CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
INTELIGENCIA MATEMATICA
Multiple intelligences spatial intelligence involves the potential to recognize and use the patterns of wide space and more confined areas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias múltiples
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Inteligencias múltiples
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Modalidades de aprendizaje
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010

INTELIGENCIAS MULTIPLES: Destrezas del pensamiento estilos de aprendizaje

DIFERENCIAS EN EL APRENDIZAJE  Los alumnos poseen fortalezas y debilidades, las cuales pueden aprovecharse y mejorarse por medio de un aprendizaje efectivo.  El aprendizaje basado en proyectos ayuda de manera eficaz a utilizar las fortalezas de los estudiantes.  La utilización de tecnologías en proyectos, brinda oportunidades para que los estudiantes pueden aprovechar las fortalezas presentes en sus estilos de aprendizaje.  El uso de programas de cómputo y de computadoras, para crear vídeos, diapositivas, publicaciones y composiciones musicales, puede ayudarlos a aprender destrezas de pensamiento.

ESTILOS DE APRENDIZAJE La manera más frecuente y sencilla de identificar distintos estilos de aprendizaje, se basa en los sentidos. Visual: Fotos, vídeos, gráficos, diagramas, tablas, modelos. Auditivo: Lectura, grabaciones de audio, narrativa, música, expresión oral, cuestionamiento. Cinestésico: Actuación, juego de roles, modelado en arcilla.

DIFERENCIAS EN LOS HEMISFERIOS (Dunn, )Algunos estudiantes aprenden más fácilmente cuando la información es presentada paso a paso. Otros aprenden más fácilmente, bien cuando primero comprenden el concepto y luego se concentran en los detalles, o cuando son introducidos a la información a través de una historia jocosa o anécdota, relacionada a sus experiencias y repleta de ejemplos y gráficos. Características: Cerebro izquierdo: Analítico, lógico, secuencial, paso a paso, racional, de la parte al todo. Cerebro derecho: Holístico, aleatorio, intuitivo, subjetivo, compendioso.

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, DE HOWARD GARDNER  Lógico-matemática: Esta inteligencia se asocia con frecuencia al pensamiento científico y matemático.  Lingüística: Alude al dominio de la lengua, de manera retórica o poética.  Espacial: Se refiere a la habilidad para manipular y crear imágenes mentales.  Musical: Es la capacidad para reconocer y componer tonalidades musicales.  Corpóreo-cinestésica Corresponde al uso de las habilidades mentales propias, en la autocoordinación de los movimientos corporales.  Interpersonal: Es una capacidad medular para notar diferencias en los demás.  Intrapersonal: Es la capacidad de llevar a cabo discriminaciones entre emociones.  Naturalista: Abarca la pericia en el reconocimiento y clasificación de plantas y animales.

MATERIAL DE APOYO * Campbell, B. (2003). The naturalist intelligence. Seattle, WA: New Horizons for Learning. Cotton, K. (1998). Education for lifelong learning: Literature synthesis. ED Washington, DC: OERI. Dunn, R. (1995). Strategies for educating diverse learners. Bloomington, IN: Phi Delta Kappa. Ennis, R. H. (2000). Goals for a critical thinking curriculum and its assessment. In A. L. Costa (Ed.), Developing minds: A resource book for teaching thinking, (pp ). Alexandria, VA: ASCD. ERIC (1996). Multiple intelligences: Gardner's theory. ED Washington, DC: OERI.