colombia Mauricio Santa María S. Anwar Rodríguez Ch. Ana Virginia Mujica P. FEDESARROLLO.
Argumentos de Venta Seguro de Educación
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Soluciones de Vida Individual Suramericana
La Búsqueda de Talento Humano para la Industria de Software en Colombia Paola Restrepo Ospina Presidente Ejecutiva
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO. OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 21 DE AGOSTO DE 2013.
Aguascalientes, Ags. Mayo Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
HORIZONTE DE INVERSION, SECTOR ASEGURADOR COLOMBIANO Dr. William R. Fadul Presidente Ejecutivo Fasecolda.
La inmigración colombiana ante la crisis en España Barcelona, España 18 de marzo de 2009 Guillermo Pérez Flórez.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación y Seguro de Pensión Asistente Virtual.
Seguro de Educación.
Mercado asegurador en Colombia
Mercado Asegurador en Colombia
Presentacion LA GLOBALIZACION.
Tópicos sobre segmentación
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.
Sistema de ahorro para el retiro: indicadores y perspectivas Octubre de 2008.
SURA Vida Individual Información Siniestros a Diciembre 31 de 2012.
Panorama Laboral en Colombia a Febrero de 2013 Bogotá, Abril de 2013.
Mercado Asegurador de la Salud en Colombia Enero 2014
SURA Mercado Asegurador en Colombia Sensibilización al Mercado.
Panorama Laboral en Colombia a Noviembre de 2012 Bogotá, Enero de 2012.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Seguro de Pensión Sensibilización
Herramientas de Soporte
IX encuentro internacional de estadísticas de genero, ronda censal 2010 Ana Cecilia Olaya C. COLOMBIA DANE México 29 de septiembre 2008.
SURA Seguro de Educación y Seguro de Pensión Herramientas de Soporte.
LA POBREZA EN COLOMBIA Colombia es unos de los países con mayor pobreza en el mundo ya que a sobre salido en este problema porque el gobierno simplemente.
Departamento Nacional de Planeación
La segmentación es fundamental en nuestra labor diaria…
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, JUNÍN.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO LIMA PROVINCIAS.
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
DEPARTAMENTO HSE MES DE LA SEGURIDAD VIAL Bogotá D.C., Mayo de 2008 Consorcio ETSA - ConCol.
Fuente: Investigación propia, Dirección de Análisis SEIJAL y SEDEC Sinaloa ANÁLISIS COMPARATIVO DE SEDECOS ABRIL 2007 ASOCIACIÓN MEXICANA DE SECRETARÍAS.
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
Partido Revolucionario Moderno Secretaría Técnica y de Políticas Públicas 29 de septiembre d El contexto de la economía dominicana no sostiene el.
Andrés cerquera Edison Yepes Cesar Medina Alejandra Guayara Laura Catalina Bonilla.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Dirección de Vida y Personas
Política de Adulto Mayor Departamento del Valle del Cauca Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida. Pablo.
POBLACION EXTRANJERA EN LA REGION DE MURCIA La Región de Murcia es hoy en día la cuarta comunidad autónoma con mayor proporción de ciudadanos extranjeros.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
3. CIFRAS DE LA INDUSTRIA marzo 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
3. CIFRAS DE LA INDUSTRIA octubre 2016
3. CIFRAS DE LA INDUSTRIA abril 2017
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA COLOMBIANA
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Objetivo Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano Identificar oportunidades del mercado asegurador en Colombia Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano SURAMERICANA es líder del mercado en Vida Individual a nivel nacional Analizando la tabla anterior, encontramos claramente que Seguros Sura es el líder en el mercado asegurador de vida individual,  lo que demuestra que nuestras soluciones han logrado la fidelización de los clientes. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano Fuente: Fasecolda, Diciembre 2010 Cifras en miles de millón es de pesos CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano Mercado potencial Vida (Seguro voluntario) Total país CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano Observando el cuadro anterior , podemos decir que en el país solo el 16% de la población está cubierta por un seguro de vida, lo que nos deja unos 9 millones de asegurados potenciales, especialmente en los estratos 1,2,3 lo que muestra el gran potencial de crecimiento que aún tiene el mercado. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano ¡Todo está por hacer! Con 101.574 pólizas de Vida Individual tenemos el 57,0% del mercado, que en su totalidad acumulan 272,982 pólizas. ¡Falta mucho por hacer! En un país con 45,508,205 de habitantes, donde 10,271,663 de personas se encuentran ocupadas y tienen entre 15 y 50 años edad Fuente: DANE, proyección de la población a 2010 Indicadores proyectados del mercado laboral. GEIH Supongamos que el 5% del total de la población ocupada lo adquiriera, tendríamos un mercado potencial de 513.583 nuevos asegurados CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES EN SURA En la tabla anterior observamos las diferentes edades, las necesidades y expectativas son diferentes, y por ende la motivación, monto, necesidades a cubrir y capacidad económica son variables. Es importante conocer que en cada momento de la vida se podrá abordar al cliente de la manera adecuada. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado