“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reforesta que nada te cuesta…
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
PROPUESTA AMBIENTAL INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Jardín de Niños. Clara del Moral
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro.
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Esc. Sec. Fed. 151 Vicente Guerrero. Esc. Sec. 151 Vicente Guerrero.
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
 Nuestra escuela Manuel Frías García N.L., decidió participar en diseña el cambio con un proyecto que en verdad necesitaba nuestra querida escuela.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Técnica Nº 43 Grupo de ecología mostrando a la comunidad sobre lo que realizamos en nuestro plantel realizando trabajos de reforestación,
C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
Los R Nosotros HACEMOS la diferencia.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD” ESC. SEC. PART. NO. 0546 “CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”

UN DÍA CON NUESTRA ECOLOGÍA

OBJETIVO Nuestro objetivo como estudiantes de la Secundaria Centro Escolar Emma Willard es reintegrar la vegetación las instalaciones de la escuela así como en sus alrededores.

JUSTIFICACIÓN La comunidad de Chalco hace una década se caracterizaba por ser una zona en donde abundaba la vegetación así como las actividades agrícolas y ganaderas, sin embargo, con el incremento de la población se ha generado un cambio en las actividades económicas, lamentablemente dejando de lado el cuidado de la flora y la fauna. En las escuelas se está promoviendo el cuidado de nuestra ecología, parte de nuestra comunidad es la vegetación que hoy en día se está deteriorando, por ello, en un día con nuestra ecología, los alumnos participaremos en el rescate de las áreas verdes de nuestra comunidad y de las instalaciones de la escuela.

PROPUESTA Los alumnos han recorrido las zonas aledañas a la escuela y las instalaciones de la escuela misma. A partir de lo que han observado decidieron cuáles son las áreas que requieren de un rescate de vegetación. Se han adquirido las plantas más adecuadas para recuperar la presencia de vegetación en la zona y se ha seleccionado su ubicación que asegure su protección y crecimiento. Los alumnos han sido organizados por contingentes que se encargarán de dar mantenimiento periódico a la sección de la zona escolar o de la escuela que se les asigne. Para ello, cuentan con material y herramientas para su podado, regado, fertilizado y aseo. Diariamente una brigada saldrá a darle atención a la zona que le corresponda e invitará a un grupo de padres de familia así como a algún vecino de la comunidad a participar en su actividad.

RESULTADOS Los alumnos ven de muy buen agrado las actividades realizadas ya que les resulta divertido e interesante atender un área de su escuela o comunidad escolar para favorecer el crecimiento de vegetación además que se favorece el trabajo en equipo y el compromiso. Los padres de familia ven con agrado la actividad de sus hijos ya que se genera la conciencia de cuidado de la ecología, en específico de la vegetación. Los vecinos se relacionan mejor con la comunidad escolar al cuidar su entorno y darle un mejor aspecto.