PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Escuela Niños Montessori, Puerto Vallarta, Jalisco.
Jardín de Niños “Profra
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Confección del árbol de problemas
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Catalina Peña Azalya Latorre Laura Luna – Catalina Zapata Hallazgos del prototipo en relación a la solución.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo.
POCA HIGIENE DEL MERCADO POCA HIGIENE DEL MERCADO 1. 1.Reciclarlos 2. 2.Dar charlas 3. 3.Atraerlos con pancartas Motivarlos 5. 5.Charlas educativas.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
El Problema de la Basura en Lima
La contaminación escolar en la primaria
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
EL PARADIGMA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Algunos supuestos éticos de la valoración a.Existe la necesidad de contar con estimaciones monetarias del valor.
Transcripción de la presentación:

Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.

PLAN DE ACCIÓN

1.- ¿Cuál es el Problema? El principal problema es la acumulación de basura dentro del mercado modelo mayorista de frutas causado por los mismos comerciantes, estos nos decían que no tenían donde botar su basura porque todos los cilindros estaban llenos y que solo les quedaba esperar a que el personal de limpieza venga a limpiar. Tal como podemos apreciar en la siguiente foto:

¿Quién es el Usuario? El Usuario es el comerciante (vendedor de frutas), dentro del mercado modelo de frutas.

2.- ¿Cuál es la Solución? Dado el problema que de echo tiene muchos factores de por medio, nos enfocamos principalmente en poner señalización y colocar cilindros con un mejor diseño y a la vez mejorando nuestros prototipos en relación a los puntos de vista de nuestros usuarios. Aplicando las mejoras ya que es esto lo que el usuario mas comentaba.

3.- CONCEPTO Que los comerciantes aprendan a ser responsables con la basura; ya que es por su propio bien, tanto en su economía como en la salud. Esto ayudaría que en un determinado tiempo las personas logren educarse y ser más responsables con la basura a través de la señalización y un mejor cilindro.

4.- Objetivos Disminuir la acumulación de basura. Educar a los comerciantes. Ver una mejora con nuestra solución propuesta. Aconsejar para que sepan a lo que se están exhibiendo. Concientizar a que vivan en un ambiente agradable. Prevenir enfermedades.

5.- Cantidad de personas a las que se quiere llegar Este proyecto puede llegar aproximadamente a los 500 usuarios, ya que se trata del mercado mayorista de frutas.

6.- Pasos del Plan Elaboración del prototipo: Dibujo de la señalización: Tuvo un costo aproximado de 5 soles, entre papel y cartón y se tuvo en cuenta las mejoras que nos propusieron los usuarios. Diseño del cilindro: El costo fue de 8 soles entre: Silicona, cartón y cuchilla, donde también se tomaron en cuenta las mejoras propuestas por el usuario. Mejora del prototipo según las expectativas del comerciante. Nos dirigimos al mercado el día martes de 5:30 a 9 de la noche. Se presentará los prototipos en el siguiente orden: Primero: Se mostrará el modelo de señalización por uno de los compañeros, indicando los beneficios que esto daría en beneficio de los comerciantes y el mercado. Segundo: Se pasará a explicar y mostrar el diseño del tacho, informando los beneficios para el mercado. Cada exposición debe ser explícita y entendible por parte de los comerciantes, para no entrar en contradicciones.

7.- Justificación.

a.- ¿Por qué y cómo este plan solucionaría el problema? Este plan solucionaría el problema porque es una de las principales quejas por parte de los comerciantes, y dándoles la facilidad de estos equipos podrían mejorar el tema de la basura. Lo solucionaría de una manera lenta hasta que el usuario aprenda a ser responsable y consciente de sus actos, ya que deberían entender que sus actos afectan a todos en general.

b.- Ver como se relaciona con el árbol de problemas, con sus cusas secundarias y también con la causa principal. Se relaciona con las siguientes causas secundarias: Poca Higiene del Mercado. Inadecuado Sistema de Cultura Ambiental. Y todas estas ideas están relacionadas con la Idea principal que es: Acumulación de basura en el Mercado Mayorista de Frutas.

c. qué justificación académica apoya a la realización de su actividad. La justificación académica que apoya la realización de nuestra actividad esta fundamentada en “ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS POR MEDIO DE LA SEGREGACIÓN EN LA FUENTE EN LIMA CERCADO” (http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/chung_pa/t_completo.pdf ) Porque a través del desarrollo de ese tipo de actividades se obtuvo la importancia del proceso de sensibilización con los usuarios que se encuentran dentro del contexto de trabajo. Por otro lado se observa que el entusiasmo por el tema ambiental es bastante elevado siempre y cuando se les expliquen con claridad los beneficios del proyecto y sobre todo el principal beneficio para ellos.

d. Relación con Insight y necesidades. La relación del proyecto con los insight( los comerciantes están acostumbrados a vender en ambientes sucios, tienen mayor interés en la venta y carecen del hábito de limpieza) es la búsqueda de una actividad apropiada e interactiva por el cual los usuarios eliminen sus temores, incomodidades y costumbres negativas adquiridas por diversos medios para luego transformar las deficiencias en oportunidades de desarrollo en el mercado La relación del proyecto con las necesidades (limpiar la basura, organizar el tiempo de los usuarios para que se dediquen en su negocio y en la limpieza de los restos orgánicos, multar a los comerciantes que no cumplan en botar la basura en los lugares adecuados) es directa, pues plantea una alternativa de solución a los aspectos solicitados por los usuarios.