PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

Abisai Badillo Rodriguez PRO-1101 E.Pérez
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
Proyecto : Anti bullying
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
EL PANDILLAJE JUVENIL.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Fausto el niño migrante.. Socio cultural: Las artesanías y la agricultura son las actividades tradicionales Tienen manos hábiles con las cuales construyen.
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
Las necesidades del niño con diabetes en la escuela
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
Escuela Baquedano Coyhaique. LOS ALUMNOS DEL 8º AÑO B PRESENTAN:
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
La pobreza en la niñez y adolescencia desde una perspectiva de género REUNION TÉCNICA SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA MEDICIÓN.
Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.
Equilibrio laboral y familiar
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
EL FUTURO La mejor forma de anticiparse al futuro es estudiando las tendencias del mercado.
Republica bolivariana de Venezuela. M. P. P para la educación
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
Expectativa de vida en Mozambique ¿Qué medidas pueden tomarse? Por Ramón, Katie y Mónica 3 er grado.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
Lidiette Ángeles Gabriel Ramírez Profa. María Gisela Rosado lunes, 12 de septiembre de 2011.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
KIABETT RUBÍ GARCÍA MÉNDEZ PROFR. MIGUEL ANGEL DEL RIO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12) LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 1 A FAUSTO EL NIÑO.
«Explosión demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida»
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Índices de Desnutrición
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Día Internacional de los Derechos del Niño
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
17 de Octubre DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACION DE LA POBREZA
FINLANDIA.
“CUANDO LA NECESIDAD APRIETA”. DATOS PERSONALES Nombre: Will Apellidos: Suppo Dicao Fecha de Nacimiento: 12 Mayo de 1986 Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro.
Grupo #1 Integrantes: Valor: Libertad
OBJETIVOS PARA LA 1er. INFANCIA (2001): 1)Cada niño debería tener el mejor comienzo posible en la vida 2)Cada niño debería recibir una educación básica.
Las migraciones en las últimas décadas
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
MI PROYECTO DE VIDA.
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
Cuales son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de fausto? El Platanar,
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Los derechos fundamentales
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
1)Características Socioculturales, sociopolíticas y Económicas del desarrollo y maduración de Fausto Necesidades básicas:  Agua  Drenaje  Salud (Servicio.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL Maestro: Miguel Ángel del Rio Alumnas: Neslie Denisse Acosta González IESEN Gral. Lázaro Cárdenas del Río

LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto? La mala alimentación y a la pobreza era lo que mas se enmarcaba en el desarrollo de fausto. Las viviendas eran construidas de palmas, las localidades eran muy pocas y pequeñas, sin agua potable ni drenaje. Cuando alguien se enfermaba tenían que caminar 20 minutos hacia la comunidad mas próxima que contaba con dispensario medico, donde solo atendían de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Y para transportarse hacia el hospital más cercano, hacían 45 minutos en vehículo y era un trayecto de terracería y muy inseguro. La gente vivía de la venta de sus artesanías las cuales no eran muy bien pagadas. En cuanto a la agricultura no sembraban ya que no caía lluvia. Los hijos se conviertían en fuente de ingresos. Los varones emigraban hacia los estados Unidos y a la mujer la denigraban. El estudio, no era una opción para salir adelante, pareciera que la única opción para poder progresar, era la de, emigrar a los Estados Unidos.

¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia? Tuvo que tener un proceso de maduración más acelerado ya que todos sus pensamientos eran diferentes a las de un niño promedio, le preocupaba la situación económica en la que vivía su familia y quería buscar la solución a eso.

¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar? FAMILIAR: no tuvo el calor de hogar, que todo niño a su edad desea. Así mismo quizo seguir el mismo patrón que su padre y su hermano para tener una vida mejor. CULTURAL: Que en su localidad carecían de muchos recursos indispensables para el desarrollo humano. Y a cierta edad ls varones tenían que emigrar En cuanto a la economía no contaban con lo suficiente para alimentarse, ni estudios para superarse, además que para el era mejor emigrar ya que todos hablaban de las probabilidades que había de mejorar la economía en aquel país. Y que los sacaría de la pobreza.

Principales factores del contexto socioeconómico, cultural y educativo que pueden llegar a afectar el desarrollo infantil en México de acuerdo con el análisis presentado por la UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia. Según la UNICEF el desarrollo infantil se refiere a los cambios físicos, mentales, emocionales y sociales que tienen lugar a medida que el niño crece. Que la escuela, la familia y la comunidad son la base de toda su vida. El informe de la UNICEF resume las principales tendencias que afectan a los niños en todo el mundo. El trabajo infantil ya que en ocasiones el trabajo era peligroso y explotador para los niños y trabajaban desde pequeños y mas si eran varones. La Desnutricion, ya que la causa la mezcla entre la pobreza y las enfermedades, esto es un agran amaenza para la supervivencia y el desarrollo en la infancia. La educación. Antes era denegada la educación de calidad y esta es una de las mejores inversiones para asegurar la prosperidad de cualquier país. Durante la primera infancia, la educación de calidad, y la importancia de los derechos humanos y el desarrollo para la mujer y la niñez.  Pobreza. Los niños y niñas pobres son expuestos a la explotación y los malos tratos no tienen a nadie que se ocupe de ellos y crecen fuera del alcance de las campañas dedicadas al desarrollo. Todo esto es semejante a lo que vivio fausto en su infancia.

CONCLUSIÓN En esta lectura nos dimos cuenta que la pobreza extrema y la falta de educación son algunos de los factores por los cuales las personas emigran en busca de nuevas oportunidades, ya que se carece de muchas cosas y se ve muy lejano el hecho de superarse. Se notan los factores que mas influyen para que el niño se desempeñe mejor en diversos entornos. Y que durante los primeros años de vida de los niños son los mas importantes para su desarrollo ya que definen nuestra personalidad, actitudes y quienes seremos en un futuro.